Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: zanzon en Febrero 12, 2020, 12:40:39 pm

Título: Tirones y tunecu
Publicado por: zanzon en Febrero 12, 2020, 12:40:39 pm
Hola a todos.

Después de repasar todo lo que encontré en el foro sobre tirones y motor inestable, me tengo que poner a escribir un nuevo tema ya que no encontré lo que realmente le noto a la moto desde hace unos días.

Ando un poco de cabeza por que no sé si es algo que noto yo o realmente la moto hace extraños cuando estoy rodando con ella sobre el rango de las 4000 vueltas.
No es nada excesivo, es como un tironeo suave que hace que la moto no vaya fina del todo, hace poco estuve engrasando cables y puño del acelerador y desde entonces la moto tira bien, pero no soy capaz de mantener una posición constante del puño y que la moto no vaya dando pequeños tirones. Son casi imperceptibles, pero ahí están, es como cuando la bomba de gasolina falla o las antiguas motos te entraban en reserva, parece como si faltara presión constante de la bomba, pero luego si aceleras fuerte la moto tira bien. ¿A que os suena?

Me gustaría hacerle una revisión con el programa, pero no lo tengo en el ordenador y no sé que cables me hacen falta, ahora mismo lo único que hice fue arrancarla en ralentí 15 minutos y la cosa sigue igual.

Os digo también que la batería se me quedó sin carga y tuve que ponerle el cargador hace unos días, aunque ahora va bien y arranca a la primera después de ponerle el cargador, ¿tendrá esto algo que ver en los tirones?

Gracias por adelantado.
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: jpatriciogarcia en Febrero 13, 2020, 01:34:49 am
Revisar filtros de bencina, lleva 2.
Luego ir por limpieza de cuerpo de aceleración, tps particularmente.
Tuneecu no creo que te arroje info acerca de esto, pero es fácil conectarlo y verificar errores.

Saludos!
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: saltapiedras en Febrero 13, 2020, 02:18:31 pm
Los 15 minutos, hay q dejarlos cuando haces un reset con el tuneecu

Mira bien los voltajes y si todo está ok, haz el reset de 15 minutos

Pregunta por tu zona quién dispone de los cables
Seguro q hay alguien cerca

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: Danigas en Febrero 14, 2020, 08:49:59 am
Kit de transmisión ok? Tensión ok?
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: zanzon en Febrero 16, 2020, 10:19:36 pm
Gracias a todos por las respuestas, ya tengo curro entre semana.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304L mediante Tapatalk

Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: robeitor en Febrero 18, 2020, 10:44:00 am
Buenas!

Creo que estamos cerca, cuando quieras la conectamos al TuneEcu y vemos que tiene!

Que escapes llevas? han cambiado mapa alguna vez?
has cambiado filtros de gasolina alguna vez? cuando abres gas a fondo( a tope eh) pega cortes??como si se ahogara?
Filtro de aire limpio?

saludos
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: zanzon en Febrero 19, 2020, 09:35:32 pm
Buenas Roberto, yo estoy en Huelva, la moto la conoces del CTA, era la de Maquinista, los filtros de gasolina se cambiaron hará unos 8000 km.

Si abro gas la moto tira como siempre, la cadena la revise esta tarde cuando fui a montar la cubierta de tacos y estaba bien.

Mi idea era la de tener el tunecu en casa para mirarla yo de vez en cuando, ya que tengo el cable que termina en el conector OBD, necesito el enlace entre el OBD y el ordenador y el programa claro, es para revisar parámetros ya que la moto está totalmente de serie.

Enviado desde mi Lenovo TB-X304L mediante Tapatalk

Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: oscarnorthwest en Junio 20, 2020, 11:07:35 am
Hola, os voy a contar mi experiencia con los tirones de mi adv 990 del 09.

Compre la moto hace un año y con 58000 kms en el marcador (creo q tiene alguno mas). Ahora tiene 71000 y por fin he conseguido que el motor fuera suave y sin petardazos.

