Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.  (Leído 119789 veces)

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #250 en: Junio 14, 2016, 08:05:01 pm »
Si, al igual que la app de TunECU para android

Desconectado Jinetenoocturno

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #251 en: Julio 17, 2016, 01:28:50 pm »

Bueno pues ya he realizado el ajuste de ambos cilindros y así han quedado, con oscilaciones similares entre ambos y de momento se han ido los ahogos que había de vez en cuando al dar golpe de gas

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #252 en: Julio 18, 2016, 12:42:53 pm »
Olé!

Yo por mi parte he probado el mapa Akra 2008 para la 990 Adventure en mi Adventure 990S de 2006 y ha funcionado perfectamente, su ajuste de 15min a ralentí en frío muy importante y parece que bien, es posible que note algo en cuanto a consumos, algo menos pero también se puede deber al reset de setting de los 15 minutos, que a veces redondean mucho la inyección y mejora.

Iré contando.

saludos!

Desconectado Jinetenoocturno

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #253 en: Julio 19, 2016, 01:29:25 am »
Genial. Yo espero ponerle escapes más adelante, por ahora todo original

Desconectado superr
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #254 en: Julio 19, 2016, 08:46:57 pm »
Pues los mapas 2006 y 2008, yo los estuve comparando y son exactamente iguales.
Se ve que no hicieron cambios en esos años.

Desconectado Masterjosema
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #255 en: Octubre 11, 2016, 08:46:16 pm »
Yo la he llevado al Off Off de Montroig, me han colocado el akrapovich 2 en 1 y cambio en la centralita (ademas de un prefiltro aceitado UNIFILTER ) y la moto entre 2 y  4ooo vueltas es otra, antes fatal ( tirones, ....) y ahora fantastica, potente, lineal, suave, ... El resto parece acelerar un poco mejor, yo solo queria quitar peso, pero ha ganado un monton. Me dice que ha puesto la curva de ktm especial para akrapovich con 5% mas de gasolina, y muchas cosas más... jeje. Es otra moto en bajos, ahora puedo llevar a la mujer sin tirones en bajos ( logicamente cuando voy solo no uso la moto por debajo de 5000, claro).

Desconectado fran_

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #256 en: Enero 16, 2017, 06:04:54 pm »
Acabo de meterle el mapa akra 2008 + los 15 minutos a ralenti a la bicha y he de decir que practicamente no noto diferencias con el de origen salvo que ya no petardea el escape, después de todo lo que había leído tenia las expectativas altas de usar este mapa  :-\

Y otra duda, el sensor de o2 está desactivado en el mapa akra, exactamente esto en que afecta al motor o su comportamiento? Yo físicamente no lo he tocado, la única modificación mecánica que tiene es el cambio de escapes


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #257 en: Enero 16, 2017, 07:36:40 pm »
Si no me equivoco el sensor de O2 son las sondas lambda que con un mapa para escapes no catalizados no tiene sentido tenerlas activadas. Se pueden quitar físicamente , pero es un pequeño cristo....

Si no recuerdo mal, funcionan en conjunción con el catalizador si lo lleva el escape, y el SAS que va desactivado en el mapa akra.

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #258 en: Enero 16, 2017, 10:40:45 pm »
Si no me equivoco el sensor de O2 son las sondas lambda que con un mapa para escapes no catalizados no tiene sentido tenerlas activadas. Se pueden quitar físicamente , pero es un pequeño cristo....

Si no recuerdo mal, funcionan en conjunción con el catalizador si lo lleva el escape, y el SAS que va desactivado en el mapa akra.
El SAS, hay que desconectarlo con el tune ecu, aún teniendo el mapa akra. Si no, al desconectarlo te saldrá el correspondiente fallo y chivato dándote el código de falla.

Las sondas lambda, dan información de la cantidad de oxígeno que sale al escape después de la explosión, calculando así la "mezcla" o proporción de aire-gasolina, con la cual varía la cantidad de gasolina a inyectar.

Aún teniendo los escapes sin catalizador (todos los de la industria auxiliar),  el anularlos, supone un ligero incremento de consumo, a la vez que algo más de fiabilidad, pues quitamos más piezas que a la larga pueden fallar.

He intentado explicarlo de la forma más sencilla posible...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Respuesta #259 en: Enero 16, 2017, 11:34:20 pm »
El SAS, hay que desconectarlo con el tune ecu, aún teniendo el mapa akra. Si no, al desconectarlo te saldrá el correspondiente fallo y chivato dándote el código de falla.

Las sondas lambda, dan información de la cantidad de oxígeno que sale al escape después de la explosión, calculando así la "mezcla" o proporción de aire-gasolina, con la cual varía la cantidad de gasolina a inyectar.

Aún teniendo los escapes sin catalizador (todos los de la industria auxiliar),  el anularlos, supone un ligero incremento de consumo, a la vez que algo más de fiabilidad, pues quitamos más piezas que a la larga pueden fallar.

He intentado explicarlo de la forma más sencilla posible...

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

el SAS creo que se puede quitar por completo con un kit que lo lleva todo, incluso una resistencia para "engañar" a la ECU y simular consumo eléctrico para que no marque error . Si pones akras o similares  + mapa akra y dejas el SAS conectado, tiende a petardear en las reduccciones cosa fina..,, eso me pasó a mí .