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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jonnykart en Diciembre 08, 2019, 12:05:34 am

Título: Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 08, 2019, 12:05:34 am
Hola chicos!! Hace unos días tuve un pequeño accidente en un camino de arena y la moto golpeó en su lado derecho. Desde entonces al arrancar en frío el ralentí sube a casi 3000 revoluciones, la moto acelera normal pero la deseleracion la hace muyyyyyy lentamente cuando vas circulando y las revoluciones no llegan a terminar de disminuir del todo como para hacer un buen cambio de marcha, cuando esta en neutral no lo hace. Parece que podría ser el Tps pero estoy en Senegal y no tengo disponible ningún cable para comprobar los parámetros. Los cable del acelerador están bien, las mariposas de la admisión están bien y no tiene a simple vista ninguna toma de aire, aunque el síntoma es como si la hubiera. Después de desmontar tanques de gasolina y el airbox para revisar todo parece que está todo bien, no sé qué más hacer😅 Por eso os pido ayuda por si sabéis de donde podría estar el fallo.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: saltapiedras en Diciembre 08, 2019, 10:00:05 am
Muy buenas

Sólo te lo hace en frío????? O siempre?????

Si has vereficado las posibles tomas de aire, podría ser algún sensor (entiendo q no tienes la luz FI encendida), dando algún parámetro incorrecto o la misma batería, que esté en sus horas finales

Comprueba la tensión al arrancar, que no baje de 10v al accionar el arranque y una vez arrancado, que el regulador haga su función regulando alrededor de 14v (me imagino q no llevarás un polímetro...)

Ojalá puedas seguir tu viaje

Suerte y ánimos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 08, 2019, 12:04:43 pm
Lo hace con el motor frío y en caliente. No marca ningún fallo F1 y la batería, aunque no es nueva, no da ningún síntoma de que esté en las últimas, pero sí que quiero acércame a un taller a ver si tienen un tester y poder verificarlo. Hasta la caída todo funcionaba perfectamente...
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Diciembre 08, 2019, 04:43:10 pm
Hola Jhonny,

Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Saltapiedras, a mi me huele más a que la batería está ya en las últimas.

Intenta darle una buena carga y mide a ver si tienes el regulador tocado.

Si te da mucho la lata, podrías probar a desconectar el motor paso a paso del ralentí que es el que hace las tonterías esas y dejarla acelerada. 

Yo no lo he probado pero la teoría dice que con eso debes salir del paso, cuando la moto esté en punto muerto a un ralentí aceptable, corta ignición y desconecta el dicho servo.

Seguramente te dará algún fallo en el cuadro pero seguramente podrás seguir con más normalidad..... Ésto como último recurso!

Saludos!

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 08, 2019, 09:26:40 pm
La batería y el regulador los he verificado esta mañana y también parece que están bien. Probare lo del motor del ralentí, aunque funciona porque se mueve al hacer el test cuando pongo el contacto antes de arrancar. Seguiré probando hasta que salga el fallo
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Diciembre 08, 2019, 09:38:19 pm
La batería y el regulador los he verificado esta mañana y también parece que están bien. Probare lo del motor del ralentí, aunque funciona porque se mueve al hacer el test cuando pongo el contacto antes de arrancar. Seguiré probando hasta que salga el fallo
Aunque si ha sido a partir de un golpe fuerte, hace pensar que algo se ha roto o salido de sitio o similar...es raro...

Has comprobado apriete de bornas de batería y del positivo general ?

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Diciembre 10, 2019, 01:50:13 pm
Tiene toda la pinta de una toma de aire.
A mi me hacía lo mismo al instalar el motor nuevo y al final le faltaba un tornillo en la admision a motor del cilindro trasero.
Se te ha podido soltar o rajar uno de los 2 manguitos que van a los sensores.
El tornillo que me faltaba (en la moto) estaba al lado contrario del manguito que va al sensor.
Espero te sirva de ayuda.
Suerte
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 11, 2019, 11:56:18 am
Después de comprobar todo lo posible y hablar con unos cuantos mecánicos todo apunta a que es el Tps el culpable. Como aquí en Senegal es complicado configurarlo o reemplazarlo voy a intentar volver así de vuelta a casa o por lo menos a ver si llego a Casablanca donde si que hay un taller oficial Ktm donde me imagino que tendrán ordenador. Porque tocarlo aquí sin medios de comprobación puede suponer que el motor vaya peor y de momento como está ahora puedo circular.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré cuando lo solucione cuál era el problema por si le puede venir bien a otro.
Saludosssss✊
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Diciembre 11, 2019, 02:19:38 pm
Después de comprobar todo lo posible y hablar con unos cuantos mecánicos todo apunta a que es el Tps el culpable. Como aquí en Senegal es complicado configurarlo o reemplazarlo voy a intentar volver así de vuelta a casa o por lo menos a ver si llego a Casablanca donde si que hay un taller oficial Ktm donde me imagino que tendrán ordenador. Porque tocarlo aquí sin medios de comprobación puede suponer que el motor vaya peor y de momento como está ahora puedo circular.
Muchas gracias por vuestras respuestas y ya os contaré cuando lo solucione cuál era el problema por si le puede venir bien a otro.
Saludosssss
Jonny !

Si subes un poco más, en Algeciras tienes mi taller KTM no oficial que seguramente tendré más piezas que el de Casablanca! Jajaja

Fuera bromas, si subes, tengo todo lo necesario para mirar tu moto e incluso cambiar ese tps.

En Casablanca seguramente te querrán cambiar la inyección completa....y no la tendrán en stock claro...

Un saludo

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 11, 2019, 03:26:52 pm
Sería hacer el ajuste del Tps solamente. Si está roto no creo que tengan el repuesto. Gracias por ofrecerme tu taller😉
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Diciembre 11, 2019, 04:00:58 pm
Esperemos que sepan!

