Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)  (Leído 45174 veces)

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« en: Abril 14, 2010, 10:04:44 am »

Con la caida del servidor se borró este mini brico .............pero como lo tenia guardado, pues os lo pongo de nuevo. Si es que soy muy pesado  :P

Decia :

Hola.

He tenido bastantes motos y algunas mucho mas pesadas que esta, pero con ninguna me constaba tanto subir la moto al caballete central

Un poco harto de parecer medio madiquita, me decidí ha hacer un pequeño brico-caballete.
No tengo muchos datos técnicos, ya que lo hice con la ayuda de un amigo que tiene un taller, espero que con las fotos os quede un poco mas claro.

El procedimiento fue muy sencillo.

1-Cortar el caballete.
2- Meter un vástago macizo dentro .
3-Ponerle una camisa que lo recubra.
4-Soldar.
5-Una mano de pintura negra.

Ya os digo que siento mucho no haber tomado las medidas de todo, pero como fue todo ir probando, cortando, volver a probar ,  ..... no pude medir el vástago de dentro.


Ahora subir la moto es coser y cantar. Palabra.

El punto conflictivo para determinar la longitud máxima es conseguir que “ se cuele”  por el reposapiés del acompañante.

Así




Empieza a bajar .....


Mas detalle


Otro angulo



Y alehop



Medida



Ahora puedo ponerlo siempre que quiero sin romperme la espalda ni rajar las zapatillas ( cuando no voy con botas)

Saludos


Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2010, 10:19:59 am »
Creo recordar que alguien se intereso por las medidas exactas. Buen trabajo, aunque yo recomiendo comer mas espinacas ;D

Y sigo dandole vueltas a ver si mi moto tiene algo cambiado(la compre usada), porque a mi no me cuesta casi nada, no he probado a subir otra lc8. La mia es la S y la subo con mucha facilidad desde el primer dia y sin embargo veo q las quejas por esto es algo generalizado.....

Por ejemplo, la pata de cabra, si que trae una chapa soldada para ampliar la superficie y evitar q la moto se clave. A lo mejor el anterior dueño tb le hizo una ñapa al caballete....


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2010, 10:38:43 am »
Alijito, las Adventure S se suben mas facilmente que las normales, al ser mas altas el caballete tiene menos angulo respecto al suelo, y eso lo hace levantar mas facilmente.

a ver si alguien pone una foto de su adventure naranjita con el caballete solo apoyado en el suelo antes de subirla

saludos

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2010, 11:20:08 am »
Robeitor, creo que en las S el caballete es mas largo tb, para compensar la mayor altura.

Desdeluego cuando estuve pensando en cambiar las suspensiones por las de la normal, me dijeron que tb habia que cambiar caballete y pata de cabra.
Pero ata me dijo que al hacer estas modificaciones la moto perdía como un 30% de potencia y se quedaba igual que una naranja ;D

Asi que ahora monto con tacones ;)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4999
    • KTM LC8
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2010, 04:01:26 pm »
creo que solo cambiaba la pata de cabra en cuando a longitud, acostumbrado a subir mi AdvS y subir una normal, me costo mas.

saludos

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2010, 11:04:12 pm »
Muy bueno el brico Alberto.... ::) Una sola pregunta:¿ supongo que  tuviste que desarmar el caballete para  cortar y soldar?
Por el resto afirmatif: el levantar la moto sobre el caballete central es su punto débil.Obviamente la "S" se levanta mucho mas facilmente al ser 5 cm mas alta y tener otros caballetes.Acá van las medidas:
"S" de 2008
-caballete central 379 mm
-lateral                 349
"Naranja " de 2008
-caballete central 333 mm
-lateral                 302
-----------------------------------------
Yo le pusé a la mía el asa que vende "Touratech" y que viene bulonado dondé estan bulonadas las pletinas reposa-pied.Ayuda algo,pero la solucion de Alberto me parece mejor(alargar "la palanca")


-

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2010, 11:09:28 pm »
¿No era Archimede el que dijo"denme una palanca lo sufizamente larga y levantaré la tierra........? El tío sabía que la tierra era redonda,varios siglos antes que Galileo ??? :o :-*

Desconectado ALBERT

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 570
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2010, 11:23:45 pm »
Bueno.... en realidad dijo



 ??? ??? ?? ??? ??? ??? ??? ??????






 ;D ;D ;D

Una sola pregunta:¿ supongo que  tuviste que desarmar el caballete para  cortar y soldar?


Si. Se trabaja mucho mejor con el caballete en la mano.

La verdad es que estoy muuuuuuuuy contento conel mini brico. Ahora la subo casi siemper en el caballete central y la moto me queda mucho ams segura. Aparte que es mu util para las tareas de limpieza/mantenimiento.

Saludos

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2010, 03:20:34 pm »
tenés razon ,Alberto,
suena mucho mejor en griego............ :o :o
Ya voy a alargar el mio....(estoy hablando del caballete :P)

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 09:14:38 pm »
tenés razon ,Alberto,
suena mucho mejor en griego............ :o :o
Ya voy a alargar el mio....(estoy hablando del caballete :P)
Cuidado con lo q alargas, no vayas a parecer un tripode jejeje,,,saludos