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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Enero 30, 2010, 05:16:04 pm

Título: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Enero 30, 2010, 05:16:04 pm
Este pasado verano la moto no me iba muy redonda, le di mil vueltas al asunto y al final en el conce localizaron la avería misteriosa, porque la moto no se paraba, pero tampoco pasaba de 6.000 rpm, ralentí irregular, funcionaba bien hasta que se calentaba y a partir de ahí, irregular.
Pues bien, el asunto fue la bomba de gasolina, sus filtros, que en mi conce desconocían que debían de cambiarse cada 20.000 kms.
y es realmente sencillo, lo malo es el precio de los repuestos, dos filtros, que según claferal debe acercarse a los 100?, aunque eso no lo sé fijo.

Primero sacamos la bomba de su alojamiento en el depósito izquierdo en sentido de marcha, abajo junto al reposapiés y aparecerá este pepino
(https://ktmlc8.es/images/gaspump/bomba.png)
son cuatro tornillos, y los componentes de la bomba
(https://ktmlc8.es/images/gaspump/bomba2.png)

la bomba en sí se divide en dos partes sujetas a un chasis metálico, la toma o impulsión y la expulsión hacia los tubos de gasolina que va a inyectores

aquí vemos ya el filtro de toma
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/e2893088.jpg)

para desmontar, con aplicar algo de fuerza, las pestañas liberan enseguida la parte superior

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/558df2ad.jpg)

dentro del vaso que contiene el filtro circular de expulsión, hay dos pequeñas hendiduras para presionar con la punta de un destornillador plano y poder abrir el conjunto

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/65f03049.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/0fc0ccb5.jpg)

La parte inferior requiere soltar el chasis metálico para sacar la bomba giratoria y acceder al filtro, para ello debemos soltar las tres tomas eléctricas
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/cables.png)

en el fondo del conjunto, había una no despreciable cantidad de porquería, como si fueran virutas lavadas, aunque igual no se aprecia

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/ca6412fe.jpg)

y el silent-block para evitar oscilaciones, tiene su "negativo" en el metal de la tapa, es imposible equivocarse

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/da33aa45.jpg)

y el filtro de admisión, gris y sucio de verdad, para que os creáis eso de la calidad de la gasofa, esta moto no ha salido de la península

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/891c4e53.jpg)

en fin, un trabajo de media hora y solo se necesitan un destornillador plano y uno de estrella

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/da33aa45.jpg)

pero recordad, cada 20.000 recomienda KTM, a ver si os lo han hecho, y si no hacedlo.
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.10363295749256296)
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: claferal en Enero 30, 2010, 07:40:41 pm
Excelente documento Ata. El precio de los filtros creo que no es tan caro aqui en Europa. Creo que ronda sobre los 60? pero que alguien lo pregunte y salimos todos de dudas
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Enero 30, 2010, 08:11:29 pm
Desde luego sois unos cracks, no solo por el conocimiento si no por encima daros la paliza de ponerlo al alcance de todos.

Muchas gracias, la gente a lo mejor no sabe la de horas que puede haber llevado eso, a mi dias y encima seguro que me cargo algo.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: mica en Enero 30, 2010, 08:19:20 pm
menudo trabajo ata????????? eso si que es compartir , muyyyyyyyybuenoooooo????
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: luko04 en Enero 30, 2010, 08:51:56 pm
Atita, eso es media hora??? Yo no entiendo como pod?is adem?s de todo esto montar en moto, si lo hiciera yo tendr?a media moto desmontada un mes. Gracias por el brico, con ?l ya puedo acercarme al taller a ver si me los han cambiado  ;D
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: OscarT en Enero 30, 2010, 11:42:02 pm
Gracias compa?ero!.   ;)

Una cosa, ?el filtro de expulsi?n ese redondo tambi?n se debe cambiar, o solo el plano?
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Rafagas en Enero 31, 2010, 01:19:44 am
Muy ilustrado desarme, yo desarm? la mia alrededor de los 40.000 km. y los filtros se veian nuevos.
Arm? con lo mismos lavados y voy a los 70.000.- sin problemas.

gracias por compartir el trabajo.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Enero 31, 2010, 07:19:34 am
tu moto es especial, rafagas ;D

tu uso es intensivo y de amplias kilometradas, muy distinto al m?o, yo una salida de domingo no llego a hacer 120-150 kms en 5 horas y tu podr?as hacer 500 para las mismas horas de trabajo

han de cambiarse los dos filtros a la vez
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Enero 31, 2010, 12:56:55 pm
yo ten?a problemas de ralent? raros y se solucionaron con cambio de filtros de la bomba, que los tenia SUPER SUCIOS, le extra?aba al mecanico que la moto siguiera andando, tambi?n me realizaron limpieza del cuerpo de inyecci?n.