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: jonnykart en Diciembre 19, 2019, 02:36:54 pm
Más o menos solucionado haciendo el reset de los 15 minutos arrancando en frío y sin tocar el acelerador. No lo había hecho porque al arrancar la moto subía tanto de vueltas el ralentí que  pensaba que no iba a surgir efecto y no fue así.  Ahora sigue teniendo el ralentí alto unos 10 segundos cuando arranco pero luego la moto va perfecta y retiene como siempre. Me tocará ajustar parámetros pero eso y’a cuando esté en casa. Gracias por las respuestas compañeros😉
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Riscos en Diciembre 30, 2019, 02:21:30 pm
Hola jony, ya sabes que es lo que le sucedía a la moto, ya lo has podido solucionar? a mi me pasa algo parecido, pero solo es que al soltar gas no retiene como debería y se queda algo acelerada, con el consiguiente susto  :o sobre todo cuando hago pista, no se si es algo parecido a lo que te ocurrió a ti.

saludos y buen año.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Xabigomi en Enero 11, 2020, 12:03:52 pm
Hola buenas !

Me pasa lo mísmo, ralentí alto y poquísima retención.
El mecánico me ha dicho que hay que cambiar cuerpo de inyección entero...pero luego leyendo por aquí casos exactamente clavados al mio, he leído que puede llegar a ser problema de un cable haciendo masa o algo.. 🤦🏽‍♂️ ::)
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Enero 11, 2020, 02:02:00 pm
Hola buenas !

Me pasa lo mísmo, ralentí alto y poquísima retención.
El mecánico me ha dicho que hay que cambiar cuerpo de inyección entero...pero luego leyendo por aquí casos exactamente clavados al mio, he leído que puede llegar a ser problema de un cable haciendo masa o algo.. ::)
Por casualidad ese mecánico ha llegado a conectar la moto a una diagnosis?

Hay varios factores que pueden influir, desde batería mal, a un mal ajuste en el tps o posicionado de cables del acelerador o incluso valores malos en la ecu.

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Xabigomi en Enero 13, 2020, 01:28:17 pm
Por casualidad ese mecánico ha llegado a conectar la moto a una diagnosis?

Hay varios factores que pueden influir, desde batería mal, a un mal ajuste en el tps o posicionado de cables del acelerador o incluso valores malos en la ecu.

Saludos

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Si, conectó la diagnois y no le dió ningún error por el TPS ni nada.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Enero 13, 2020, 02:18:47 pm
Si, conectó la diagnois y no le dió ningún error por el TPS ni nada.
El tps no da error de por sí, tienes que mirar que los valores que da son correctos.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: saltapiedras en Enero 16, 2020, 02:14:32 pm
El tps no da error de por sí, tienes que mirar que los valores que da son correctos.

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Así es

Al ralentí en caliente suele dar la señal estable
No recuerdo el valor...(0'65 aprox.creo)

Si  acelerando "titubea", hay q cambiar el sensor
No da fallo, porque sigue dando un valor, el cual hace marear la UCE

Si cambias el cuerpo completo, matarás todos los males, o no!

Mira de cerca la batería y sus bornes para empezar y nos cuentas


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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Enero 19, 2020, 01:02:53 pm
Así es

Al ralentí en caliente suele dar la señal estable
No recuerdo el valor...(0'65 aprox.creo)

Si  acelerando "titubea", hay q cambiar el sensor
No da fallo, porque sigue dando un valor, el cual hace marear la UCE

Si cambias el cuerpo completo, matarás todos los males, o no!

Mira de cerca la batería y sus bornes para empezar y nos cuentas


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El tema es conseguir el tps por separado o incluso el servo del ralentí, decían que el de alguna Triumph servía? Habría que buscar.

Voy a escribir a los de keihin a ver si dan alguna luz sobre ésto.

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: saltapiedras en Enero 19, 2020, 06:41:31 pm
El tema es conseguir el tps por separado o incluso el servo del ralentí, decían que el de alguna Triumph servía? Habría que buscar.

Voy a escribir a los de keihin a ver si dan alguna luz sobre ésto.

Saludos

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El TPS, lo sirve KTM por separado

Como bien dices, el servo, lo suministraba Triumph, de la marca Keihin

No logro entender porqué no lo suministra KTM también...

Seguro que rebuscando en el foro, sale la referencia

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Flavio en Enero 28, 2020, 07:43:53 pm
https://www.secomoto.com/recambios/isc-stepper-motor-05.html (https://www.secomoto.com/recambios/isc-stepper-motor-05.html)
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Flavio en Enero 28, 2020, 07:52:37 pm
https://www.motocrosscenter.com/shop/es/03/314939-isc-stepper-motor-05-61041060000.html (https://www.motocrosscenter.com/shop/es/03/314939-isc-stepper-motor-05-61041060000.html)
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Enero 28, 2020, 08:05:57 pm
Gracias por la info!

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 24, 2022, 11:19:06 am
Hola jony, ya sabes que es lo que le sucedía a la moto, ya lo has podido solucionar? a mi me pasa algo parecido, pero solo es que al soltar gas no retiene como debería y se queda algo acelerada, con el consiguiente susto  :o sobre todo cuando hago pista, no se si es algo parecido a lo que te ocurrió a ti.

saludos y buen año.
Buenas, me encuentro en la misma situación que Riscos, he comprobado todo lo que habéis comentado y en principio no veo nada fuera de lo normal. Riscos encontraste el fallo ?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 24, 2022, 07:32:28 pm
Sigo haciendo pruebas con el tune ecu y los valores que marcan bien para el tps, compensación de cilindros, carga de la batería y demás parametros me coinciden con el tutorial de ajuste del tps que hay en el foro. Ahora bien, con el tuneecu tenemos la posibilidad de probar distintos componentes en la pantalla de test. Pues he probado esa opción(con el motor parado y a temperatura de funcionamiento) y cuando le hago actuar al motor paso a paso del ralenti, (creo que se denomina ISC)lo hace porque se oye como lo hace y en la pantalla del ordenador el reloj del tps sube el voltaje pero he observado que se queda en un valor de 0,85 y no baja. Entiendo que debería volver a su punto de partida no? La arrancó y suben las revoluciones a 6000 vueltas, quito el contacto, vuelvo a arrancar y ya está estable en 1500. Puede ser que el ISC esté fallando?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 24, 2022, 07:33:15 pm
Perdonarme si no me explicado bien.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 25, 2022, 09:07:36 am
Como se si el segundo tps está fallando? Que  valores tiene que dar?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220125/a0a2f0dc91c33a4ebf0439af5a677deb.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 25, 2022, 09:16:53 am
Como se si el segundo tps está fallando? Que  valores tiene que dar?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220125/a0a2f0dc91c33a4ebf0439af5a677deb.jpg)

