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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Fabio310 en Agosto 13, 2019, 04:13:36 pm

Título: Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Agosto 13, 2019, 04:13:36 pm
Buenas tardes, acabo de comprar una supermoto ktm 950 del 2006 con 12000km, a los 13000 empezaron mis problemas..
Una bateria se fundió asi que la cambio y monto un voltímetro,  encendida sin marchar marca 14,5 y en marcha 18/19... problema encontrado.
La llevo al taller por falta de tiempo y el mecanico me dice que es el alternador con una fase que no funciona.. es posible esto ? Puede una fase rota disparar asi el voltaje?
Yo imaginaba el regulador pero que decir.. ni puedo llevarla en otro lado para una segunda opinion o voy quemando otra bateria.
Por ahora han pedido el.alternador y espero alli se quede la cosa, que no se salgan con mas sorpresas

I otra pregunta mas..
He visto que pierde aceite por la junta de un cilindro, arriba adelante y estaba investigando por cambiarlo y evitar que poco a poco se hacen gotas que me vayan al neumatico posterior.
He pedido un primer presupuesto y me dicen que seran mas o.menos 12 horas de mano de obra para desmontar todo con un coste de 420euro mas las juntas..
Os parece un precio justo y mas que todo me sconsejar reparar o limpiar cada semana y tirar adelante ? No se si son fallos que se repetirian por esto prefiero preguntar a quien disfruta de esta moto desde mas tiempo y sabe mas que yo.

Ademas que decir, la moto fue un medio regalo, pero por ahora esta pasando mas tiempo en taller que en mis manos, la cosa me preocupa, no se si arreglar lo.minimo y venderla por no confiar o insistir porque claro esta, esta moto es una pasada increible, cuando funciona
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: aposoy en Agosto 13, 2019, 05:06:01 pm
Hola,

A mi se me fue el regulador de voltaje con unos 45.000 km .
En su momento hice un post con algunas mediciones de voltaje.

https://ktmlc8.es/index.php?topic=5596.msg72046#msg72046 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=5596.msg72046#msg72046)

Con esos kilometros no deberias tener grandes problemas pero te dire lo que se me ha roto a mi que es mas o menos lo tipico (KTM 950 sm 2006 55.000 km).

-Cilindro esclavo del embrague.
-Regulador de tension
-Bomba de gasolina
-Fuga de gases de escape por la conexion entre el colector de escape y el cilindro delantero.
-Aguja de los carburadores doblada tras un backfire sin motivo aparente.

Y poco mas.

La moto es tan horrible que despues de comprar otra casi igual de segunda mano me he quedado las dos y uso ambas. Tu veras lo que haces pero a no ser que tengas un problema gordo no deberias soltarla bajo ningun concepto (opinion personal).

Suerte y a disfrutar.


PD: He visto que el voltaje llega a unos 17 voltios. Con una de las tres fases defectuosa dudo mucho que el voltaje de salida del regulador pueda llegar a los 17 v. Curiosamente es mas o menos lo que yo media cuando mi regulador estaba malo. Pide al mecanico que mida cada una de las fases a la salida del alternador para asegurarse porque ambos recambios , regulador y alternador , son bastante caros.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: rangeatope en Agosto 13, 2019, 05:51:24 pm
Hombre yo mucha idea no tengo, pero me da a mi por mi poca experiencia que ese es típico fallo de regulador de voltaje.
El aceite por la junta del cilindro asegurate bien. La mía empezó a tirar por el presostato de aceite y goteaba un hilito que llegaba justo por la parte delantera del cilindro trasero, dando totalmente la impresión de que era por la junta del cilindro.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Desmochus en Agosto 13, 2019, 06:03:04 pm
Comprobar si está quemado el alternador es tan fácil como comprobar si una de las tres fases está a tierra.

Y lo del cilindro decir que cuando compré la smt ya habían levantado los cilindros para poner las juntas, por cierto de las mejores motos que he tenido y han sido unas cuantas.

seguro que desde que arregles esas cositas vas a disfrutarla, lo único que esas dos cositas son de mucho dinero.

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Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: saltapiedras en Agosto 13, 2019, 07:49:28 pm
Como te comentan, y más con esos kilómetros, dudo muchísimo que​sea el alternador
Menos aún, con una fase a masa.

Es de regulador, casi al 100%...

Y la fuga de aceite, me extrañaría muchísimo
No es ni medio normal.
Vigila la fuga bien, desmontando lo que​tengas que desmontar.

No es un motor que tienda a tener fugas.

