Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Reparacion bomba de impulsión de aceite  (Leído 25385 veces)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #30 en: Mayo 25, 2014, 12:05:40 pm »
Gracias por las fotos Javi. Entonces no es necesario sujetar la bomba interior? No hay posibilidad de que caiga? Parece que va sujeta con os tornillos exteriores, no? Por cierto, el eje sí que se va hacia dentro al montar? Vaya follón! XD
He visto que llevas la varilla empujadora de embrague del modelo antiguo. Parece que esta varilla daba algunos problemas de lubricación, cuando tengas ocasión cámbiala por la actual.
Bueno, ya nos cuentas que tal el resultado. Buen trabajo!!!
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #31 en: Mayo 25, 2014, 12:21:55 pm »
Muchas gracias!!!!
Entonces sólo cambiando el muelle serviría no?
Se ha solucionado por completo el problema de la presión de aceite.??

Lo ideal es combinar tus fotos y textos a la aportación de claferal.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #32 en: Mayo 25, 2014, 01:50:35 pm »
Gracias por las fotos Javi. Entonces no es necesario sujetar la bomba interior? No hay posibilidad de que caiga? Parece que va sujeta con os tornillos exteriores, no? Por cierto, el eje sí que se va hacia dentro al montar? Vaya follón! XD
He visto que llevas la varilla empujadora de embrague del modelo antiguo. Parece que esta varilla daba algunos problemas de lubricación, cuando tengas ocasión cámbiala por la actual.
Bueno, ya nos cuentas que tal el resultado. Buen trabajo!!!
SLT!
Gracias a ti por toda la info,  referencias y truquitos que me has dado...  Así he podido hacerlo como si fuese la segunda vez que lo hago ;D

En cuanto al bypass...  No puedo asegurar que se no se caiga,  tampoco apreté de los espárragos con ganas hacia dentro pero si lo tantee y no me dio la impresión que una bomba vaya cogida con la otra... Lo único que las une es el eje del engranaje que hace girar la bomba de aspiración que pasa por el centro del bypass.
Ese mismo eje,  si que se va hacia dentro.  Hasta el punto de caerse?  Pues no lo se,  no lo probé  ;D
No cuesta nada poner un par de espárragos por si acaso,  y lo del imán a mi me fue muy bien para meter el bypass y no estar sufriendo por que se me vaya el eje hacia dentro.
Lo de la varilla tienes razón...  Queda pendiente junto con la bomba de agua 2009, y lo que vaya saliendo ;)

El resultado lo cuento en mi post,  para dar por finalizado el asunto ;D

Un saludo

Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #33 en: Mayo 25, 2014, 01:58:07 pm »
Muchas gracias!!!!
Entonces sólo cambiando el muelle serviría no?
Se ha solucionado por completo el problema de la presión de aceite.??

Lo ideal es combinar tus fotos y textos a la aportación de claferal.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Yo creo que cambiando el muelle,  serviría perfectamente.  El mio,  estaba a 41,4mm. El mínimo són 42. El nuevo no lo mire... 
És más,  creo que es algo que por precaución habría que hacer como mantenimiento preventivo.  Realmente no hace falta desmontar todo el embrague para cambiar el muelle...  Desde abajo con un poco de maña y paciencia se debe de poder sacar el seller,  cambiar muelle y poner seller.  El muelle creo que no llega al euro... 

En cuanto a combinar las fotos,  si tu puedes administrar el post seria perfecto,  o si no lo que puedo hacer es volver a crear yo el tutorial... 

Un saludo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #34 en: Mayo 25, 2014, 02:01:02 pm »
Yo creo que cambiando el muelle,  serviría perfectamente.  El mio,  estaba a 41,4mm. El mínimo són 42. El nuevo no lo mire... 
És más,  creo que es algo que por precaución habría que hacer como mantenimiento preventivo.  Realmente no hace falta desmontar todo el embrague para cambiar el muelle...  Desde abajo con un poco de maña y paciencia se debe de poder sacar el seller,  cambiar muelle y poner seller.  El muelle creo que no llega al euro... 

En cuanto a combinar las fotos,  si tu puedes administrar el post seria perfecto,  o si no lo que puedo hacer es volver a crear yo el tutorial... 

Un saludo

Casi mejor que lo hagas de cero y listo.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #35 en: Mayo 25, 2014, 02:12:10 pm »
Por cierto robeitor,  no se si Finamente has arreglado el cambio de super  (creo que era). 
Como te comentaban,  para sacar la varilla tienes que desmontar todo el embrague completo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #36 en: Mayo 25, 2014, 03:07:49 pm »
Pues si,   eso he visto al ver tus fotos,  no parece difícil llegar ahí.

Una consulta, en vez de usar pistola para sacar maza,  ¿has intentado lo que comentó Kodosero? De meter la marcha y pisar freno para aflojar tuerca? ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado javyhesa

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1440
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #37 en: Mayo 25, 2014, 03:21:26 pm »
Pues si,   eso he visto al ver tus fotos,  no parece difícil llegar ahí.

Una consulta, en vez de usar pistola para sacar maza,  ¿has intentado lo que comentó Kodosero? De meter la marcha y pisar freno para aflojar tuerca? ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si,  lo probé y fue imposible.  Marcha metida,  freno trasero y delantero,  y otro con una barra de 1m en la tuerca y ni se inmutó. 

En serio,  o se compra la herramienta para bloquear la maza o se saca con pistola,  pero sin ninguna de las dos no desmontar nada porque te quedas con la moto a medias seguro.  He desmontado varias mazas ya en otras motos,  y lo de esta no me ha pasado nunca.

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #38 en: Mayo 26, 2014, 11:44:05 am »
Ya tenia q estar apretada...;)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado giro

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Reparacion bomba de impulsión de aceite
« Respuesta #39 en: Junio 27, 2015, 10:35:53 pm »
Gracias por este tuto, sumado al manual he podido hacer la operacion con exito!

Gass!