Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Presión de aceite  (Leído 13376 veces)

Desconectado ruta5
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Presión de aceite
« en: Agosto 17, 2010, 12:10:55 am »
soy nuevo en el foro ,gracias por aceptarme.
compre una 990 adventure S ,cuando la pongo en marcha parpadea la luz de aceite, cuando toma tenperatura normal el motor  la luz se apaga.
tome la presion de aceite en el tensor de cadena de distri. y me marca muy baja presion  por mas que la acelere (18 lbs). ¿a alguien le a pasado lo mismo ?
« Última modificación: Agosto 23, 2012, 11:39:37 pm por robeitor »

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2010, 08:52:55 am »
si tomaste la presión por el tensor de cadena, cosa rara, será la válvula by-pass que ya no se despega correctamente
eso si te fias a ciegas del valor tomado, porque lo lógico sería tener el sensor de presión en sus ultimas horas de vida, está en la base de un cilindro cerca de la "V" que forman ambos, empieza dando errores de lectura, se enciende y se apaga muy lentamente o parpadea.
O eso o que estás bajo de nivel, cosa que descarto ya que si eres capaz de tomar la presión del circuito, eres capaz de revisar el nivel correctamente.
y que sepas que las azules son las que mas corren
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2010, 09:58:32 am »
La lectura de 18psi son 1,24 bar. La presion de la bomba a 1500rpm tendria que ser de 1,5 bar. A que revoluciones tomaste la medida? Comprueba que tienes el ralenti por lo menos a 1400 rpm.

La presión del circuito debería estar entre 3 y 4 bar a 6000 rpm.

Despues de hacer estas medidas lo que comprobaría:

1. Nivel de agua del radiador. Es posible que se te haya ido la bomba del agua y el filtro de aceite lo tengas obstruido. Si el circuito refrigerante no esta bien cebado no chupa del vaso de expansion
2. Filtro de aceite. No debe presentar pliegues. Si es así está obstruido por fallo de la bomba de agua
3. Valvula antiretorno de la salida del deposito de aceite
4. Manguito de goma que va desde el deposito del aceite al motor. En algunas unidades presenta microfisuras y provoca que la bomba no se cebe bien
5. Toricas en la conexion de la entrada de las líneas de aceite al moto
6. Muelle de la valvula de bypass de la bomba del aceite. Es normal que se fatigue. Si es así cambia muelle y piston



Desconectado ruta5
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2010, 12:42:39 pm »
La presion (1.4bar)  la  tome tanto en  el tensor (es lo que indica el manual de taller) coma en el bulbo de aceite , en los dos lugares marca lo mismo .
la presion cambia muy poco ya sea a 1400rpm o a 5000rpm.
el motor suena muy lindo y no gasta aceite.
Voy a comtrolar lo que me  indicaron  uds.  y despues les cuento , gracias

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #4 en: Agosto 17, 2010, 01:18:36 pm »
apuesto por que tengas la bomba de agua jodida y circuito de aceite con agua obstrullendo

suerte

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2010, 03:14:53 pm »
Otro tema bastante frecuente son las obstrucciones de los conductos del aceite. En la reparacion de la bomba del agua algunos talleres, aunque sean oficiales, utilizan pasta de juntas en vez de la junta de papel. Ya he visto por los menos tres motos con estos sintomas y la razón es tener pasta de juntas en el circuito del aceite.

En ACM había una y no encontraban el problema por ningún sitio. Al final el mecanico le metió aire a presión para ver donde estaba la obstrucción y aparecieron los trocitos de silicona

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2012, 11:39:11 pm »

Buenas!

Rescato éste tema porque puede sernos de utilidad.

En éste último viaje la moto le cuesta coger presión de aceite al arrancar cuando está caliente, al arrancar por la mañana coge presión sin problemas, pero en caliente pa tengo que mantener a 3000rpm un momento o andar con la moto para que coja presión.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? El tubo de conexion entre el depósito de aceite y el motor no creo que sea porque se cambió hace un año.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado kodosero
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 611
Re: luz de presion de aceite
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2012, 12:51:05 am »
Buenas!

Rescato éste tema porque puede sernos de utilidad.

En éste último viaje la moto le cuesta coger presión de aceite al arrancar cuando está caliente, al arrancar por la mañana coge presión sin problemas, pero en caliente pa tengo que mantener a 3000rpm un momento o andar con la moto para que coja presión.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? El tubo de conexion entre el depósito de aceite y el motor no creo que sea porque se cambió hace un año.

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2





Pues si tienes que rodar en caliente para que se apage la luz...los cojinetes del cigüeñal ya te los has vemtilado :-\


Mira los puntos que te dice Claferal y sobre todo deberias mirar la presion segun el manual..En frio te coje presion porque el aceite está mucho mas denso, por lo mismo en caliente el aceite está muy fluido y el problema para conseguir la presion se acrecenta...

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Presión de aceite
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2012, 02:17:16 pm »
Lo de coger presión andando es nada más salir, no hay que estar un rato andando...

No tengo cómo mirar la presión, creo que la llevaré a Ortiz

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado quik
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Presión de aceite
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2013, 08:53:26 pm »
Hola Robeitor

Como término el tema de la presión de aceite?

Gracias de antemano

Quik