Tienes una gran moto, y además, la has recibido "regalada". Invierte en los puntos débiles y vas a disfrutar como un enano

Saludos

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Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: robeitor en Agosto 14, 2019, 11:39:55 am
Como bien te comentan, es el regulador, y sobre la pérdida de aceite, limpia bien todo y mira a ver por dónde sale.

12 horas de mano de obra!!!!!!!!!!! Pero que van a hacer??????????? jajaja 

saludos
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Agosto 21, 2019, 01:04:18 pm
Os pongo un poco al dia a ver si mi experiencia pueda ayudar otroa usuarios..
El taller me cambió el alternador seguro de haberlo comprobado fase por fase, pero al entregarme la moto me dijo que la casa ktm le han avisado que lo normal seria cambiar tambien el regulador porque el alternador roto puede haberlo dañado.
Visto que tengo voltimetro montado, le digo que me voy a arriesgar..
La moto ahora lleva bien los voltaje hasta los primeros 5/6km y cuando se calienta.otra vez voltaje a tope 😥

Tengo que decir que antes desde el primer segundo me hacia el problema, ahora ha cambiado algo asi que imagino sea verdad. Solo espero que al llegar el regalador pueda disfrutar de la moto.. el verano va acabando.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Desmochus en Agosto 21, 2019, 01:28:04 pm
Ojo, que como vayas con exceso de corriente puedes reventar la batería y el ácido se apoderará de todo lo que toque.
Dejate de historias y compra un regulador con tecnología Mosfet, tu alternador te lo agradecerá.

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Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: saltapiedras en Agosto 22, 2019, 11:51:51 am
Ojo, que como vayas con exceso de corriente puedes reventar la batería y el ácido se apoderará de todo lo que toque.
Dejate de historias y compra un regulador con tecnología Mosfet, tu alternador te lo agradecerá.

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Y que no se joda la UCE de inyección por ese exceso de voltaje...

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Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: oscarnorthwest en Agosto 22, 2019, 11:32:46 pm
Recuerdo en una Ktm 250 2t exc que fundía las bombillas según las poníamos, probamos reguladores diferentes q en otras motos si funcionaban y al final se había roto un cable de una de las bobinas, con la vibración a veces tocaba y otras no y volvía loco al regulador.

en este caso el regulador no sucumbió y el bobinado por 35 euros un hombre del pueblo que se dedicaba a reparar motores eléctricos y salas de ordeño nos lo arreglo... y la moto rodó un buen tiempo y sin novedad... adjunto un pantallazo del manual de taller para q compruebes la resistencia de tu alternador viejo y así sepas si esta bien o mal.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Agosto 29, 2019, 04:28:01 pm
Hoy me fue a un 2 taller de ktm y les enseñe lo del voltimetro a 14.5..14.7 maximo...
Me dicen que esta muy bien y que es normal, que no hay que revisar nada aun que no sube y baja el voltaje segun revoluciones.. solo me dicen de mirar que no pase los 15v y de verdad lo maximo fue 14,65...

Aproveché para mirar lo de la fuga de aceite, el primer taller me dice que no piensa la.fuga sea de la base del cilinsro.delantero, el me dice de llevarla, quitar deposito y casi seguro en 2 horas lo soluciona, tambien me dice que psra cambiar la junta del cilindro valvulas, y de la base del cilindro no necesita desmontar el motor.
Tambien me dice si abro el cilindro te reviso las valvulas que tiene 13000 km
Unico problema.. cobran 45euro mas iva la hora

Taller2 me dice que podria ser algo diferente tambien, mas facil algun cable o sensor en la parte de arriba del cilindro bajo el tanque de gasolina, pero tambien me dice que si fuese el cilindro hay que quitar el motor y seria mucho mas caro...
Este taller me.cobra 30 la hora...

Ya no se bien que hacer, puse tapafugas y la verdad que el.goteo ya no hay, pero si despues de 4/5 dias hay algo sucio mojado el motor.. y al fin una gota...
De experiencia se que eso no se soluciona solo y con 100..150euro me quedaría contento de solucionarlo pero tambien valoro de no tocar nada hasta que suba el problema

Que desaconsejan?
Yo casi iria al taller mas caro que me.parecio mas seguro de si y nunca me dijo de desmontar motor o cosas asi
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: saltapiedras en Agosto 29, 2019, 08:02:26 pm
Hoy me fue a un 2 taller de ktm y les enseñe lo del voltimetro a 14.5..14.7 maximo...
Me dicen que esta muy bien y que es normal, que no hay que revisar nada aun que no sube y baja el voltaje segun revoluciones.. solo me dicen de mirar que no pase los 15v y de verdad lo maximo fue 14,65...

