Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Empujador del embrague  (Leído 34741 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Empujador del embrague
« en: Abril 07, 2010, 12:56:13 pm »
Buenas,

se me ha ido el famoso empujador, pierde aceite y me dejo sin embrague, tuve que rellenar con DOT4 de freno, pero me ha comentado Claferal que eso no sirve y es malo para los retenes, asi que me toca revisar que no haya jodido los retenes de la bomba(la de la maneta del embrague)

en fin, que tengo que poner otra, y estoy entre la Oberon o la que vende un aleman


la oberon



y la del aleman



por lo visto la oberon tiene unos retenes no muy faciles de encontrar y la del aleman tene retenes sencillos(en la foto sale comparada con la original)
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 02:47:57 pm por robeitor »

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 01:24:07 pm »
Hola, yo tambien estuve desesperado una temporada con esto puse una bomba nueva original y en un mes a tomar viento se me fue, lo que hice a la desesperada es cambiar los retenes por una medida mas gruesa y hace dos años me funciona ok...

es una idea,
yo creo que cualquier bomba que no sea la original es mejor
y si compruebas el recambio y existe sin problemas, mejor aun.

saludos

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2010, 01:26:57 pm »
Y la evolucione? Tb era de doble reten y al parecer funcionaba muy bien. http://evoluzione.net/evo-cycle-ktm.htm 180$

No se como andaran de precio entre ellos. Lei que al aleman ese le estaban poniendo a parir pq la habia copiado.....

Desdeluego a simple vista parece q la inglesa tiene unos retenes mas gruesos (y duraderos) 90 libras

Precios de la alemana?
« Última modificación: Abril 07, 2010, 01:34:59 pm por alijito »

Desconectado arquimoto
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 488
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2010, 01:46:53 pm »
Yo puse la OBERON, no me llego a fallar la original, lo hice como preparación. Llevo unos 5.000 km. con este nuevo empujador y ningún problema, y bastante de su trabajo ha sido en barro y arena. Estoy 100% satisfecho hasta el momento.

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2010, 01:51:19 pm »
la oberon por ebay sale unos 110 euros puesta en casa
la alemana por 145 euros


la evolucione es un pico mas cara

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2010, 01:57:39 pm »
Yo entonces cogeria la Oberon. Si da buen resultado y el precio es ese, casi estoy pensando en hacer lo mismo que arquimoto

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2010, 02:11:08 pm »
La del aleman lleva retenes convencionales de viton. Cada reten son unos 2€ y se pueden encontrar en cualquier tienda de poligono industrial. Por 4€ llevas repuesto por si te deja tirado.
En contra, tienes que modificar la palanca de cambios deformandola.

La oberon lleva retenes en U segun dicen ellos. Aunque se encuentran los retenes en X, no son tan comunes. Con tiempo supongo que se encontraran pero no es tan facil.


Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2010, 04:01:04 pm »
pues pedire el Oberon a ver que tal es

el asunto es que le meti DOT4, segun me comentan se habra comido bastante los retenes, que hago? cambio todo? o solo el empujador
a parte de eso, como limpio los restos que haya del dot4?

saludos

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 05:52:33 pm »
Yo no lo cambiaría por el momento. Limpia todo con alcohol a conciencia.

En cuanto al kit lo puedes desmontar, ves si el reten esta dañado o deformado y si no pues lo vuelves a montar y hasta que se rompa

Desconectado aronhol
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 06:19:45 pm »
Robeitor, tu moto que es del 2006??? pq a partir del 2007 se supone q no fallaba (la mía lleva 69000km y no me ha fallado).