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Los valores son los que salen en el apartado de la pestaña que pone acelerador no?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 25, 2022, 11:19:57 am
Alguien me puede decir que pieza del cuerpo de inyeccion es la encargada de gestionar el ralenti cuando vamos en marcha? Corregirme si me equivoco porque estoy tratando de entender el funcionamiento. 1- El motor paso a paso de ralenti regula el ralenti cuando el motor está frío y lo ajusta cuando coje temperatura a 1500 vueltas no? 2- Esa misma pieza se encarga de regular el ralenti cuando vamos en marcha? Por ejemplo: vamos circulando a cierta velocidad y 4000 vueltas, apretamos el embrague y lo mantenemos apretado, y las vueltas deberían caer a 1500 no?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 25, 2022, 01:36:39 pm
Un favor os pido, cuando estéis trasteando con el tune ecu, en la pantalla de test podemos comprobar algunos componentes como el motor paso a paso que regula el ralenti. Darle para comprobar el funcionamiento y decirme si sube el valor del tps y vuelve al que daba antes de hacerlo funcionar o se os queda en un valor más alto. Como si se hubiese quedado agarrado. Gracias.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 26, 2022, 11:04:41 am
Pues ya no se de donde atacarle, si a alguien se le ocurre algo por aquí estare. Gracias de antemano.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 26, 2022, 11:44:08 am
Ah, hoy al ir a trabajar me he dado cuenta que el problema empieza cuando las vueltas llegan a 3500-4000. Cuando la arrancó se mantiene en 1500 y si no llego a las revoluciones mencionadas, no hace el fallo. Una pregunta, las primeras palomillas que controla el segundo cuerpo de inyeccion que función tienen?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Enero 26, 2022, 07:48:53 pm
Pues no puedo ayudar con el tunecu, pero bien parece que tienes algo en la inyección que no te va bien, cuando sueltas el gas, se debe inyectar una pequeña cantidad de gasolina en retención para que no se pare, puede que las palomillas no vuelvan a su posición de descanso o esa cantidad de gasolina que necesites para el ralentí es más de lo que debería.

Las palomillas secundarias sirven para ayudar al arranque en frío y para regular el paso de aire como si fuesen unas trompetillas ajustables, como una admisión variable, ayuda al llenado óptimo del cilindro.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 26, 2022, 07:57:44 pm
Ok, gracias zanzon, vale, había visto en varios post que quitan esas palomillas y si su función es la que me comentas no le veo beneficio en quitarlas.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Enero 27, 2022, 07:56:37 am
Al quitarlas consigues un tiro directo de aire, y con ello una respuesta mucho más automática y directa.
A no ser que vivas en Rusia no vas a notar nada negativo
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 29, 2022, 10:34:23 am
Ok, Quino gracias, entonces el motorcillo que controla las palomillas se puede desactivar con el tuneecu no? Desactivar y luego sería desatornillar las palomillas. Y no influye en el ralenti entonces?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Enero 30, 2022, 09:37:43 am
Efectivamente.
Y ya es una cosa electrónica menos que puede dar la lata
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Enero 30, 2022, 09:39:38 am
Se me acaba de venir a la cabeza.
Tienes conectado el sensor de aire que va encima de la tapa del filtro de aire, debajo de la trompeta de admisión?
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 30, 2022, 10:55:39 am
Buenos días Quino, si ese sensor está conectado, si no lo estuviera da error, se encenderia el fallo motor.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Enero 31, 2022, 05:12:03 pm
Al quitarlas consigues un tiro directo de aire, y con ello una respuesta mucho más automática y directa.
A no ser que vivas en Rusia no vas a notar nada negativo
Pues yo discrepo un poco en ese aspecto, precisamente poder controlar el flujo de aire hacia los colectores es una de sus funciones, quizás la inmediatez y rapidez en la subida de vueltas se consigue con un filtro de aire de espuma. Esas palomillas aportan suavidad y progresividad al motor.
Ya depende de lo que busque cada uno en su moto.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Enero 31, 2022, 07:09:33 pm
Zanzon entonces tu no eres partidario de anularlas no? Es por ir descartando piezas que fallen. No tengo ni idea, lo que estoy aprendiendo es por vosotros y este foro, y menos mal que existe. He comprobado todos los valores según los tutoriales que he ido leyendo y en principio todo apunta que esta bien, pero la realidad es que algo hay que no va bien y ya no se que hacer.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 01, 2022, 07:28:20 am
Lo que dice Zanzon es cierto, ya no me acordaba de porque los quite  ;D ;D ;D ;D (también hace ya 10 años).

De todas formas, a mí me suena desde el principio a algo mecánico, una pequeña toma de aire o algo similar.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 01, 2022, 07:37:49 am
Has sacado el cuerpo de inyección entero y comprobado el estado de las gomas de unión entre este y el motor?

Otro sitio podría ser el tornillo que lleva justo a la entrada de cada cilindro en el lado derecho (por fuera)
A mí se me callo uno y me volví loco hasta que di con lo que era.

Otra cosa podrían ser las sondas de escape, que estén leyendo mal y te mantengan el relenti alto para quemar el combustible sobrante.

También que no vayan finos los cables de acelerador

El mismo tornillo de relenti que este mal graduado.
...
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 01, 2022, 08:12:25 am

Yo creo que todo apunta al ISC si ves que el TPS trabaja bien.

Sobre las mariposas secundarias, yo las quité, sólo sirven para aportar mucha suavidad en la entrega de potencia y controlar mas la admisión, al quitarlas obtienes una patada de potencia mucho mas inmediata y algo mas de brusquedad obviamente, también te quitas que te de por saco en un viaje el TPS de dichas mariposas( a mi me lo hizo en Marruecos).

Lo que comenta Quino, debes de tenerlo ya mas que repasado, que los cuerpos de inyección estén bien sellados al motor con las dos abrazaderas y bien apoyados, cualquier entrada de aire te volverá loco.