el cambio lo hice con 30.000km, y creo recordar que el kit salia cerca de 100 euros, carillo si, pero despues de ver ?ste excelente documento, lo har? yo mismo.
gracias Ata

PD: una recomendaci?n, trabajo en una refiner?a, no trabajo en los procesos, pero soy informatico alli dentro y a veces me tengo que acercar bastante a las zonas de refinado, y suelo curiosear preguntando.....y la diferencia entre la 98 y 95, no es solo el octanaje, pasa por muchos mas procesos de refinado, en definitiva, mas limpia ;)

yo sere especial o algo asi, pero noto la diferencia cuando tengo que echar 95 porque estoy en reserva y la gasolinera no tiene 98.

saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jic8 en Enero 31, 2010, 04:36:35 pm
Trabajazo si se?or y un dato mas a la cabeza jejeje
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: arquimoto en Enero 31, 2010, 07:20:57 pm

PD: una recomendaci?n, trabajo en una refiner?a, no trabajo en los procesos, pero soy informatico alli dentro y a veces me tengo que acercar bastante a las zonas de refinado, y suelo curiosear preguntando.....y la diferencia entre la 98 y 95, no es solo el octanaje, pasa por muchos mas procesos de refinado, en definitiva, mas limpia ;)


Yo tb conf?o m?s en la 98 para la moto, en coche, uso 95, pero en cuanto a la limpieza de la gasolina, la suciedad nos la echa el gasolinero si no mantiene los tanques en condiciones. Hace unos a?os vi unos tanques de gasolinera reci?n desmontados para desguace y ten?an como dos dedos de posos.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Mito en Enero 31, 2010, 10:11:10 pm
Excepcional trabajo, ata, y sobre todo gracias por compartirlo  ;).
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: IÑAKI-LC8 en Enero 31, 2010, 10:44:31 pm
Manda wevos 100 euros la bolsita de TE esa y el cilindrito.???ATA???? ke no me has esperao pa hacer la ?apa?????? ;D ;D
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: iosuxl en Enero 31, 2010, 11:54:01 pm
Excepcinal ata..., muchas gracias por el curro que te has pegado.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: chema en Febrero 01, 2010, 05:27:09 pm
Jolin que maravilla, muy interesante me lo apunto que siempre esta bien conocer nuestras motos en sus entra?as, una cosa vosotros que har?ais abrir por curiosidad para ver si est?n bien o esperar a las irregularidades, un saludo
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Febrero 01, 2010, 06:34:25 pm
con 25 mil como mucho, abrir y cambiar, sin duda
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Mito en Febrero 01, 2010, 07:48:10 pm
Lo que a m? no me cuadra es que no venga en el mantenimiento de la moto. Yo por m?s que he mirado el programa de servicio del manual, donde especifican bastante bien todo lo que hay que revisar y cambiar, no encuentro nada que hable sobre la bomba de combustible o los filtros en concreto. Y me extra?a por eso, porque los fabricantes no suelen escatimar en hacerte cambiar cosas.
S? que es verdad que en automoci?n (coches) cada vez vienen m?s modelos "sin" filtro de gasolina, y es porque lo llevan integrado en la bomba (dentro del dep?sito) o junto al aforador.
En fin, que a veces ya no sabes qu? pensar.  :-\
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Febrero 01, 2010, 08:45:48 pm
aconsejo cambiarlo, el mio estaba fatal llegando a los 30.000km

Otra dudilla,

estoy pensando en ponerle otro filtro de gasolina antes del que va en la bomba, como el que lleva la africa twin por ejemplo, que es muy peque?ito y simple, se puede acoplar en cualquier macarron

que decis??

saludoss
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Febrero 01, 2010, 09:58:18 pm
que siempre va a funcionar tras la bomba, dado que esta coge directamente del dep?sito
luego habr?a que estudiar el caudal de paso y retenci?n
no se, yo creo que no vale la pena
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: altusis1 en Febrero 03, 2010, 09:38:44 pm
fantastico trabajo ata lo guardo y voy pidiendo los filtros para cambiarlo.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Abril 06, 2010, 03:58:24 pm
fijamos el tema para que no se pierda este estupendo manual ;)
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Mayo 31, 2010, 12:04:20 am
A mi este post me ha salvado en Marruecos. Si no llego a saber lo de los filtros me quedo alli. Tres veces he tenido que demontar la bomba y todo por el filtro de tamiz saturado.

