Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Sangrar freno trasero  (Leído 11190 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Sangrar freno trasero
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2010, 01:55:06 pm »
Y como se dispara el ABS?

Desconectado Amura
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2014, 05:28:02 pm »
Hola,

Luego de un viaje (8000Km), cuando volví a usar la moto me encontré que el pedal de freno trasero llegaba a tope casi sin presión. Me quedé sin freno trasero.
Sospecho que se debe a que en el servicio le colocaron liquido DOT4

Mi plan ahora es vaciar el reservorio de la bomba, colocar liquido DOT5.1 y comenzar a purgar.

Me queda la duda de que hacer con el tema del ABS. Me imagino que para hacerlo "saltar" bastaría con poner contacto, hacer girar la rueda y presionar freno.
Pero, es necesario? en que momento del purgado debería hacerlo?

Desde ya agradezco cualquier sugerencia

Saludos


Kawasaki KLR250 - Suzuki DR 350R - BMW F800Gs - KTM 990 Adv

Desconectado turi_ahiesna

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 476
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2014, 10:46:50 pm »
Yo normalmente cuando purgo el freno trasero paso por el taller del coche y me lo purgan con la maquina de vacio, la arranco para q funcione el abs y queda perfecto.

No te cobraran mucho y quedara perfecto.
KTM 990 Adventure'06   KTM 250 EXC 2T'08   HONDA XR 600'91

Desconectado Boladevil

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 596
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2014, 08:33:44 pm »
Y si lo haces con la moto en marcha y el abs desconectado no se purga el circuito completo? Hay se supone que esta todo abierto no?

Enviado desde mi Xperia M2


Desconectado Amura
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2014, 10:51:34 pm »
Ayer hice el sangrado del circuito, usando liquido nuevo DOT 5.1.

El liquido viejo que salia de la válvula de sangrado en el caliper, arrastraba gran cantidad de burbujas y tenía un color ambar.
El liquido nuevo es prácticamente incoloro.
El pedal volvió a adquirir firmeza.

Todo el procedimiento lo realicé con la moto apagado. Mañana voy a probarla, accionando el ABS para ver que ocurre.

No he encontrado en el manual de taller el circuito de frenos. Sería interesante conocer como funciona

Saludos
Kawasaki KLR250 - Suzuki DR 350R - BMW F800Gs - KTM 990 Adv

Desconectado Amura
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2014, 06:13:55 pm »
He probado el freno hasta accionar el ABS varias veces.
La frenada es correcta y el pedal mantiene firmeza.
Aparentemente esta solucionado el problema.
Este fin de semana voy a hacer una salida por las sierras cordobesas. Va a hacer calor, veremos como se comporta  ;D
Kawasaki KLR250 - Suzuki DR 350R - BMW F800Gs - KTM 990 Adv

Desconectado Amura
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2014, 12:41:44 am »
Luego de un recorrido de 500Km en montaña con bastante exigencia para los frenos, diría que el problema esta solucionado.
Por ahora mi conclusión es que hay que colocar liquido DOT 5.1 de la mejor calidad posible.
Kawasaki KLR250 - Suzuki DR 350R - BMW F800Gs - KTM 990 Adv

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2014, 11:41:32 pm »
A mi hoy después de una salida para probar varias cosillas, entre ellas una botas nuevas, me puse a regular la palanca de la pata de cambio y la palanca de freno para adaptarlas a las botas nuevas, cual fue mi sorpresa al regular la altura de la palanca de freno (la bajé lo máximo posible) que  de repente perdí freno, ahora el ABS hace un TOC TOC TOC fuerte y frena a trompicones o más bien no frena, y sin ABS me pasa lo mismo no frena, alguna idea de por donde pueden venir los tiros???

Desconectado Amura
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 10
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2014, 02:35:24 pm »
Es posible que durante la prueba hayas llevado el freno presionado ligeramente durante mucho tiempo? Has percibido olor a quemado?
Según tengo entendido si el freno se recalentó es probable que el liquido haya superado el punto de ebullición y se generan burbujas.
Si el pedal no tiene dureza y hace tope contra el fondo yo probaría cambiar el liquido de frenos y purgar.
Kawasaki KLR250 - Suzuki DR 350R - BMW F800Gs - KTM 990 Adv

Desconectado Riscos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Sangrar freno trasero
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2014, 06:02:40 pm »
Como llevas el tema? no se si puede ser lo mismo que te ha pasado a ti,pero yo intentando corregir el juego muerto que tiene la palanca de freno trasero la ajuste demasiado y le anule el juego por completo, la solución cara, me costo cambiar la pinza trasera >:D >:D >:D espero que te sea leve, suerte.