Uno de los motivos del consumo de aceite de la LC8 es que el reten del eje secundario esté dañado. Por el eje secundario se evacua los gases que entran al carter procedentes de los cilindros. Si este reten está mal entra desde el carter aceite y es arrastrado junto con los gases hasta la caja del filtro. Dado que estaba liado con la moto he decido cambiarlo, ya que he encontrado mucho aceite en la trompeta del carburador delantero.
El reten se encuentra en la tapa del alternador
Lo primero desconecto los cables que me pueden molestar
Encuentro que el conector estaba lleno de porqueria, aprovecho para limpiarlo. Este es el conector del sensor de marchas
Ahora le toca el turno al conector del propio alternador
Hay que conducit el calbe fuera d totalmente. A mi me tocó quitar la salida del depósito de aceite
Ahora le toca el turno al tubo de ventilación que lleva los gases del carter hasta la caja del filtro
Una vez que esta todo suelto se quitan los tornillos y se extrae la tapa. Esto es lo que encontramos.
El retén en cuestion.
Para sacar el retén utilice un alicate de circlips con la punta a 90º.
En el caso de la foto, se usó una punta plana con cuidado va saliendo
Ahora toca meter el nuevo reten. Para ello utilizo un vaso de 14mm.
El siguiente paso es el más complicado. Es colocar de nuevo la tapa del alternador en el motor. El problema es que el alternador es un gran iman, por lo que tira de la tapa hacia el motor. Y por otro lado hay que alinear los engranajes del motor de arranque y corrona del alternador. Y ademas hay una junta de por medio que hay que evitar que se caiga.
Corto trozos de brida de 10 cm aproximadamente que pongo en los agujeros de los tornillos. Coloco la junta.
Ahora le toca el turno a la propia tapa. Se mete y cuando queda unos 2 cm para llegar al motor se para.hay que alinaear los dientes de los engranajes. Se mete la mano y se va girando la rueda hasta que entra la tapa sola tirada por la fuerza del iman