Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 119749 veces)

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #260 en: Enero 17, 2017, 07:52:51 am »
el SAS creo que se puede quitar por completo con un kit que lo lleva todo, incluso una resistencia para "engañar" a la ECU y simular consumo eléctrico para que no marque error . Si pones akras o similares  + mapa akra y dejas el SAS conectado, tiende a petardear en las reduccciones cosa fina..,, eso me pasó a mí .
Creo que no me he explicado bien...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado fran_

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #261 en: Enero 17, 2017, 01:22:59 pm »
Con el mapa akra la noto mas brusca nada mas tocar el acelerador (ya lo era antes pero ahora mas), cuando vas de pie despacio y con baches eso parece un festival de tirones, estoy pensando volver a poner el mapa de serie...

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #262 en: Enero 17, 2017, 01:47:48 pm »
Con el mapa akra la noto mas brusca nada mas tocar el acelerador (ya lo era antes pero ahora mas), cuando vas de pie despacio y con baches eso parece un festival de tirones, estoy pensando volver a poner el mapa de serie...
Tienes que tener algo mal. La moto se dulcifica mucho con el mapa akra. No tendrás montado un puño rápido no???

La respuesta en bajos gana y gana suavidad y quita muchos tirones al ir a punta de gas.

Empieza por mirar el mantenimiento y la sincronizacion entre cilindros y sabrás algo más.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado ermanu3065

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 534
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #263 en: Enero 17, 2017, 05:16:47 pm »
Yo creo que es una tontería quitar las sondas lambdas ,contra más información tenga la centralita para elaborar la mezcla mejor será y más redonda irá ,y desde luego no quitar una si y otra no.Al no tener sondas la centralita adoptará una lectura fija que se puede ajustar a la realidad o no .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Lee

Desconectado fran_

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #264 en: Enero 17, 2017, 05:19:06 pm »
Tienes que tener algo mal. La moto se dulcifica mucho con el mapa akra. No tendrás montado un puño rápido no???

La respuesta en bajos gana y gana suavidad y quita muchos tirones al ir a punta de gas.

Empieza por mirar el mantenimiento y la sincronizacion entre cilindros y sabrás algo más.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

El puño es el de serie, siempre ha tenido ese tironcito al empezar a acelerar y por lo que me han dicho es normal, pero ahora lo noto mucho mas brusco.
He mirado la sincronizacion y no estaba del todo mal unos 10hpa de diferencia, la he ajustado lo que he podido y ahora los 2 cilindros esta oscilando entre 360-365 hpa (no se mantiene un numero estable, es normal?), el mantenimiento lo llevo al dia no obstante voy a cambiar el filtro del aire que lo veo algo sucio, a ver si mejora la cosa.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #265 en: Enero 18, 2017, 09:50:54 am »
Ermanu, por mirar una tontería, comprueba la tensión y el juego de los cables del acelerador, muchas veces se tiene uno de los dos con mucho juego y hace que el tacto no sea el correcto.

Un saludo!

Desconectado Molastico
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #266 en: Febrero 14, 2017, 11:12:05 am »
Hola buenas, hay alguien por la zona de Cantabria que me pueda dar algo de luz con la utilización de tuneecu se lo agradecería.Gracias

Desconectado oriol2
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #267 en: Febrero 15, 2017, 05:24:12 pm »

Buenas!

Pues yo me compré el kit de cables para conectarla al tunecu... y no los voy a sacar ni del plástico. Alguien los quiere? 38€ me costaron

Desconectado lagarto_ktm

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #268 en: Febrero 15, 2017, 11:47:40 pm »
Buenas!

Pues yo me compré el kit de cables para conectarla al tunecu... y no los voy a sacar ni del plástico. Alguien los quiere? 38€ me costaron

Yo estaría interesado, no me aclaro para comprarlo por internet, si los quieres vender lo hablamos, yo soy de Barcelona.
Te dejo mi tef. 66736cuatro2siete8

Un saludo

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #269 en: Noviembre 03, 2018, 10:15:29 pm »
Refloto este hilo.
Tengo una 990 07/08 en un principio con escapes de serie y desarrollo 17/42.
Cuando la probé no me gustó nada que cuando ibas casi parado el acelerador era muy nervioso o por ejemplo al entrar en una rotonda y al dar gas no era precisamente muy suave y tenía que estar jugando con el embrague.
Desde hace unos años cambie los escapes por unos Arrow los que generalmente llevo sin los db killer y el desarrollo si es para carretera a 16/42 y para campo 16/45.
Ese cambio de desarrollo dulcificó mucho a la hora de ir muy despacio el tener que tocar todo el rato el embrague, pero al soltar gas petardeaba mucho.
Le cambie el mapa original por el mapa Akra y los petardeos desaparecieron.
La moto corre que se las pela, el acelerador es lineal pero continúa esa sensación de brusquedad al inicio de dar gas cuando vas muy lento o lo que contaba de la rotonda cuando vas lento y bajas revoluciones y vuelves a dar gas; no es que sea incontrolable pero con otras motos esto no me había ocurrido.
No he probado a poner los db killer y ver como se comporta.
He estado leyendo este hilo del foro ADV Rider en el que hablan de los modelos de los años 07/08 y como dulcificar esa franja del acelerador:
https://advrider.com/f/threads/07-tuneecu-map-reviews-and-musings.1233761/
¿A alguno de vosotros con modelo 07/08 os ocurre los mismo? ¿cómo lo habéis solucionado.... yendo gas a fondo sin ir despacio  ;D?
Gracias y saludos.

« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 10:19:58 pm por José María »