Un saludo!
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 01, 2022, 09:36:49 am
Buenos días, si el tema de alguna toma de aire también lo contemplaba pero como es algo que no lo hace siempre pues no e hecho mucho incapie, no obstante lo voy a mirar por descartar claro. El tema de las sondas, cuando cambias el mapa de origen porque le has puesto unos escapes akra sin catalizador las sondas siguen funcionando?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Febrero 01, 2022, 05:32:21 pm
A eso me refiero con lo de que cada uno busca algo distinto en su moto, para mí la 990 ya es bastante brusca de serie.
Que te lo haga de forma aleatoria no quiere decir que no tengas una entrada de aire que te esté volviendo loco.
Es una cosa que no tardarás nada en hacer y que una vez hecha podrás descartar.
A mí me pasó con la moto de un amigo, con una xt600 que miramos varias veces el colector que unía el carburador con el cilindro y no veíamos nada raro, después de desmontar el carburador y mandarlo a limpiar volvía a pasar lo mismo, la moto se aceleraba sola, se ahogaba, etc
Al final montamos otro colector que teníamos de segunda mano y se solucionó el problema, no le veíamos nada malo al otro y lo dimos por bueno, pero tendría algún poro que no fuimos capaces de ver.
Saca las tapas de la caja de aire y revisa bien que todo esté en su sitio y bien apretado.
Suerte.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 01, 2022, 06:07:32 pm
Gracias Zanzon, así lo haré y os lo haré saber si doy con el fallo.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 01, 2022, 09:28:47 pm
Como he puesto en el otro hilo con el mapa que me ha recomendado robeitor, he venido a trabajar con la moto y no me ha hecho ningún extraño y la he notado muy suave. Lo que si he notado es que el ralenti se queda tan bajo que llega a calarse bastantes veces. Se puede regular el ralenti con el tunnecu? Y si es así como se hace?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 02, 2022, 07:34:25 am
El ralenti viene definido por un mapa específico y varia según la temperatura en el arranque y luego se estabiliza.

Me estoy oliendo que puede que tengas problemas también con el sensor de temperatura?

Saludos
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 02, 2022, 08:02:58 am
Buenos días Roberto, cual es el sensor de temperatura?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 02, 2022, 08:53:21 am
Si se queda bajo y a veces se cala puede ser indicativo de filtro de gasolina sucio tambien
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 02, 2022, 08:56:14 am
Si se queda bajo y a veces se cala puede ser indicativo de filtro de gasolina sucio tambien
El filtro gasolina suele fallar cuando abres gas a tope.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 02, 2022, 09:17:48 am
Se queda como a 800 o 900 vueltas. No hace nada raro cuando abres a tope el gas. Lo que pasa que embragas es que se caen tanto las vueltas que se cala. Pero en general con este mapa parece que no hace el fallo de antes.


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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 02, 2022, 09:22:48 am
Cuando acabe con este deposito mi intención es desmontar el deposito, verificar alguna toma de aire y ya de paso comprobaré también el filtro de gasolina. El sensor ese de temperatura que me comentabas Roberto cual es? El de temperatura del refrigerante o de temperatura ambiente?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 03, 2022, 02:08:46 pm
Buenas tardes, me he puesto manos a la obra y he desmontado el deposito izquierdo para ver si veía algo fuera de lo normal y aprovechar para limpiar los filtros de gasolina. Hasta ahí todo bien, luego creo que me ha poseido Aaron Kaufman y depaso he desmontado el cuerpo de inyeccion para llevarlo algún sitio donde lo puedan limpiar en profundidad que no le hará mal.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220203/c4071c2eb267597884a1003bf91154f0.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220203/401fb52d61d7f080a5d439a1610897a7.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 03, 2022, 04:51:49 pm
Me refería al sensor de temperatura refrigerante,  creo que no hay otro.

En cuanto a la limpieza,  los inyectores agradecerán mucho unos ultrasonidos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 03, 2022, 05:13:56 pm
El sensor de refrigerante cual es? El que hace saltar el electro o lleva otro en el motor?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 03, 2022, 08:41:55 pm
Si no me equivoco, es el mismo que va en la salida del radiador. 

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Febrero 06, 2022, 12:55:36 pm
Tienes otro sensor de temperatura del aire.
Si antes te subía de revoluciones cuando no tocaba, ahora con el mapa nuevo no te lo hace, pero se queda bajo el ralentí, puede ser síntomas de lectores erróneos en algún sensor

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 06, 2022, 01:09:09 pm
Hola zanzon, si no me equivoco lleva tres sensores iguales, dos para los valores de compensación de los cilindros, uno en cada cilindro y otro al lado del faro debajo del cuentarrevoluciones. He desmontado el cuerpo de inyeccion para poder limpiarlo bien,  la bomba de gasolina para sustituir los filtros que mal no le hará, aunque pienso que los problemas no vienen por suciedad. Al desmontar la caja del filtro he visto que las arandelas con goma que sellan con la admisión estaban agrietadas. Las voy ha sustituir y tampoco creo que los fallos sean de ahí. Estoy por probar con los escapes de origen y su mapa para ver que hace. Os pongo una foto de los datos que he tomado con el tune ecu. En principio son correctos creo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220206/b33343f3206240fe624add7776e2c0b8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220206/f18ce2eebb513d8369e038c5021d7cf8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220206/3622e830927a6ad7e0524bf490c9211c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220206/e9512e0635e2a882daeaa041e0511e09.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Febrero 14, 2022, 10:51:04 pm
Pero sigue haciendo lo mismo?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 14, 2022, 11:25:29 pm
Hola zanzon, estoy a la espera de los recambios de las arandelas del cuerpo de inyeccion y los filtros de la bomba de gasolina. Creo que me llegan mañana, lo montaré todo otra vez probaré y os informaré con el resultado. Luego queda la opción de los escapes de serie.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 15, 2022, 07:04:17 am
Hola zanzon, estoy a la espera de los recambios de las arandelas del cuerpo de inyeccion y los filtros de la bomba de gasolina. Creo que me llegan mañana, lo montaré todo otra vez probaré y os informaré con el resultado. Luego queda la opción de los escapes de serie.

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Los escapes no te van a hacer nada, más o menos retención,  es la diferencia.

Lo tuyo hay que mirarlo con lupa!

