Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Problema de embrague o al menos sensacion  (Leído 15747 veces)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Problema de embrague o al menos sensacion
« en: Junio 13, 2009, 09:31:05 pm »
Para dar todos los datos lo he notado justo despues de que la moto se me cayera en parado hacia el lado del embrague. Es posible que se haya desplazado algo y solo sea la sensacion del cambio de postura de la maneta, pero no la veo ni doblada ni me parece notar que este torcida.

El embrague se me queda como pegado. Es una sensacion rara, la maneta al soltarla no parece volver bien a su posicion, pero no se si es real o no. La moto va bien, no patina pero es como si se atascase al soltar, como si el embrague le costase volver a su sitio, sueltas y un medio segundo despues deja de actuar y sale la moto. Como digo no patina, al reves es brusco.

Puede haberse gastado? Le doy un buen tute pero hoy hacia especiamente calor y la moto ha ido con cinco barritas gran parte del trayecto

Puede ser un problema de aire en el sistema? que sintomas tiene esto. El calor le afecta




Gracias
« Última modificación: Junio 13, 2009, 09:54:25 pm por jorquer »

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2009, 09:55:11 pm »
Bueno yo a?n no tengo la LC8, pero en una Diversion que ten?a, cuando hacia mucha ciudad a baja velocidad me hac?a lo mismo, aunque su accionamiento era por cable ???.
Una pregunta, ? es un tacto como a madera?

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2009, 10:43:27 pm »
Hosti tu!!! Tacto a madera??? Eso es como si me preguntas si es blanco roto.

Creo que el problema es de la cadena que esta en las ultimas, mal engrasada, no gira bien  y se engancha por lo que al soltar suave el embrague y acelerando poco da la sensacion de que no tiene fuerza para salir, lo verifico y os cuento..


Voy a revisarlo, pero podriamos aprovechar  para definir sisntomas de:

Aire en el circuito del embrague

Discos que se pegan por mal estado del aceite

Kit de transmision en las ultimas, este lo rellenar? yo.

Ah y la pregunta de si la temperatura del motor puede o no afecar al embrague???


Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2009, 11:05:14 pm »
 :D je je! blanco roto o gris marengo! ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2009, 12:34:25 am »
Pues como decia parece que el problema venia de la cadena. Limpiada y engrasada a falta de tensar que uno es muy perro parece que va bien.

22000km mayoria por campo le van pasando factura.

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2009, 12:48:03 am »
Me alegro que solo se tratase de eso ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2009, 02:23:43 am »
Pues si digo la verdad se junta un poco todo, la cadena, el desplazamiento aunque minimo de la maneta por la peque?a caida y la psicosis de llevar el electroventilador permanentemente encendido que te hace pensar que la moto se esta cociendo.

No tengo yo claro que se pueda bajar a las arenas de africa con un solo ventilador e esta moto. Por pistas a 80 por hora no problem pero a menos................ :(

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2009, 06:31:44 pm »
SOLUCIONADO >:( Era la cadena y seguramente el calentamiento tambien se deba a eso, e motor hace un mayor esfuerzo. Tensado, engrase y ale hop, solucionado.

Lo que puede suponer este peque?o detalle aparentemente sin importancia.

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2009, 01:18:29 pm »
Mira pues una cosa m?s que hemos aprendido. S?, yo soy de la opini?n de que el kit de transmisi?n es como los neum?ticos: ?stos son el ?nico punto de contacto de la moto con el suelo (y por tanto decisivos en el comportamiento) y el kit es la ?nica conexi?n entre el motor y la respuesta que obtenemos de ?l, as? que cualquier cosita se nota y mucho.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Problema de embrague o al menos sensacion
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2009, 01:03:40 pm »
Pues creo que voy a hacer lo mismo, la mia va brusca y creo que la veo bastante destensada, es mas, cuando la moto va reteniendo con el motor, la cadena va como golpeando con algo.

Cuanto os suelen durar los kits de arrastre??

el mio tiene ya 20.000km y es el de serie.

saludos