Recomendable 100% llevar siempre uno para viajes largos. Ya pondre fotos. LA mia con 44000 ha sucumbido.

Lo dicho gracias por publicar este problema, si no alli se queda la moto.


LOS sintomas son claros. la moto parece que se queda sin gasolina al dar gas, primero solo va a punta de gas, luego ni eso, y en arena os podeis imaginar lo bien que se va a punta de gas.

Al final perfore el de tamiz, bueno lo raje y cosi con alambre. Eso me ha permitido volver, unos 2000km pero aun asi  al acelererar a fondo la moto se para asi que toca cambiar todos, el de papel, tambien (pense que este se rompia al abrir).


Limpiar el de tamiz no sirve de nada, lleva varias capas, como una muñeca rusa y si la de dentro esta saturada tapona al aspirar fuerte.


Tambien desmonte y lave el deposito por si acaso. Por cierto, es peligroso porque cuando te das cuenta es al abrir gas fuerte y eso puede ocurrir en un adelantamiento como me ha ocurrido ayer y eras un camion marroqui con otro que venia de frente, menos mal que con la inercia y pillando el embrgue pude adelantar e irme rapido a la cuneta.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Mayo 31, 2010, 07:34:37 am
 ;D ;D
joer jorquer
me alegro que te acordaras de estos bricos

pero lo tuyo es jevi, o te sales fuera, o no saltas ;D
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: claferal en Mayo 31, 2010, 10:33:33 am
La lección de esto creo que es clara. Cambio de filtros entre los 20-30000 km.

Repon los filtros rapidos. Si se te estropea un inyector la avería si que puede salir cara

Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Junio 01, 2010, 12:25:51 am
He puesto la ñapa en la cronica. La cosa esta clara o los cambia o los cambias. Mi moto lleva dos Marruecos, unos 10000km por alli pero creo que el problema no es de eso. Todos los que las usamos por campo tenemos mucha mierda en la boca de llenado que acaba dentro del deposito y por tanto en el filtro. Asi que como minimmo uno de repuesto siempre, el de papel vere como esta cuando desmonte y pondre fotos.


Lo que esta claro es que filtrar filtra hasta el punto de no deja pasar ni gota. ;D

Bueno, siempre alguno tiene que hacer el moñas para que otro no le pase y conmigo teneis un filon.

PD: Hable con Jose, mecanico de Secomoto y Miguel Angel de SMR los cuales me atendieron y digeron como proceder cuando tenia la bomba en mis manos y no sabia si cortar el verde o el rojo o el negro.

(http://2.bp.blogspot.com/_NPeIdlHaoaQ/SBdLBCngKWI/AAAAAAAABrA/p6qQ-tLD4mM/s320/300px-classic-time-bomb-tm.jpg)




Quiero desde aqui darles las gracias a los dos.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Junio 01, 2010, 08:20:51 am
Hola!

Estoy por implementar una ñapa, que aunque un tanto cutre, puede ser efectivo, en la africa twin era sencillo de poner porque el filtro de gasolina estaba antes que la bomba, en las ktm es imposible al estar incrustada en el deposito, la idea es poner un filtro de papel o tela muy fina en las bocas de los tanques, a mi me da igual tardar un poco mas en llenar el tanque, aunque sea manual el filtro, es decir, lo pones, rellenas y quitas

como lo veis??
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: chema en Junio 01, 2010, 04:39:33 pm
Hombre, verlo lo veo engorroso, eficaz seguro que si  ??? ???
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Junio 01, 2010, 08:11:55 pm
Yo tambien lo he pensado pero con las pistolas de gasolina de Marruecos que parecen krachers te van a durar poco.

Yo durante el viaje pense en algo mas sencillo y es poner un macarron atado a la bomba a la altura del filtro de tamiz y que llegue hasta la boca de llenado, asi con soplar por el puedes limpiar un poco el filtro y que se desatasque, lo justo para tirar hasta donde poder reparar.