Menos mal que le estás metiendo tu mano, al final darás con ello,  en un taller normalito(no todos,  los hay muy buenos) te empezarían a cambiar cuerpo completo etc etc

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 15, 2022, 09:17:05 am
Es por probar porque me quedo sin ideas.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 15, 2022, 10:19:26 am
Yo me volví loco con una falla que me daba la moto en garantía, sobre las 4000rpm se calaba y bloqueaba rueda, tras 6 meses en el taller y tras abrir motor y revisar electrónica me la dieron sin reparar.
Al final era el sensor de embrague que va en la maneta.

Ten paciencia que al final darás con el problema
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 15, 2022, 10:25:47 am
Jodo. 6 meses sin moto? Madre mía. Seguiré intentando aunque a veces se desmoraliza uno cuando no da con el problema. Ahora, viendo que tu te tiraste tanto tiempo pues lo mio no es nada. Gracias a todos.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 15, 2022, 11:13:45 am
Yo me volví loco con una falla que me daba la moto en garantía, sobre las 4000rpm se calaba y bloqueaba rueda, tras 6 meses en el taller y tras abrir motor y revisar electrónica me la dieron sin reparar.
Al final era el sensor de embrague que va en la maneta.

Ten paciencia que al final darás con el problema
Eso fue de traca..... ktm Sevilla.....
Y te lo dije , el sensor....



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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 15, 2022, 01:21:12 pm
Por eso, lo más seguro es que sea una gilipollez
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 15, 2022, 01:39:25 pm
Si será alguna chorradita pero hay que dar con ella Quino. Esta noche intentaré montar los recambios que me han llegado y cruzar dedos.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 12:12:59 am
Si no me equivoco, es el mismo que va en la salida del radiador. 

Saludos

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He estado mirando, y lo que lleva en el radiador es un termocontacto, que hace que salten los electros pero lleva otro sensor de temperatura de refrigerante en el cilindro trasero.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 12:16:34 am
Cual de los 2 tps es que más falla el delantero o el de las mariposas secundarias? Osease las primeras que se ven al desmontar el filtro de aire.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 18, 2022, 02:19:04 pm
Cual de los 2 tps es que más falla el delantero o el de las mariposas secundarias? Osease las primeras que se ven al desmontar el filtro de aire.

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No se decirte,  el de las mariposas secundarias no deberían de dar tanto problema ya que no son las que leen la posición del gas.

Siempre las he llevado quitadas

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 03:17:03 pm
Vale Roberto, le voy a dar otra vuelta e intentar saber a que corresponden todos los valores que muestra el tune ecu, porque no todos los parámetros van a la par.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 04:52:14 pm
Bueno voy al lio y empiezo con la chapa. A ver si me explico bien. Pongo una foto de la pantalla del tune ecu y luego os fusilo a preguntas . Empiezo por los apartados que menos entiendo. El apartado de o2 que supongo que son las sondas lamda, fluctúan muchísimo, alguien sabe decirme que voltaje tienen que dar? En caliente y en frío. Segundo apartado presión del colector,(será el map?) que sensor es el encargado de mandar la señal porque aparecen 3 valores, por ejemplo 437 hpa y luego dos de voltaje 1,81 V y 3,46 V estos están continuamente fluctuando. Siguiente, temperatura, tres valores también, el primero con el motor a 100 grados y el electro en marcha, el primero marca 43 grados y los otros dos uno 2,03 V y el otro 0,53 V. Esos valores de que sensores vienen? Los de los voltios son valores del primer y segundo cilindro? Si es así estos datos son los más dispares y puede que sean los que hacen que los demás parametros estén un poco locos no? 43 grados que se supone que es? La temperatura ambiente? Siguiente punto, el barometrico ese marca 1014 hpa y 3,65 V que tampoco se cual es el sensor que muestra esos datos. el pulso de inyeccion creo que es el que mejor va porque varía poco, ambos andan en 2,3 y 2,5. Luego hay otro abajo que pone seguridad que tampoco tengo ni idea cual es su función. Y nada así es mi vida. Todo la ayuda es agradecida. Espero que se entienda y perdonar la chapa(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220218/5cec64ce094018f375a8db7f7d985ac2.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 05:29:28 pm
No me deja colgar videos y la foto sale con baja calidad. Vuelvo a intentarlo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220218/c3efeca7a62a103f27a90c76e4ed5595.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 18, 2022, 05:33:47 pm
La foto es antes de arrancarla.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: zanzon en Febrero 20, 2022, 09:47:27 am
Buenas Vikingo.

Yo siento no poder ayudar con la electrónica a ese nivel.
Supongo que el tunecu no tiene una zona para detectar errores?
Personalmente creo que la electrónica no te debe fallar si no tenemos avería en sensores o actuadores. Si no hay fallos en los sensores, todo debería funcionar de forma correcta.
Según deduzco de tu mensaje, el cambio de piezas que tenías pedidas no ha funcionado.

Yo en estos casos suelo intentar cambiar piezas con otra moto que funciona correctamente, a ver si detectas cual es la pieza que falla.

Ánimo y suerte.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 20, 2022, 10:12:28 am
No me deja colgar videos y la foto sale con baja calidad. Vuelvo a intentarlo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220218/c3efeca7a62a103f27a90c76e4ed5595.jpg)

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Súbelo a YouTube y lo públicas como privado.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 20, 2022, 10:55:44 am
Efectivamente zanzon, la moto sigue igual. Como bien dices tu, no marca ningun error pero si supiese los valores que tienen que dar en una moto que vaya bien pues podría comparar o ir cercando un poco más el problema. Lo de probar piezas de otra moto estaría bien pero no conozco a nadie que tenga una 990 cerca de mi. He ido soltando sensores para comprobar con el tuneecu que valores se alternaban y el apartado de temperatura corresponde al sensor que está situado en la caja del filtro de aire. Ahora faltaría saber a temperatura de funcionamiento, que valores debería de dar ese y los demás sensores.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 20, 2022, 10:57:30 am
Súbelo a YouTube y lo públicas como privado.

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Hola Roberto, te parecerá raro pero no soy muy de tecnologías y no sé cómo se hace para subir los videos a YouTube.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 20, 2022, 11:05:32 am
Hola Roberto, te parecerá raro pero no soy muy de tecnologías y no sé cómo se hace para subir los videos a YouTube.

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Con que entres con una cuenta Gmail podrás subirlo.

https://youtu.be/jq363d1mziw

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 20, 2022, 11:06:22 am
Ok gracias, lo intento.


