Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: Kwtoledo en Junio 28, 2018, 10:22:30 am
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Bueno tengo una 950 adventure s desde hace poco más de 15 días y la moto no anda
Vengo de una transalp 650 y anda más la honda
Claramente será por mi Ktm porque la honda paraba a 160 pero asta hay empujaba pero la Ktm no empuja y muere a 150-155
Que podrá ser?
Arranca bien, pide un toque de gas pero suave no enroscar medio puño
El aceite y filtros y tamices limpios
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Uff que raro....debes buscar a alguien que te haga una buena carburación...
Otra cosa que puede ser, es que tenga la bomba de combustible fastidiada, esa iba con platinos, los mas expertos en 950 te podrán decir algo mas que yo.
Bujías?
saludos
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Muy muy raro, te puedo asegurar que anda muchísimo más que la Transalp sin lugar a ninguna duda.
Necesita una revisión a fondo
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Algo le pasa.
Tu moto es un avion.
Nada q ver con una transalp
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Bueno tengo una 950 adventure s desde hace poco más de 15 días y la moto no anda
Vengo de una transalp 650 y anda más la honda
Claramente será por mi Ktm porque la honda paraba a 160 pero asta hay empujaba pero la Ktm no empuja y muere a 150-155
Que podrá ser?
Arranca bien, pide un toque de gas pero suave no enroscar medio puño
El aceite y filtros y tamices limpios
Un poco mas de informacion porfa...
No anda es muy relativo... tiene sonido raro, huele a gasolina, lle falta la gasofa....?
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lo primero disculparme por no decir nada tras haber abierto un hilo
la moto ha dado que hablar en mis círculos cercanos
lo del andar era culpa de una membrana de carburador que tenia un pequeño poro
salí con ella y en menos de 200km se me paro vamos el motor giraba pero no andaba, fundió embrague de golpe sin síntomas previos
en la misma salida del embrague partí el basculante
arregle todo eso y tuve la de dios para pasar itv por los humos, estaba de serie entera pero me las vi y desee, dos itv en el cartón mal, la hice reglaje de válvulas tenia muy muy pisadas admisión, me sorprendió porque fui al taller donde la compro el anterior dueño y me dijeron a los kilómetros que en teoría se lo hicieron y no tenia ese supuesto reglaje ni 8000km
tras la odisea de la itv
salgo y otra vez tirado se soltaron los tornillos del embrague de arranque que van en el volante magnético y se cepillaron el bobinado del alternador, a reparar
y la ultima una caída latera que me ha dejado en 1ª el resto no entran
creo que he salido con la moto 7 veces y he vuelto en grúa 4
la moto es excitante y el día que vuelvo a casa con ella andando vuelvo emocionado
pero no me trae a casa ni el 50% de las veces
he llegado un punto de amor odio que esta ganando el odio y me jode porque desde chaval cuando veía al Meoni en aquel 2001 me emocionaba vivo y hay tengo su maqueta y dios que ansia por tener esa moto y ahora que sabor amargo me esta dejando la jodía
lo dicho gracias y disculpas
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Pues te ha tocado "la china"
Nada de lo que comentas es normal, menos aún la rotura del basculante.
Creo que el dueño anterior te ha pasado la patata bien caliente y tú estás pagando las consecuencias
Entiendo tu frustración. Cuando una relación empieza con ése tipo de problemas...
Ojalá sean las últimas y empieces a disfrutar de la makina que realmente es!!!!!!
Yo la llevaría a un mecánico entendido en estas motos (no al que teóricamente hizo el reglaje y a lislos 8000km estaban pisadas) y le daría un buen repaso d arriba abajo, instalación eléctrica incluida
Mantenimiento preventivo, que yo haría imperativamente, aunque estén bien:
Bomba de gasolina
Bomba de agua (actualizada'09)
Tapón del radiador
Termocontacto (original o FAE36500)
Des-montar y engrasar todos los rodamientos (dirección y basculante)
Regulador de tensión (si lleva más d 60000km)
Con lo que ya has tenido que hacerla y ésto, que una vez empezado, no supone arruinarte (creo yo), vas a tener moto para muuuucho tiempo.
Ya nos contarás!!!
Saludos
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
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Por ahora se lo he hecho yo todo con ayuda de un colega en su taller cuando tenía un elevador
Aquí en Toledo solo me fío de el antes de ser amigos y ahora claro
Pero tomo nota te lo comentado
La verdad que si
Mi nivel de amor a este modelo y encima la S que me la pone... siempre a sido notorio pero que mal sabor de boca me está dejando la cabrona
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Que mala suerte, pero todo lo que te pasa creo que es por "cero" mantenimiento.
Lo del basculante, no es un caso aislado, en las 950 el basculante no es como el de las 990, en éstas donde ancla el amortiguador, no es una pieza completa hacia ambos lados del basculante y rompía mucho por ahí, hay un brico de como hacerlo mas robusto, o directamente montarle el de las 990.
