Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: ¿embrague AK47?  (Leído 5640 veces)

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2010, 09:39:20 pm »
Bueno, pues a primera vista, asunto resuelto.

Cuando he desmontado el empujador, ya he visto "barrillo" en el lado donde se supone no tenía que haber nada, pero por si acaso, he limpiado a conciencia todo lo exterior (hay que ver la de mierda que se junta ahí  :P ) , y una vez vuelto a montar, repuesto hasta arriba en el depósito de la bomba, ejercido repetidas prsiones de maneta, y vuelto a desmontar, he verificado que perdía presión por el pistón.
Menos mal que ultimamente no he sacado mucho la moto, porque seguramente en unos cientos de kilómetros me habría dejado tirado.

El pistón estaba bien, tenía una cara del vaso empujador de la varilla un poco brillante, supongo que por falta de alineación de trabajo, pero tanto el tetón del muelle como el cuerpo del pistón parecen estar en bastante buen estado.

La tórica que llevaba, o se había deteriorado o era de una medida superior, pues con los dedos podías desplazarla y ver luz, así que he tirado de almacén de hidráulica (léase bolsita que tengo con decenas y decenas de tóricas) y le he montado una de medida acorde al trabajo y diámetro que lleva.

No he encontrado en el despiece lo que tendría que medir para saber a ciencia cierta cuánto se ha estirado, y tampoco puedo deciros de cuánto es la que he puesto porque no sé donde narices he escondido el calibre  ;D

No he mirado tampoco el chiclé de engrase pues al probar ya me sonaba bien y voy fatal de tiempo, lo dejo para la siguiente.
Por cierto, LHM Kraft a 6,5 en la gasolinera, que no veas como estaba el líquido que llevaba, parecía chapapote.

Ya no hace ruido a kalashnikov que era lo que me preocupaba y mañana toca "prueba de fuego"  ;)

Pues eso, gracias a todos.

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2010, 11:49:37 pm »
Si el piston es de los de torica redonda como parece el caso yo que tu me acercaba al concesionario con el numero de chasis que es muy probable que te cambien el empujador completo por el modelo 'nuevo' si no me equivoco es un retrofit..... ya de paso te miran si hay algo más pendiente, en una 2006 que conozco le hicieron unas cuatro del tiron.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: ¿embrague AK47?
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2010, 10:56:40 am »
Del empujador de embrague no hay retrofit. Cambiaron el diseño en el 07 para evitar estos problemas, pero ni aún así. Si se te estropeaba en garantía te ponían el nuevo si no... De todas formas prueba, si suena la flauta te ahorras 140€ mas mano de obra del original.

En caso de que tengas que cambiar el pistón no te aconsejaría el original ya que no tiene despiece y sigue dando problemas como has visto.

La medida de la torica original es 25,2x1,78 NBR 70