Mi opcion definitiva creo que va a ser una segunda bomba en los depositos traseros si algun dia se los pongo.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: turi_ahiesna en Junio 08, 2010, 01:36:06 pm
La mia falla cuando hay poca gasolina y aceleras fuerte. Tiene 20000 km, esta semana voy a cambiar el kit de filtros y me curo en salud.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: ata en Junio 08, 2010, 03:45:29 pm
eso son exactamente los primeros síntomas de avería, hazlo cuanto antes
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Junio 08, 2010, 03:53:01 pm
y a parte de repararla, cambia de gasolinera ;)

saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Junio 16, 2010, 01:17:28 am
Efectivamente, los sintomas son esos. Lo que ocurre es que a mi me empezo un dia y de golpe.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 19, 2010, 03:23:22 pm
Una pregunta, me toca en breve cambio de filtros de gasolina, e intentandolos buscar en algun fabricante, cosa imposible, he encontrado ésto por ebay

http://cgi.ebay.de/EMGO-Olfilter-KTM-950-990-Adventure-03-/320488875169?pt=Motorrad_Kraftradteile#ht_760wt_908 (http://cgi.ebay.de/EMGO-Olfilter-KTM-950-990-Adventure-03-/320488875169?pt=Motorrad_Kraftradteile#ht_760wt_908)

es el mismo que el original de ktm?? se parece tela o es el mismo que uno de los filtros, no?

que decis?

saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Agosto 19, 2010, 04:29:46 pm
Parece el mismo pero el complicado es el de tamiz por su forma. Me parece un robo 80 euros por el kit que ademas no incluye la torica que se rompe al sacar la bomba.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 19, 2010, 04:35:45 pm
Por eso estoy buscándolo, pero supongo que no soy el primero que lo intenta
Por las toricas no hay problema, se consiguen en los polígonos industriales

El calcetin ese tiene que ser de algún fabricante por cojones,tiene que venderlo alguien más
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Agosto 19, 2010, 04:37:59 pm
La torica asegurate que es apta para combustible, a mi la que compre en marruecos se deshizo.

El calcetin como dices seguro que lo fabrica otro pero no se si merece la pena buscarlo. Entre portes y demas se ira al mismo precio.

Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 19, 2010, 04:44:02 pm
Lo ideal es hacer pedido gordo y como es pequeño se repartiria por correo ordinario de cartas
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: claferal en Agosto 19, 2010, 06:42:43 pm
No es el mismo, o al eso es lo que creo. El de la 990 el orificio de conexion está descentrado. La gente lo ha estado buscando y lo mas parecido posible es el de la Hayabusa que es igual al que has puesto (con el agujero en el centro).

Aqui hay que distinguir las funciones de los dos filtros:

-Bolsa. Limpia lo gordo para que no entre en la bomba. La bomba no necesita una especial limpieza. Las bombas de inyección tienen una presion de aspiracion limitada. Por este motivo el filtro a poner no tiene que ser muy tupido y no vale cualquiera. Es la razon por lo que la moto en cuanto este está medio sucio pues no tira.
-Papel. Es el que va a los inyectores. Este si que tiene que ser un filtro en condiciones. Como se hace un prefiltrado pues se atora menos que el anterior. Ademas como el combustible pasa alrededor de los 3,5bar pues como es menos sensible a quedarse taponado.

La idea sería tener uno de bolsa desmontable. Se abre se le cambia el filtrante y a correr. Valdría uno antiguo desmontado, limpio y con el elemento filtrante restituido.

El de papel se quita directamente. A la salida de la bomba se monta uno de coche de los que duran 100.000km y que se encuentran en cualquier tienda de respuestos de automocion.

En un viaje si te quedas tirado por el filtro siempre puedes hacer lo que hizo Jorquer: Abrir, limpiar y coser
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 19, 2010, 07:00:33 pm
eso sería ideal, entonces guardaré el filtro y lo desmontare con cuidado, y para reponer el filtro que usaria??? filtros del tipo de cafeteras? o hay ya algo probado

en cuanto al filtro de papel, sería quitar el existente y poner uno externo, como el que lleva la africa twin entre el tanque y la bomba, por ejemplo?

hay alguien que lo haya hecho en advriders?

saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 19, 2010, 07:19:45 pm
he estado curioseando por advrider, y he visto ésto, no saco nada en claro pero parece que el tipo lo usa http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=518834 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=518834)

y éste tipo ha hecho algo más todavia,
que os parece¿
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=492100)



saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: claferal en Agosto 19, 2010, 09:07:09 pm
Efectivamente como eso pero sin usar el filtro de papel.

