Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Soldar o cambiar escape?  (Leído 20913 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2010, 03:17:32 pm »
el otro dia lavando mi moto vi lo mismo que en tu colector, pero con la cantidad de mierda o barro seco no se si solo es fisurado o rajado definitivamente....


al final lo has soldado??


saludos

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2010, 12:38:05 am »
Pero...una pregunta, suponiendo que la soldadura quedase perfecta ¿no es posible que el mismo metal vuelva a fisurarse por otro sitio, o incluso al lado de la soldadura? Lo digo porque con las muestras de fatiga que se ven en las fotos, igual aguanta poco tiempo y al final es un gasto inutil de tiempo y dinero.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2010, 12:41:22 am »
el otro dia lavando mi moto vi lo mismo que en tu colector, pero con la cantidad de mierda o barro seco no se si solo es fisurado o rajado definitivamente....


al final lo has soldado??


saludos


No, lo cambie, 180 euros la pieza y ademas le puse ya puestos los leo que traen un colector trasero porque el original tiene los mismos sintomas. La broma 600 euros.


Eso si me quedo los originales para la ITV si algun dia le llega.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2010, 12:46:25 am »
No, lo cambie, 180 euros la pieza y ademas le puse ya puestos los leo que traen un colector trasero porque el original tiene los mismos sintomas. La broma 600 euros.


Eso si me quedo los originales para la ITV si algun dia le llega.

Esta claro que jode gastarse la pasta, pero al final te olvidas del problema

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2010, 01:03:31 am »
EL problema es la sonda que dificulta la soldadura, aunque me han dicho que se puede soldar sin problemas. Yo he preferido tirar por la pieza nueva, si dura lo que esta sera una buena inversion.

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2010, 11:09:38 am »
EL problema es la sonda que dificulta la soldadura, aunque me han dicho que se puede soldar sin problemas. Yo he preferido tirar por la pieza nueva, si dura lo que esta sera una buena inversion.
Creo que has hecho bien. De la otra forma cualquier dia podias mirar para el colector y encontrartelo fisurado otra vez, y vuelta a empezar...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2010, 08:38:24 am »
yo lo voy a llevar a soldar que lo he comentado con varios mecanicos y me dicen que suelden mejor.
ya os contare

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #27 en: Noviembre 12, 2010, 10:23:26 am »
Buenas!

he llevado a soldar el colector a un taller que hay dentro de donde trabajo, que son expertos soldadores, el material del que está hecho el colector es una Aleación INCONER:  Ni.Niquel=90%    Fe. Hierro: 9%
Por lo visto es un material caro y muy bueno para aguantaraltas temperaturas, pero muy fino y según ellos, esa soldadura para la sonda lambda está muy mal ubicada en ese codo...
Lo van a intentar reforzar, porque en mi caso, aún no se ha roto del todo, solo está resquebrajado.... esperemos que salga bien, tienen que soldarlo con el mismo material.

Os pongo unas fotos de mi moto al estilo Scrambler como dice Jorquer.
Vaya tela la que hay que liar para sacar el jodido colector, hay que desmontar media moto, y lo peor va a ser ponerlo!!






y aquí el colector, le di un poco con la dremel y salió toda la porquería, supongo que barro petrificado.




ya os contaré....

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2010, 12:56:28 pm »
bueno, pues acabo de recogerlo y ver como lo hacían

lo unico que me preocupa, es que no han quitado la sonda lambda para soldar, espero que nos e haya fundido, yo no me atrevi a quitarlo ya que al hacer fuerza para aflojar, doblaba los colectores.




Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Soldar o cambiar escape?
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2010, 07:27:44 pm »
Creo que no ha quedado mal. Yo opte por la via cara pero segura de reemplazar aunque visto como te ha quedado seguro que aguanta.