Aquí puedes ver como lo refuerzan:
http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/swingarm/reinforcement.html (http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/swingarm/reinforcement.html)
Básicamente es hacerlo de una pieza, quedaría así:
(http://www.ktm950.info/how/Farkels/adventure/swingarm/007.jpg)
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Robeitor si lo vi ese brico, pero me dijo el chaval que me suelda el aluminio que cual aluminio pues hay varias durezas y hay ya me quede sin respuesta
Estoy a ver si encuentro ese kit de carburación que se generó aquí en el foro, le preguntado a un compañero que lo comento a ver si hay suerte y afino eso también porque tengo la moto con los de serie y petardea todo el rato y esque creo que el anterior dueño toco carburadores y va mal con escape de serie y los cambiados.
No me da confianza la tia
Pero esque cada vez que me doy una vuelta con ella vuelvo echo unas castañuelas jehe
Las veces que no vuelvo así es porque vuelvo en grúa jajajaj
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Un buen soldador de aluminio te sabe mirar que dureza necesitas...
A ver si tienes suerte y la dejas fina.
saludos
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Gracias,a ver si me lío la semana que viene que tengo tiempo con ella y es cosa de poco
Mis prioridades son el tema del cambio, luego carburacion y echar km's
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Vaya tela que mala suerte, has ido a pillar una moto con muy mal mantenimiento, y eso pasa factura.
Hazle todos los retrofits y no te dejará tirado nunca, esta moto es muy fiable, pero también un poco pejiguera; es teclosa y hay que estar encima de ella, pero los recambios no tienen precios abusivos.
Mi 950 tiene más de 80.000 km y nunca he vuelto a casa en grúa, salvo por un pinchazo.
Lo de los carburadores es una putada, porque averiguar de donde viene el mal puede resultar muy jodido; lo ideal es hacerles una limpieza a fondo, examinar bien todos los componentes, comprobar con el despiece que no falte nada, ver en que posición tiene agujas, tornillos de aire, etc, y después ir probando.
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gracias tio
a ver yo sobia que tendria que hacerla cosas
la moto la compre por debajo de su precio de segundamano y sabia que tendria que echar horas
en principio es bomba de agua y empujador de embrague por lo que he estado leyendo
a ver si me lio con todo ello y se la pueden hacer esos km jeje
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El kit de carburación no te va a solucionar absolutamente nada de lo que comentas. Yo cuando compré mi 950 tuve a los 500km el problema de la bomba de agua. Actualicé y hasta hoy, con 52000 km aprox, 36000 desde que la compré, muchos viajes y mucha diversión. NUNCA he vuelto en grúa más que con lo de la bomba de agua al comprarla. Mi primer contacto fué.. la vendo pero no hay manera desde aquello y alguna vez he intentado pasarme a algo más sensato pero me tiene enamorado. Yo la llevaría a un buen taller para que le hagan una revisión como se merece. Son motos que mejorando 3 cosas es una moto para siempre, digan lo que digan. Mucha suerte y mucho animo. Te la han colado en cierto modo o te esta tocando todo, pero una vez que lo soluciones y seguro es poca cosa, no querrás soltarla.
Por cierto, a mi se me fisuro el basculante a la altura del disco, algo raro, y lo arreglaron sin problema en un sitio especialicado en soldaduras de moto. En tu caso, yo buscaría un basculante de 990 de segunda que los hay a patadas.
Un saludo!
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gracias jimboo, no si el tema carburación no lo metia en el saco de problemas a solucionar antes de que vengan jeje
pediré una bomba de agua de ktm 990 que supongo que vale para la 950, pues tu llevas una superenduro que es el mismo que el mio un 950 carburado.
lo de la carburación intentare solucionarlo poco a poco
un problema fue que toque el sensor de posicion del carburador cuando los saque y tenían una marca pero claro una marca de 3mm en una pieza corredera con un recorrido de 8mm pues.. hay mucho margen para ponerla mal jeje
ya me lo he estado leyendo en el manual los valores que debe da en abierto y en cerrado e intentare dejarla bien
a ver si os puedo poner fotos que soy un poco patan con estas cosas
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(https://i.postimg.cc/DZ4wm3fd/51933307-287976411869129-5685003465298804736-n.jpg) (https://postimg.cc/R69Bb8HN)
(https://i.postimg.cc/nV7LJxPn/51991463-536566480169764-3628031704691638272-n.jpg) (https://postimg.cc/14mSGkSd)
(https://i.postimg.cc/D0qfdQXS/52390022-1961938123935736-147375046778683392-n.jpg) (https://postimg.cc/Mfp8zQtw)
jesus que sencillo me encanta vuestro metodo
y aun así en el mensaje anterior lo he puesto mal jejej
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las de con la transalp es del dia que llego
la transalp estaba impoluta la verdad pero es muy de señor y con mis años y el precio que era me pide el cuerpo algo mas picante, para un futuro no la descarto
la de las pegatinas es como la tengo ahora, de hecho esa foto es del domingo que del cabreo que llevaba la anuncie y luego me enfrié y dije venga déjala una semana y lo piensas tranquilo jeje
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Muy bonita!