Como ves el filtro de la inyeccion no puede ser como el de la Africa ya que el circuito esta presurizado. Tiene que ser un filtro para inyeccion y los latiguillos también. No vale un latiguillo de la gasolina normal
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: jorquer en Agosto 19, 2010, 10:59:28 pm
Yo de ponerme a ñapear me gustaria ponerle otra bomba en el otro deposito para caso de fallo total. De todos modos sabiendo ya que falla y los sintomas, con llevar el repuesto vale.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: claferal en Agosto 19, 2010, 11:51:13 pm
El problema es que de trabajar casi en vacio se termina quemando. El repuesto de la bomba son 500€, luego una pasada para llevarla como recambio
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: pavillo en Agosto 30, 2010, 12:36:35 am
Queda todo mucho mejor si le pones en las tóricas grasa del chorizito de Sanabria que lleva tres días en la mochila.
(https://ktmlc8.es/images/gaspump/imag0051.jpg)
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 31, 2010, 09:56:32 am
Buenas!

ayer desmonté la bomba de gasolina para revisarla en vista de mi proximo viaje

tiene casi 30.000km, creo que está para cambiarle el kit jeje
conoceis algun producto para dejar los filtros en remojo y que quite la mierda?es para llevarmela de repuesto por si casca la actual,aunque la moto ahora mismo va perfecta con éstos filtros.

al desmontarla me veo con ésto
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/e2893088.jpg)
y empezamos el desmontaje
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/558df2ad.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/65f03049.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/9d13a486.jpg)
en general  tiene mierdecilla, aquí el filtro pasándole papel a la mitad, para que veáis la diferencia de la porquería que lleva
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/613677fa.jpg)
y el filtro se ve que se ha comido bastante porquería, en el papel podéis observar la mierda que sale solo con pasarlo por encima(es lo que hice con la bomba de Lawan pero mas concienzudamente)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/e3b6efe1.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/cabb9ded.jpg)
al desmontar el cuerpo inferior, saco el filtro y me encuentro con ésto
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/891c4e53.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/7bb8f97e.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/0f804304.jpg)

y en el fondo un poquito de mierdecilla pegada

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/e426bd8d.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/ca6412fe.jpg)

(https://ktmlc8.es/images/bombagasolinalc8/da33aa45.jpg)

por cierto, a mi no se me han jodido las tóricas de ajuste al tanque al desmontarlo.

Un saludo
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Mito en Agosto 31, 2010, 02:01:10 pm
Tengo unas ganas de ver qué coño les ha pasado a los filtros de mi bomba!!!  :o :o.
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 31, 2010, 02:03:46 pm
Tengo unas ganas de ver qué coño les ha pasado a los filtros de mi bomba!!!  :o :o.

al final fueron los filtros los causantes??

saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Mito en Agosto 31, 2010, 02:23:40 pm
al final fueron los filtros los causantes??

saludos

Revisaron los depósitos, conexiones, respiraderos y demás y todo OK (la última vez que me lo hizo, abrí los depósitos y siguió haciéndolo, y al del conce se le llegó a parar...)
KTM España dijo que sin más se le cambien los filtros. El mecánico se reincorpora mañana, así que ya veré cómo resulta todo...  :-\
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Agosto 31, 2010, 03:14:52 pm
Revisaron los depósitos, conexiones, respiraderos y demás y todo OK (la última vez que me lo hizo, abrí los depósitos y siguió haciéndolo, y al del conce se le llegó a parar...)
KTM España dijo que sin más se le cambien los filtros. El mecánico se reincorpora mañana, así que ya veré cómo resulta todo...  :-\

y no revisaron la bomba de gasolina junto a los filtros????
si es así, ya estas tardando en rellenar el muro de la vergüenza


saludos
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Mito en Agosto 31, 2010, 03:17:46 pm
y no revisaron la bomba de gasolina junto a los filtros????
si es así, ya estas tardando en rellenar el muro de la vergüenza


saludos
No, los filtros no los cambian mientras no esté el jefe de mecánicos (que es el único que toca mi moto); cuando los cambie hará las comprobaciones oportunas  ;)
Título: Re: Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: nicoleadas en Diciembre 06, 2010, 11:00:48 am
hola a todos de nuevo;
 en el concesionario me querían cambiar ese kit de filtros con sus juntas, pero los síntomas de mi moto son distintos. Por supuesto "no entran en garantía, pues son consumibles". Acabo de hacer la revisión de los 15000 km y desde la revisión de los 7500, el día que ibamos hacia Escocia nos paso por primera vez. Circulando normalmente al embragar la moto se cala, con el consiguiente susto. La luz de fallo del sistema de inyección no se queda encendida. ¿Os ha pasado a vosotros este síntoma además del que comentais? Gracias de antemano.