Aproveché para mirar lo de la fuga de aceite, el primer taller me dice que no piensa la.fuga sea de la base del cilinsro.delantero, el me dice de llevarla, quitar deposito y casi seguro en 2 horas lo soluciona, tambien me dice que psra cambiar la junta del cilindro valvulas, y de la base del cilindro no necesita desmontar el motor.
Tambien me dice si abro el cilindro te reviso las valvulas que tiene 13000 km
Unico problema.. cobran 45euro mas iva la hora

Taller2 me dice que podria ser algo diferente tambien, mas facil algun cable o sensor en la parte de arriba del cilindro bajo el tanque de gasolina, pero tambien me dice que si fuese el cilindro hay que quitar el motor y seria mucho mas caro...
Este taller me.cobra 30 la hora...

Ya no se bien que hacer, puse tapafugas y la verdad que el.goteo ya no hay, pero si despues de 4/5 dias hay algo sucio mojado el motor.. y al fin una gota...
De experiencia se que eso no se soluciona solo y con 100..150euro me quedaría contento de solucionarlo pero tambien valoro de no tocar nada hasta que suba el problema

Que desaconsejan?
Yo casi iria al taller mas caro que me.parecio mas seguro de si y nunca me dijo de desmontar motor o cosas asi
A qué te refieres sobre abrir el motor?
Si hay q cambiar la junta de base del cilindro, hay que abrir, sí o sí, y si es el cilindro delantero, quizá salga sin sacar el motor del chasis.
Lo que está claro es que para saber de donde pierde, hay que poner en pelotas la moto, a fin de determinar el origen de la fuga, y luego actuar sobre lo que pierda
Pienso que tiene muchos boletos el sensor de presión de aceite


El voltaje es correcto, siempre y cuando se haya medido en condiciones y temperatura de trabajo

No sería la primera vez, que​ven frío o 1/2h de uso va bien y a la hora, empiezan los poemas.

Los voltajes q mencionas son correctos.



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Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Agosto 30, 2019, 11:51:11 am
Por abrir el motor entendia quitar el motor del chasis..
Me parece raro que de 2 talleres 1 dice de tener que bajar el motor del chasis y 1 que puede cambiar hasta la junta del cilindro delantero sin bajarlo del chasis.
Pregunto porque podrian o no tener conocimiento o ser en mala fede para cobrarme mas.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Septiembre 04, 2019, 01:38:37 pm
Estoy en espera de llevar la moto a otro taller para la fuga de aceite, que en realidad con el tapafuga ya ha bajado muchissimo, ahorasolo encuentro mojado pero ya ni gotea ademas no creo venga de la junta del cilindro, algo en.la.parte de mas arriba, creo algun sensor
. Espero..

Surgio otro problema, bombilla luz no funciona, solo las largas, y los intermitentes han parado de funcionar, ya he controlado y no es el fusible porque.. que puede ser?
Hay un rele? Saben donde esta en la supermoto del 2006 ?
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: lumarma1 en Septiembre 04, 2019, 04:05:53 pm
Estoy en espera de llevar la moto a otro taller para la fuga de aceite, que en realidad con el tapafuga ya ha bajado muchissimo, ahorasolo encuentro mojado pero ya ni gotea ademas no creo venga de la junta del cilindro, algo en.la.parte de mas arriba, creo algun sensor
. Espero..

Surgio otro problema, bombilla luz no funciona, solo las largas, y los intermitentes han parado de funcionar, ya he controlado y no es el fusible porque.. que puede ser?
Hay un rele? Saben donde esta en la supermoto del 2006 ?

La fuga tiene pinta de ser el sensor de presión de aceite.
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Fabio310 en Septiembre 09, 2019, 12:59:38 pm
Ya tengo la segunda opinion de otro taller...
La direciones que no funcionan es un rele.. facil

La perdida de aceite dicen que es la junta de la culata y que me saldria700/800euro... estoy flipando
Creo limpiaré el motor cada semana y a tirar adelante..
Alguien sabe un precio onesto cual seria para cambiar esta junta ?
Título: Re:Ktm 950 supermoto problema alternador o regulador ? Y perdida aceite
Publicado por: Desmochus en Septiembre 09, 2019, 01:46:43 pm
Para ti que es un precio honesto?
Es un taller legal, con todo lo que ello conlleva, tienen una tarifa y se supone unos conocimientos, prefieres que lo haga el chapuza del  barrio por 150€?
compramos escapes de 1000€ para hacer ruido, chaquetas de 400€ súper chulas y nunca valoramos el trabajo y conocimientos de un mecánico, como si su trabajo lo tuviera que regalar, no te comas el coco, si no quieres invertir dinero en la moto sigue limpiando y a correr, si no el que más confianza te dé o referencias tengas.

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