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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 20, 2022, 07:57:00 pm
Un favorcillo os voy a pedir. Cuando tengáis el tuneecu conectado a vuestras motos a ver si me podéis mandar un pantallazo de los valores con la moto frío y con la moto en caliente, a unos 100 grados cuando haya entrado el ventilador. Me sería de gran ayuda!!!!

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 21, 2022, 06:27:09 pm
Buenas tardes, aquí sigo liado...alguien me puede decir valores de las sondas lamda en frío y en caliente? Y el ajuste de aceleradores como se hace?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 21, 2022, 07:50:28 pm
Hola Vikingo

Ahora no te puedo mirar valores en mi moto.

Sobre el ajuste de cable acelerador , hay un ajuste para hacerlo, el método es activarlo,  el motor paso a paso retira la leva que comanda el ralenti y en ese momento es cuando haces el ajuste de tensado, no recuerdo si luego del tensado había que hacer algo más para terminar el proceso,  en la parte inferior de tuneecu viene unas instrucciones cuando activas este ajuste.



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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 21, 2022, 07:50:59 pm
Buenas tardes, aquí sigo liado...alguien me puede decir valores de las sondas lamda en frío y en caliente? Y el ajuste de aceleradores como se hace?

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Puedes anular sondas por tuneecu y descartas.


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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 21, 2022, 07:55:48 pm
Mañana sigo, hay algo que no me cuadra en los valores de las sondas. Probaré lo que me dices. Gracias Roberto.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 21, 2022, 07:57:38 pm
Hola Vikingo

Ahora no te puedo mirar valores en mi moto.

Sobre el ajuste de cable acelerador , hay un ajuste para hacerlo, el método es activarlo,  el motor paso a paso retira la leva que comanda el ralenti y en ese momento es cuando haces el ajuste de tensado, no recuerdo si luego del tensado había que hacer algo más para terminar el proceso,  en la parte inferior de tuneecu viene unas instrucciones cuando activas este ajuste.



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Si, he intentado hacer el ajuste como dices pero no me ha parecido que el ISC hiciese ningún movimiento como dices. Mañana pruebo otra vez.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 21, 2022, 08:06:39 pm
Si, he intentado hacer el ajuste como dices pero no me ha parecido que el ISC hiciese ningún movimiento como dices. Mañana pruebo otra vez.

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Es muy leve, a penas se nota 6 para verlo tienes que meter la cabeza en la admisión casi

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 21, 2022, 08:12:20 pm
Ok, madre mía, la compré en agosto y no le he podido hacer ni 100 km.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 21, 2022, 08:59:46 pm
Vaya....

Y el anterior dueño?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 21, 2022, 09:28:16 pm
Viviendo la vida

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 10:58:30 am
Buenos días, al lio otra vez. Roberto, he hecho lo que lo que me has comentado. Tenías razón el ajuste de acelerador se hace como dijiste. Por otro lado también he anulado las sondas lambda y el segundo acelerador pero a mi me da que sigue funcionando, de hecho al quitar y poner el contacto sigue haciendo el reseteo.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220222/a6996d61853e4a797fe086e0e6f0f3ea.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 11:20:58 am
Una pregunta, una vez desconectadas las sondas lambda si la desconecto del conector no debería dar fallos no?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 22, 2022, 06:24:48 pm
El cheking inicial lo hace siempre.
Lo mismo me equivoco, pero por el tuneecu lo que se hace es dejarle a las lambas un valor fijo, por tanto, si desconectas los sensores te da el fallo al no poder "leer" el valor
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 06:52:53 pm
Hola Quino, pues ahora para mas joder con la sonda conectada da fallo en la misma. Si que es verdad que daba valores dispares en comparación con la otra. También he visto que los inyectores no van del todo al unísono y he pensado que puede ser que la sonda esté mandando señal para que inyecte más. Es algo que se me a ocurrido, igual estoy equivocado. He mirado el precio de una nueva y cuesta un pico.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 06:56:12 pm
Mirar los datos de la sonda y el inyector 2 a ver que os parece.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220222/d68e8203d56e16f12f6ac395851c1ac3.jpg)

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 11:14:51 pm
El cheking inicial lo hace siempre.
Lo mismo me equivoco, pero por el tuneecu lo que se hace es dejarle a las lambas un valor fijo, por tanto, si desconectas los sensores te da el fallo al no poder "leer" el valor
Quino, he seguido haciendo pruebas y la única manera de que las mariposas secundarias no funcionen es desenchufado del conector. Las tenía desactivadas en el tuneecu pero seguían trabajando . Me he calentado y he vuelto a desmontar el cuerpo de mariposa por si debajo de la caja del filtro ubiese alguna toma de aire o algo. Ya depaso aprovecharé para hacerle un reglaje de válvulas.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 22, 2022, 11:49:37 pm
Estaba pensando que igual hay que desactivar también el EPC para que las mariposas secundarias dejen de funcionar?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 07:02:49 am
Quino, he seguido haciendo pruebas y la única manera de que las mariposas secundarias no funcionen es desenchufado del conector. Las tenía desactivadas en el tuneecu pero seguían trabajando . Me he calentado y he vuelto a desmontar el cuerpo de mariposa por si debajo de la caja del filtro ubiese alguna toma de aire o algo. Ya depaso aprovecharé para hacerle un reglaje de válvulas.

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Solo una pregunta Vikingo:

Cómo estás aplicando los cambios en la moto con el tuneecu? 
Es decir, desmarcas las lambdas o segundas mariposas, etc , y luego cómo aplicas eso a la ECU de la moto?

Es que me está oliendo algo mal....


Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 23, 2022, 09:27:46 am
Buenos días Roberto, pues desmarcó las casillas y luego le doy a guardar. No se hace así?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 11:46:33 am
Ya decía yo.......

No, así no se modifica la Ecu , estás manejando valores de un mapa guardado en tu pc.

Para editar el mapa de la ECU  de tu moto, primero tienes que leer el que tiene, luego modificar y por último "descargarlo" en la ECU , es decir, sobrescribir.



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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 11:49:45 am
Para ir sobre seguros,  primero lee el mapa de tu moto,  lo guardas y no lo toques, déjalo como MapaActual o así.

Luego mira como está configurado y que mapa es.