 
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: edu258 en Diciembre 11, 2013, 09:58:05 pm
Muy Bueno el documento
Es exactamente lo que pensaba hacer este finde
gracias por compartir
E.
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: edu258 en Diciembre 14, 2013, 09:46:38 pm
Ya he cambiado el Kit, pero he roto la junta de goma al colocar la bomba en el tanque, tendre que buscarla, para terminar de montarla, me ha sido muy útil el tutorial
saludos
E.
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Diciembre 14, 2013, 10:07:08 pm
Ya he cambiado el Kit, pero he roto la junta de goma al colocar la bomba en el tanque, tendre que buscarla, para terminar de montarla, me ha sido muy útil el tutorial
saludos
E.

Suele pasar si no tienes cuidado.

En cualquier polígono industrial donde haya una tienda de hidráulica la encontrarás.

Enviado desde mi LC8

Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: edu258 en Diciembre 14, 2013, 10:13:03 pm
Si, si, voy a hacer eso, he leido que piden hasta € 33 por las tóricas en KTM............. increible
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: luiyi en Febrero 27, 2014, 06:19:30 pm
Ya he procedido a la operacion.., pero lo de media hora  :-\ ..,   creo que la primera vez que lo haces se queda un poco corto ese dato, en mi caso soy tan bobo que pensaba que se podia extraer el aparatito entero bastando solo con cerrar el grifo, y aun sigo con las ventanas abiertas para que mi hogar deje de oler a gasolina .. , pero bueno son cosillas que hasta que no te pones...no pasan jejjj... .   
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Febrero 28, 2014, 07:05:18 am
Otiaaa!  Has sacado bomba con el tanque lleno?? Noooo veas

Enviado desde mi LC8

Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: Migue_vlc en Febrero 28, 2014, 07:19:32 am
Ya he procedido a la operacion.., pero lo de media hora  :-\ ..,   creo que la primera vez que lo haces se queda un poco corto ese dato, en mi caso soy tan bobo que pensaba que se podia extraer el aparatito entero bastando solo con cerrar el grifo, y aun sigo con las ventanas abiertas para que mi hogar deje de oler a gasolina .. , pero bueno son cosillas que hasta que no te pones...no pasan jejjj... .

eso se pregunta antes. ..jajaja, tienes que tener a la jefa contenta con el nuevo ambientador....
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: luiyi en Febrero 28, 2014, 01:01:09 pm
....ha sido un claro.. "vamos que la he liao parda",


Con estas fotos ya queda claro como se saca, para los que la liamos en cuanto nos dejan sueltos con un destornillador.   (Mi casa huele un poco menos, vuelve cariño , coge el telefono  :'( )

(http://i61.tinypic.com/ohizbm.jpg)



(http://i57.tinypic.com/15nra79.jpg)



(http://i62.tinypic.com/faaezt.jpg)
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: luiyi en Marzo 02, 2014, 10:26:42 am
Aqui se observa el antes y el ahora , despues de 35000km, el filtro estaba mas usado que el de un cigarro de charls bronson..  . En cuanto al funcionamiento no apreciaba nada raro, pero como le tocaba y ademas bajo al moro mejor tenerlo nuevito  ;D .


(http://i58.tinypic.com/2ev7moi.jpg)

Las tóricas todas perfectas, quizas un pelin mas duras, las he cambiado todas y la grande al sacar todo el artefacto no se ha roto.

(http://i59.tinypic.com/rlkw40.jpg)


En el fondo no habia mierdilla.


Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: pepektm en Abril 16, 2014, 08:41:18 pm
Sois la ostia. Bueno me han cambiado los filtros a los 60000 y no se que pasa que la bomba no carga  de 15 veces que das contacto carga una, necesito ayuda, gracias.
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: iesm1975 en Junio 22, 2019, 02:34:05 pm
(https://ktmlc8.es/images/gaspump/20190622-114049.jpg)
A mi me ha tocado hoy con 26000kms....después de sufrir falta de potencia de medio régimen hacia arriba. Aproveche para montar pantalla calorífica del depósito derecho. Esta claro que le hacía falta.
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: iesm1975 en Junio 22, 2019, 02:35:00 pm
(https://ktmlc8.es/images/20190622-124557.jpg)
Título: Re:Mantenimiento de la bomba de gasolina de las 990 Inyectadas
Publicado por: robeitor en Junio 01, 2023, 11:42:41 am
Fotos actualizadas para que se pueda seguir usando la sabiduría arrojada en éste turorial!

Saludos!!