Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase  (Leído 48345 veces)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #30 en: Noviembre 19, 2014, 11:25:30 pm »
Que suene en el lado del empujador es raro porque no hay nada mecánico (relacionado con el embrague) por ahí.
En cuanto al aceite 28000kms son muchos. Cambialo que no cuesta nada y sigue informando.
SLT! 
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #31 en: Noviembre 19, 2014, 11:27:52 pm »
buenas!

Pensaba que vibraba la maneta, dices que es toda la moto??

Puede ser que tengas algo suelto en el lado del embrague, desmonta la tapa y comprueba el apriete.

Yo lo desmontaría entero y lo comprobaría bien, y la varilla, que merece la pena que la cambies por las de las 990.

Un saludo!

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #32 en: Noviembre 19, 2014, 11:55:41 pm »
Lo que más Vibra es la maneta, el motor también pero menos, la vibración viene de toda la zona de la bomba de embrague y del embrague en sí.

Haré cómo indicáis lo desmontare todo, limpieza general, cambio de líquido, he inspecionare todo el embrague.

Gracias compañeros, os mantendré informados
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado M.Falcon

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 61
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #33 en: Noviembre 23, 2014, 08:49:26 pm »
Hoy he desmontado el embrague. he limpiado el chicle como es normal obstruido aunque no mucho...

La varilla, Sorpresa..!! resulta que ya trae la maciza negra y éso que mi moto es 950 del 2005. parece que ahí fabrica ya la cambio..

Los discos están bien, los separadores también, (no están ovalados como suponía un mecánico que consulté).
También he comprobado el desgaste del paquete completo de discos como indica el manual, están por encima de los 48 mm
mínimos, miden 51,5 mm. el rodamiento de la tapa de embrague también está ok...

La única anomalía, dos muecas en la punta de la varilla, en la parte fina en el lado de la bomba de embrague...

Se os ocurre alguna otra cosa?? puede que ésas muecas provoquen la vibración? ó que la limpieza del chicle lo elimine??
 
No lo he montado para probar porque quiero llevarle todo el conjunto a un mecánico. por si ve algo que yo no he visto...
KTM 950 ADVENTURE 2005 NARANJA

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2014, 01:36:48 am »
Chiclé 1 - Joe vespino 0  ::)

Acabo de intentar sacarlo pero aqui en casa carezco de herramientas adecuadas.

Lo que he visto es que la varilla del embrague es color plata (la moto es de dic 2006) ¿la sustituirías por una negra? el problema es que el cambio lo noto algo seco y ruidoso, como si la moto no embragara bien.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 01:54:06 am por Joe vespino »
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2014, 09:18:35 am »
Chiclé 1 - Joe vespino 0  ::)

Acabo de intentar sacarlo pero aqui en casa carezco de herramientas adecuadas.

Lo que he visto es que la varilla del embrague es color plata (la moto es de dic 2006) ¿la sustituirías por una negra? el problema es que el cambio lo noto algo seco y ruidoso, como si la moto no embragara bien.

Tu moto es una 990 o 950?

saludos

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2014, 09:20:21 am »
Una 990 negra  ;D
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2014, 09:42:09 am »
Una 990 negra  ;D

Seguro que es la plateada?? tiene los mismos orificios? sácala y hazle fotos, es raro.

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2014, 09:51:51 am »
Igual que esta



KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:TUTORIAL - Retén varilla empujador embrague, varilla embrague y chiclé engrase
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2014, 09:56:44 am »
Igual que esta





A no se que la tuya sea especial, cosa que dudo, tienes una varilla de las antiguas 950, esas creo que se doblaban con mas facilidad y daban mas problemas.

Sácala entera que no cuesta trabajo y te aseguras.

saludos