Tendría que repasar todos los mensajes pero creo que has quitado mariposas secundarias y algo más no? Normal que haga cosas raras o errores si no se ha quitado por ECU

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 11:57:08 am
Buenos días Roberto, pues desmarcó las casillas y luego le doy a guardar. No se hace así?

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Vikingo, si no sabes como y el pc que usas de diagnosis tiene Internet,  me puedo conectar y echarte un cable ahora.

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 23, 2022, 12:22:09 pm
Hola Roberto, estoy trabajandola verdad es que sería una ayuda impagable. De todas formas he desmontado otra vez el cuerpo de mariposa y la caja del filtro. Igual lo suyo sería aprovechar para hacerle un reglaje de válvulas no? Que te parece? Aunque no sea de eso mal no le hará no?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 12:29:19 pm
Hola Roberto, estoy trabajandola verdad es que sería una ayuda impagable. De todas formas he desmontado otra vez el cuerpo de mariposa y la caja del filtro. Igual lo suyo sería aprovechar para hacerle un reglaje de válvulas no? Que te parece? Aunque no sea de eso mal no le hará no?

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Cuántos KM tiene? kilómetros desde el último reglaje?
Has hecho algún reglaje con ese sistema?

Saludos
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 23, 2022, 12:40:28 pm
Tiene 67.000 los mismos con los que la compré. No le he hecho ni 100 km, eso sí en montar y desmontar tengo un máster ya. Salgo a las 14 de trabajar, también puedo montar todo otra vez y hacer lo que me dices. Tampoco quiero robarte tiempo tuyo. En el garaje no creo que me pille el WiFi pero si es necesario meto la moto en el salón

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 23, 2022, 12:41:54 pm
Cuando dices has hecho algún reglaje con ese sistema a que te refieres?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 23, 2022, 03:13:55 pm
Tiene 67.000 los mismos con los que la compré. No le he hecho ni 100 km, eso sí en montar y desmontar tengo un máster ya. Salgo a las 14 de trabajar, también puedo montar todo otra vez y hacer lo que me dices. Tampoco quiero robarte tiempo tuyo. En el garaje no creo que me pille el WiFi pero si es necesario meto la moto en el salón

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Jaja
Te mando un privado.

Saludos
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Febrero 23, 2022, 11:13:24 pm
Ostia por la cara.
Menos mal que Roberto está en todo
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 24, 2022, 07:52:22 pm
Buenas tardes, con la explicación que me ha dado Roberto ya he conseguido desconectar las mariposas secundarias y ambas sondas lambda. En un principio parecía que la cosa iba bien, los 15 min de rigor en marcha y todo normal. A las 2 horas he vuelto a probar y otra  las variaciones en el ralenti. He probado también a desconectar el ISC y me ha pasado algo curioso. Con el desconectado el ralenti se mantenía estable pero más alto de lo normal, 1700-1750 rpm. Apago el motor y cuando quiero arrancarla otra vez el botón de arranque no hace nada de nadavuelvo a activar el ISC y otra vez funciona el botón y arranca a la perfección manteniendo el ralenti a 1450-1500. Creo que me voy a decantar por sustituir el ISC.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Febrero 25, 2022, 09:05:12 am
Seguramente será el que está dando todos los problemas.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Febrero 25, 2022, 09:33:28 am
Ya lo he pedido, ojalá sea eso

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Quino en Marzo 07, 2022, 01:35:19 pm
Solucionado??
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: RFS en Marzo 07, 2022, 11:10:09 pm
Acabo de llegar aquí buscando información ya que tengo el mismo fallo que tu o al menos muy parecido.He estado enredando con tuneecu y casi tengo claro que lo que me falla es el isc.
Quedo pendiente de ver que tal te va a ti con el cambiado.
Por cierto que me alegra ver que el foro está vivo y activo.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 08, 2022, 11:10:31 pm
Hola rsf, hoy me llegado el recambio pero no he tenido tiempo para montar y probar.  Mañana lo montaré y os digo algo.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 08, 2022, 11:22:17 pm
Como has llegado a la conclusión que es el isc?

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: RFS en Marzo 09, 2022, 02:52:54 pm
Pues básicamente después de diagnosticar en el garaje con Tuneecu.Bien cierto es que en el momento de hacer las pruebas mi moto no estaba fallando,pero vamos, el tps lo veo que funciona bien, sensores de temperatura,map,presión atm. Etc también.Sondas lambda igual.Los cables de acelerador están bien.No se,por descarte me da la sensación que es eso.
Por cierto que a mi al hacer el test de actuadores en el motor de ralenti me pasa como a ti,el tps pasa de estar a 0,67V a 0,8xV.
Estos dias cuando tenga tiempo cogeré la moto a ver si hace el fallo y comparo con los registros que dio el otro dia.Un saludo.
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 09, 2022, 04:16:13 pm
Buenas, he montado el isc y en principio parece que va bien. También he anulado el sas y suena hasta mejor. Voy a montar todo y probarlo unos días a ver si se ha solucionado.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 09, 2022, 05:31:19 pm
Corrijo, otra vez se acelera.he vuelto a desmontar y he soltado el tps, lo he limpiado, que dudo que sea eso y lo he vuelto a montar. Rsf, me puedes decir que valores te da el tps? En frío y en caliente, en la pantalla del diagnosis y en la de test del tuneecu porfavor. De todas formas ya no pueden fallar más cosas de la inyección creo porque con el segundo acelerador anulado, sin las palomillas y con el isc nuevo solo quedaría el tps.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: RFS en Marzo 09, 2022, 09:41:01 pm
Si claro,0,67---3,80(este último no estoy seguro pero por ahi anda).
Subo ahora mismo del garaje y acabo de ver una cosa que me ha dejado mosca.El voltaje del tps con la moto a ralenti a empezado a oscilar del los 0,67V-0,50V hasta 0,28V.
Algo raro está pasando ahi.Aparentemente el tps funciona bien moviendo el acelerador.
Dudo si será el tps a esa altura del potenciómetro que falla y por eso oscila o si el motor de ralenti no va muy fino y hace vaivenes que el tps lógicamente refleja al moverse la mariposa
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: RFS en Marzo 09, 2022, 09:45:41 pm
No me he dado cuenta antes de decirte que estas mediciones han sido hace un rato y en caliente. En frío no las he mirado.La moto hoy tras dar una vuelta el fallo que hacía era no retener tanto como normalmente y en alguna ocasión calarse además de dar petardos al retener a bajas vueltas también en alguna ocasión.
El otro dia fue la vez que más le ha fallado y se quedaba acelerada a unas 3000rpm(andaba sola sin acelerar) pena que me pillo de imprevisto sin poder conectar tune ecu porque habría sido mucho más fácil ver que estaba pasando
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Marzo 09, 2022, 10:54:49 pm
Pues básicamente después de diagnosticar en el garaje con Tuneecu.Bien cierto es que en el momento de hacer las pruebas mi moto no estaba fallando,pero vamos, el tps lo veo que funciona bien, sensores de temperatura,map,presión atm. Etc también.Sondas lambda igual.Los cables de acelerador están bien.No se,por descarte me da la sensación que es eso.
Por cierto que a mi al hacer el test de actuadores en el motor de ralenti me pasa como a ti,el tps pasa de estar a 0,67V a 0,8xV.
Estos dias cuando tenga tiempo cogeré la moto a ver si hace el fallo y comparo con los registros que dio el otro dia.Un saludo.
Normal que  varíe el voltaje del tps al hacer ese test, está moviéndolo y el tps lo refleja.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Marzo 09, 2022, 11:00:22 pm
Si claro,0,67---3,80(este último no estoy seguro pero por ahi anda).
Subo ahora mismo del garaje y acabo de ver una cosa que me ha dejado mosca.El voltaje del tps con la moto a ralenti a empezado a oscilar del los 0,67V-0,50V hasta 0,28V.
Algo raro está pasando ahi.Aparentemente el tps funciona bien moviendo el acelerador.
Dudo si será el tps a esa altura del potenciómetro que falla y por eso oscila o si el motor de ralenti no va muy fino y hace vaivenes que el tps lógicamente refleja al moverse la mariposa
Los tps suelen fallar en la primera parte del recorrido del potenciómetro, es decir,  cuando vas casi siempre con el acelerador,  poco o medio gas.

