Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: 950 S vs 990 S  (Leído 23310 veces)

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2010, 11:46:04 pm »
-mas potencia y estirada final ???????????
supongo todo es subjetivo como la vida misma, creo es al reves pero....
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado Elwood-Blues
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2010, 12:01:20 am »
El tema de la altura no me importa demasiado, es más, aunque se que no voy a llegar al suelo con garantias, pues mido 180cm, prefiero la alta, se que me vendrá bien un recorrido de suspensiones más largo, pues antes tenía una moto para cada cosa, y ahora esta va a venir a todas partes conmigo como casu única moto en mi garaje  ;D, amén de que que color azulito me encanta, jejejeje.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2010, 08:19:29 am »
Elwood, esta moto no solo por su peso, sino por su tamaño, es muy pero que muy recomendable llegar bien al suelo. Yo tengo la 990 S del 2006 y llevo como dice lebul el asiento de gel del powerparts. Mido 1,76 y me gustaria llegar como llego al suelo en las 990 normales.

Otra cosa a tener muy en cuenta es el uso q le vayas a dar. Te lo digo pq la "S" no trae abs por ejemplo, algo que es caro y recomendable en carretera cuando llevas una moto de 100 cv. Lo de las 950 o 990, potencia suspensiones y demas cosas son autenticas chorradas. A no ser que seas un piloto estilo indarktm  ;), te va a sobrar motor y suspensiones por todas partes. Como te dice Lebul, cada año van retocando cosillas, mejoras etc. Si puedes permitirtelo, cuanto mas nueva la moto pues mejor.

Yo lo unico realmente interesante que veo de las 950, es que si vas de viaje a sitios tipo marruecos etc, siempre sera mas facil reparar una carburacion que una inyeccion. Antes de decidirte por el color o pq en el papel pone que las suspensiones son xx mm mas largas, yo te recomendaria que te dieses una vuelta en ambos modelos. Yo me quede asombrado de lo pequeña que me parecio la 990 normal en comparacion de la mia.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2010, 09:19:40 am »
..............
El resto es todo ganancia:

-una frenada algo mejorada tambien
-mejor angulo de giro
-mas potencia y estirada final
.......
Estas seguro??
la frenada y los demás puntos, estoy de acuerdo, no es que frene mejor o peor, eso depende de varias cosas, pero sí es una acierto el montar discos flotantes, los anteriores se podían llegar a alabear
el ángulo de giro es sencillo, abres los tornillos de topes y solucionado, ya que las pipas de dirección y las tijas son las mismas, era un "tarado" de fábrica diferente

pero la potencia y la estirada, no, y lo digo rotundamente, la inyectada se muere bastante arriba, con o sin akras, con o sin mapping, es mucho más fuerte en bajos y medios pero arriba se duerme en exceso, de echo la 950 tendrá una velocidad punta de al menos 20kms/h más que la 990 gracias a la malísima mala leche que le entra a partir de 7mil rpm, donde la 990 se aburguesa.

eso hace también que sea más dosificable en monte en el momento de apertura de gas, donde la 990 tiende a derrapar mucho más y de forma más brusca y violenta, al igual que en una inclinada en el ángulo de una curva donde empiezas a cargar gas, la 990 tiende a "saltar" y descolocarte, mientras la 950 permite una carga fuerte de gas debido al menor par trasmitido a la rueda, redondeando mas rápido y mejor, siendo más efectiva y segura.

pero claro, la subjetividad es un mundo, el mío, y como decía Sartre, mi mundo es mío, el tuyo para mí no existe
;D
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2010, 10:11:45 am »
totalmente de acuerdo Ata, yo creo que es asi o al menos cuando yo las he cogido ambas asi me ha parecido
« Última modificación: Agosto 23, 2010, 10:16:18 am por JaviDM »
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2010, 10:38:29 am »
Yo sólo probé una 950 y en altas no sé, pero en bajos y medios anda bastante menos que la 990.

Esto a unos les gustará más, pq es más suave de llevar la moto y a otros menos, que es mi caso, ya que me gusta ir bajo de vueltas y que responda bien.

Y no sé si será por el modelo que probé yo o no, pero la 950 vibraba y sonaba algo más que la 990, teniendo mi 990más kilómetros q la 950 que probé.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2010, 10:50:03 am »
La 2010 es mucho mas docil a bajas vueltas, subiendo de vueltas de forma mas gradual. Por lo que le comentaron al colega que se la acaba de comprar, es por la modificacion electronica de la inyeccion. Es decir, que lo de que sea mas o menos explosiva o dormilona, son temas que se podran ajustar. Las inyectadas se podran reprogramas con los parametros de las 2010 o a gusto de cada uno con un software tipo tuneboy o similar.
Pero en mi opinion estamos hablando de rizar el rizo.....

Mi consejo es que te compres la mas nueva y en mejor estado que tu bolsillo se pueda permitir. Y solo me iria a un modelo anterior, si ves que su uso va a primar que sea carburacion (viajes por africa) etc.

Otra cosa es que como estabas mirando si cojer una 690....te has planteado cogerte una Supre Enduro?


Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2010, 11:28:42 am »
Yo sólo probé una 950 y en altas no sé, pero en bajos y medios anda bastante menos que la 990.
Esto a unos les gustará más, pq es más suave de llevar la moto y a otros menos, que es mi caso, ya que me gusta ir bajo de vueltas y que responda bien.
Y no sé si será por el modelo que probé yo o no, pero la 950 vibraba y sonaba algo más que la 990, teniendo mi 990más kilómetros q la 950 que probé.

a ver lo 1º una 950 de que año??? no son iguales, aunque casi. No suenan igual ya que hay piezas que van amortiguadas en la 05 que no llevan la 04 ni la 03. Aun asi, si vibra algo más, pero no pienses que es por el motor.

Lo de ir a bajas vueltas y que responda bien... lo hacen igual de mal por que hasta las 35000 ni se mueven lo unico una con mas par y la otra con menos , que como bien explica Ata pues en la 950 tienes que abrir algo más y tienes mas recorrido de acelerador, lo que te permite medir más. Al final los caballos son practicamente los mismos entregados de diferente forma.

Y lo siguiente ya es cuestion de gustos pero donde esté la inmediatez del acelerador de una carburación.....

« Última modificación: Agosto 23, 2010, 11:39:26 am por JaviDM »
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2010, 12:44:18 pm »
La moto era del 2005 creo, pero no estoy seguro al 100%. Eso si, lo que pasaba por aquella época, la llevó a algún taller que no tenían npi.

Sobre el tacto del acelerador, pues si, va para gustos y reconozco que cuando pruebo otras motos que no tienen ese tacto brusco, se me hacen "sosas":D:D

Desconectado risquero
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 38
Re: 950 S vs 990 S
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2010, 05:12:10 pm »
hola chicos..vakle que mi moto como la tengo , no es mucha referencia , 950 con 17...pero en cuanto al motor, y he cogido 990 y la sm..subida de abujas.piñon, plato dos más,filtro,y epc más sasó sls..anda que no hay mala leche..desde abajo... ;)