La moto tenia escapes de serie, hasta q bajando a la playa mi pareja quemo un pie sin tocar el escape... despues he puesto unos fmf con db killer de segunda mano. La  moto petardeaba mucho mucho y tenia unos vacios entre 3000 y 3500 muy feos... revise bobinas y cambie bujias, y ojo q la delantera hay q sacar el radiador... voltaje correcto, he puesto un voltimetro...cambie aceite filtros filtro de aire y filtros de gasolina. La moto parecia q mejoraba un poco pero eso no era un motor "normal".

He intentado instalar el tune ecu sin exito... y mira q pase horas, pero entre versiones y lo desactualizado de la pagina me ha resultado imposible.

Bien en todo esto, q ha durado un año, hay un punto de inflexion. Revisando el sistema SAS encontre un tapon de goma. quitando ese tapon desaparecieron los vacios en el motor casi en un 90%.

La moto iba casi prfecta pero pegaba unos petardazos que no veas y mas cuando perdi uno de los dBkiller y tuve q quitar el otro. Lo que tarde en encontrar un db nuevo ni os lo cuento. El calor en los colectores era considerable...

El tune ecu para mi KO... Encontre la solucion definitiva con un power commander de dynojet y un mapa de super duke R del 08, que en teoria no son compatibles... pero mi moto ahora funciona de maravilla.

El power comander no tiene la potencia ni la cantidad de reglajes del Tune ecu... casi no vale para nada mas q darle un poco mas de gasolina...

estoy encantado con ella!

Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: robeitor en Junio 21, 2020, 10:24:15 am
Y va bien con el mapa de super duke R?
Que rarooooo
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: Quino en Junio 24, 2020, 01:41:53 pm
No se si será lo mismo, pero la mía desde que le cambié mapas y escapes sobre las 3500 tiene un vacío, como si la potencia desapareciera, solo es a ese régimen, de casa los daba hasta que pasaba de 4000.
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: oscarnorthwest en Junio 25, 2020, 07:53:24 am
Hola,

Perdonad q ando un poco liado.

Pues si! Funciona bien, y ya he visto q en teoría las inyecciones son diferentes. Pero he revisado el esquema eléctrico y todos los cables van a los mismos sensores, o sensores con igual ref en el spare parts... con lo cual me decidí a enchufar, y el resultado es q funciona mucho mejor.
En el consumo no se nota, acabo de hacer 1100 kms cargado con las maletas a tope y andaba en 6,5 a ritmo tranquilo por nacional y 7,1 por la autopista a 145 ( desarrollo creo q tengo 18-45).

Me ha parecido cuando menos curioso lo del power commander. Ademas q he comprobado la ref de power C. Y efectivamente es para la Sduke R...
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: robeitor en Junio 25, 2020, 01:32:13 pm
No se si será lo mismo, pero la mía desde que le cambié mapas y escapes sobre las 3500 tiene un vacío, como si la potencia desapareciera, solo es a ese régimen, de casa los daba hasta que pasaba de 4000.

Pero tu llevas motor superduke no? con inyección y ECU de 990 R ADV?
Título: Re:Tirones y tunecu
Publicado por: oscarnorthwest en Julio 11, 2020, 12:02:58 am
Pero tu llevas motor superduke no? con inyección y ECU de 990 R ADV?

disculpa q de verdad tiempo me queda poco. tengo una Adv 990 del 2009. Y bueno ya no estoy tan convencido de q funcione perfecta, sobretodo en el primer 5% del acelerador. y eso q tengo los cables nuevos.

por cierto, el desarrollo es 17-45 el que he usado para ir desde castellon a galicia. Pero para volver a castellon cambie el kit de transmision q ya estaba fuera de medida y monte un 17-42, ya q solo hago carretera con ella y como mucho alguna pista. Ostras con este desarrollo baja el consumo casi un litro, casi llego a 300 kms y no voy pisando huevos.