Como es una pista de cobre, la parte que más se usa al final se desgasta y lo que ocurre que da lecturas erróneas constantemente y aleatorias, volviendo loca a  la ECU , por eso no siempre es el mismo fallo, a veces no mantiene ralenti,  otras va algo acelerada o a veces se queda a 3000 p 4000 rpm.

Yo miraba de cambiar el tps o si tienes a alguien que quiera dejarlo.

Saludos

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 09, 2022, 11:17:30 pm
Ok, me hace falta saber en frío en la pantalla de diagnosis que valor da o debería de dar el tps. O,3,1 o lo que corresponda en un tps que esté bien.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: RFS en Marzo 09, 2022, 11:26:59 pm
Robeitor me refiero a que tras hacer el test de actuadores concretamente el motor de ralenti una vez terminado ese test el valor no se queda a 0, 67V como suele estar normalmente si no que se queda fijo a 0,83V y hasta que no quitas y pones el contacto no vuelve a quedarse a 0,67V.Es más,si arrancas la moto sin quitar y poner contacto aún con el test ya terminado el motor se acelera por encima de las 5000rpm.No creo que sea un fallo realmente,si no que tras terminar el test y hasta quitar y poner contacto la ecu dejara el motor paso a paso un pelo abierto.Pero bueno,no deja de ser curioso.
Referente a la pista del potenciómetro pues seguramente tengas razón y venga de ahi el problema  mas aun viendo que el compañero lo ha cambiado y sigue igual.Haber su desmonto todo y echo un vistazo.Ire informando.
Muchas gracias por la ayuda.
Gracias por
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 10, 2022, 12:22:35 am
Rfs hazme porfavor esa prueba en frío a ver que porcentaje te marca el tps.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Marzo 15, 2022, 03:24:22 pm
Algún avance Vikingo?
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 15, 2022, 05:19:37 pm
Hola Roberto, pues cuando cambie el isc en un principio iba bien pero volvió a fallar. No queda otra que cambiar el tps. Además ya no puede ser otra cosa.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 15, 2022, 06:20:09 pm
Lo he pedido y cuando me llegue y lo monte os digo algo.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Marzo 17, 2022, 01:42:36 pm
Como no sea eso...... a ver donde está el puñetero Gremlin
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 17, 2022, 04:12:25 pm
No me digas eso Roberto, hoy me llega el tps, a ver si me da tiempo a montar y probar.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Marzo 23, 2022, 10:42:20 pm
Buenas noches, ya tengo la montura lista, después de montar el tps he estado andando con ella y parece que está solucionado, no obstante todavía no me quedo tranquilo y voy a ver como evoluciona.

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Marzo 23, 2022, 11:21:58 pm
Buenas noches, ya tengo la montura lista, después de montar el tps he estado andando con ella y parece que está solucionado, no obstante todavía no me quedo tranquilo y voy a ver como evoluciona.

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Ufff  menos mal!!
Al final un puñetero potenciómetro dando la lata.....

Ya nos contarás

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: Vikingo114 en Abril 09, 2022, 09:22:05 am
Buenos Días, creo que al final podemos dar por solucionado el poltergeist de la inyección. Solo me queda agradecer a todos y a este gran foro la ayuda que me habéis brindado. Gracias por todo!

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2022, 11:20:48 am
Buenos Días, creo que al final podemos dar por solucionado el poltergeist de la inyección. Solo me queda agradecer a todos y a este gran foro la ayuda que me habéis brindado. Gracias por todo!

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A ti por añadir más sabiduría a éste mausoleo del conocimiento del legendario Lc8

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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: ermanu3065 en Abril 27, 2022, 09:55:29 am
Joder con el puñetero tps la guerra que da , Gracias por compartir


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Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: partok en Marzo 11, 2023, 03:50:25 pm
Hola, tengo el mismo problema que los demás, la moto no me retiene y el ralenti es irregular, alguien sabe decirme dónde comprar el cable para el tuneecu y el número de referencia o donde comprar el sensor tps y ya de paso la tabla de valores que tiene que dar en tuneecu. Gracias
Título: Re:Ralenti alto y disminución lenta de las revoluciones al soltar el gas
Publicado por: partok en Marzo 11, 2023, 03:53:09 pm
O alguien por Madrid con el cable y conocimientos para usar el tuneecu ?¿