Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿Os dan problemas las Motoz Dessert?  (Leído 6326 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« en: Marzo 28, 2013, 01:31:17 pm »
Por lo visto dice el fabricante que la cubierta se diseñó para motos tipo la 690, pero no para la 990... :o :o, ....que si la moto (LC8) no existía cuando diseñaron la cubierta.... :o :o), tacos arrancados en alguna 950 SE... :o :o

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=873869



Aparte de que en carretera seca son ultra escandalosas, y en carretera mojada,  criminales directamente..., en campo seco y pedregoso, molan mucho eh...!   ;D ;D,              ¿¿alguien que las haya usado, ha tenido algún problema??

Salutti!

Desconectado gon_siempretacos

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 497
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2013, 05:11:34 pm »
Pues... yo ya he gastado dos  :o :o :o


Y problemas, ninguno! Un desgaste muy uniforme y lento.

7,500 km, la segunda aun la tengo por ahí para cuando llegue el verano.



La verdad es que no es una gran rueda en cuanto a agarre, pero para hacer un Marruecos o pistas sin pretender mucha tracción, esta muy bien. Yo para inverno no la moto, pero igual para verano...



Ex: KLR 650 1989
Ex: BMW F650 1998
KLR 650 1991

KTM 640 Adventure 2001
KTM 950 Adventure 2003 "Rally"

Desconectado hobbyrider

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2013, 08:32:25 pm »

Desconectado Tuco77
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 338
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2019, 11:10:46 am »
Hola a todos.

Reabro este hilo porque he montado estas gomas y, vaya..., como q me parecen cuando menos particulares...

Siempre he llevado mixtas en la 990, nunca taco puro y duro, pero estas me están resultando bastante incomodas...
Contaba con que en asfalto no iban a ir bien, aunque curveando de momento me parecen mas que dignas, mejor de lo esperado
En autopista, de momento, son un peligro, la moto flanea demasiado, se retuerce como una culebra ya a partir de los 120/130... no me he atrevido a ir mas rápido...
La sorpresa viene en campo... todo el mundo habla maravillas, pero de momento no me gustan nada, no me dan confianza. Tan solo llevo 300 kms con ellas e igual hay que desgastarlas un poco mas, pero la sensación de flotabilidad del tren delantero no me gusta nada, al inclinar en curva para meter la moto el delantero me deslizo un poco hasta en dos ocasiones, aunque luego volvio a "morder" pero el susto te lo mete...
Con el trasero hay andar con demasiado cuidado al abrir gas, dado que de lo contrario se pone a "arar" con facilidad...
Decir que hice unos 150 kms de off, pero todo por terreno muy muy seco...
He probado otras motos q montaban las anakee wild, las mitas e09, etc... y esas gomas de tacos no me parecían tan "particulares"  como estas... ¿¿sera un tema de desgaste y he de ser mas paciente con ellas??? ...

Saludos


Desconectado Jaime
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 36
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2019, 01:38:15 pm »
A mi no me gustan nada, ni por las sensaciones que dan, que como dices la delantera da poco confianza y la trasera muy poca tracción comparada con un taco bueno, ni por el resultado.

Los tacos de la delantera en mucho casos arrancados tras 1200 km por Marruecos y luego los pinchazos.
Llavábamos años sin pinchar usando camaras super reforzadas de 4 mm y tacos Bridgestone. Pues en este último viaje a Marruecos, los dos qe llevábamos MotoZ hemos pinchado. yo concretamente dos veces. Los demás como siempre, ni un pinchazo.

No seré yo quién vuelva a montar Moto Z, lo barato sale caro!

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2019, 12:48:48 am »
Pues yo, con la trasera, más que encantado. Sí que al principio es inestable, pero para el uso que yo le doy, muy agusto

Fuimos a Marruecos con la combinación, Michelin desert delantera y MotoZ Adventure Dakar detrás.
Para mí, la combinación perfecta. 0 problemas y tracción y agarre óptimo en todas las condiciones además de duración

La delantera no la he llegado a probar y dudo que la pruebe, pues por dibujo no me convence demasiado. Aquí en el norte necesitamos más mordiente en off por el terreno


...como siempre, para gustos los colores!

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk


Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2019, 12:13:56 pm »
nada de problema, la 1190 os traga como chicle.

Muy contento

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2019, 06:09:09 pm »
Tampoco me gustan, con decir que me van mejor en asfalto que por campo.

Desconectado xrsonly80
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 76
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2019, 09:38:13 pm »
discrepo en la apreciación . Para mi la combinación perfecta para hacer grandes rutas es tkc80 delantera, no es un ruedo respecto a agarre pero para rutas largas aguanta el desgaste y en campo se defiende. Para el trasero no cambio el motoz tractionador adventure igualmente no encuentro nada con duracion-agarre igual.
Si quiero mas agarre delantero pongo el motoz tractionator desert y a mi me va genial.

Hablamos de neumáticos que si vienes de hacer enduro se comportan muy bien. Respecto a arrancar tacos no pretenderemos que con una moto de 100-160cv no arranque tacos en un neumático de taco no muy grande, en la adventure no los arranca.

Saludos

Desconectado findus
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 169
Re:¿Os dan problemas las Motoz Dessert?
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2019, 10:32:26 am »
Solo puedo hablar del desert. Los dos son duros, probablemente los mas duros que he usado, y seo no seria un gran problema en el trasero ya que terminas acostumbrándote a sus reacciones y escasa adherencia. Pero el delantero sin ser malo, no ofrece mucha seguridad, y eso en el tren delantero no gusta.
 Y en mi opinión, parte del problema es el tamaño de los tacos, que son demasiado grandes y la goma dura, lo que hace que no agarren demasiado. Siempre he llevado tacos en la 990 y los he probado mejores, pero también es cierto que con estos motoz se pueden hacer muchos kms, no se gastan  ;)