Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: nemo en Abril 27, 2018, 09:55:52 am

Título: cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: nemo en Abril 27, 2018, 09:55:52 am
buenos días,
tengo pensado cambiar los escapes en una 990 SMT por unos abiertos y poner mapa akra,
conviene cambiar también filtro de aire por uno bmc o KyN ??

ventajas e inconvenientes?

hay que poner otro mapeo por tener filtro de aire de esos??

gracias, la moto es nueva y no ando muy puesto en bicilindricas todavía,
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: robeitor en Abril 30, 2018, 09:13:48 am
Buenas

Unos escapes y mapa akra cambia la moto por completo, ya verás.

Dice que se nota llevar el filtro de aire mas abierto, en tu caso que andarás solo por asfalto, pues no le veo ninguna pega, son lavables y van bien.

No hay que tocar mapa por llevar el filtro abierto, lo que si sería conveniente es que cuando lo pongas, le hagas un reset a la inyección para que ajuste parámetros al nuevo flujo de aire, si lo pones todo a la vez(escapes, filtro) y le pones el mapa, al ponerlo, ya haces el reset, tendrás que dejar la moto 15min arrancada sin tocarla(arrancada desde frío) y listo!

saludos
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: nemo en Abril 30, 2018, 01:22:00 pm
Buenas

Unos escapes y mapa akra cambia la moto por completo, ya verás.

Dice que se nota llevar el filtro de aire mas abierto, en tu caso que andarás solo por asfalto, pues no le veo ninguna pega, son lavables y van bien.

No hay que tocar mapa por llevar el filtro abierto, lo que si sería conveniente es que cuando lo pongas, le hagas un reset a la inyección para que ajuste parámetros al nuevo flujo de aire, si lo pones todo a la vez(escapes, filtro) y le pones el mapa, al ponerlo, ya haces el reset, tendrás que dejar la moto 15min arrancada sin tocarla(arrancada desde frío) y listo!

saludos

gracias por contestas amigo, me es de gran ayuda, que filtro BMC o K&N ? supongo que dara lo mismo
se puede meter mapa akra y anunlar el EPC con ésta máquina de diagnosis de taller de motos?:
http://www.scanadax.com/scanadax-memobikeconexion-total/ (http://www.scanadax.com/scanadax-memobikeconexion-total/)

un saludo
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: robeitor en Abril 30, 2018, 03:32:48 pm
Con tuneecu y el cable que vale muy poco es suficiente. 

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: nemo en Abril 30, 2018, 04:51:10 pm
Con tuneecu y el cable que vale muy poco es suficiente. 

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

si pero sabes si con esa máquina se puede? con el tune ecu he visto un tutorial pero no me atrevo a hacerlo
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: robeitor en Abril 30, 2018, 04:55:10 pm
No conozco otra. Con tuneecu está tirado O pilla a alguien que sepa y te eche una mano.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: nemo en Abril 30, 2018, 05:56:39 pm
No conozco otra. Con tuneecu está tirado O pilla a alguien que sepa y te eche una mano.

Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ok, eso haré, que me ayude alguien que sepa, hombre te da desconfianza meter el mapa que no es, me han dicho que hay muchos mapas,
y que si pones uno que no es el bueno luego te consume mucho más y esas cosas
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: Chavaldemanel en Mayo 22, 2018, 04:18:42 pm
Yo tengo una SMT.
En relación al cambio de escapes, supongo que irá en gustos. Compré la moto hace un par de años y venía con los Akras. Después de varias pruebas, he optado por montarle los escapes de serie. Con los Akras mejora en la parte alta del cuentavueltas, pero penaliza mucho los bajos y la moto traqueteaba mucho. Para que te hagas una idea, solo podía meter 6ª a más de 130 km/h (unas 4500 rpm) Por debajo de ese régimen, la moto no iba redonda. Le puse filtro K&N, le cargué el mapa Akra y mejoró algo, pero no suficiente. Finalmente, le monté los escapes de serie y es como mejor va. De hecho, al cambiarle el kit de arrastre, le he puesto una corona trasera un diente más grande y por fin va la moto como a mí me gusta.

Robeitor,  cómo hago un reset a la centralita?
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: nemo en Junio 05, 2018, 10:17:21 am
Yo tengo una SMT.
En relación al cambio de escapes, supongo que irá en gustos. Compré la moto hace un par de años y venía con los Akras. Después de varias pruebas, he optado por montarle los escapes de serie. Con los Akras mejora en la parte alta del cuentavueltas, pero penaliza mucho los bajos y la moto traqueteaba mucho. Para que te hagas una idea, solo podía meter 6ª a más de 130 km/h (unas 4500 rpm) Por debajo de ese régimen, la moto no iba redonda. Le puse filtro K&N, le cargué el mapa Akra y mejoró algo, pero no suficiente. Finalmente, le monté los escapes de serie y es como mejor va. De hecho, al cambiarle el kit de arrastre, le he puesto una corona trasera un diente más grande y por fin va la moto como a mí me gusta.

Robeitor,  cómo hago un reset a la centralita?

pues tendrás que volver a cargar el mapa de serie, creo que al cargar el mapa akra te hace un back up que puedes recuperar,
y con un diente más en la corona ganas fuerza y pierdes velocidad no? te marca el marcador bien al cambiar la corona?
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: Cloud en Junio 06, 2018, 12:05:12 am
En esta moto no tienes problema al cambiar los desarrollos ya que el sensor está en la rueda delantera
Título: Re:cambiar filtro aire a SMT 990 se nota algo ???
Publicado por: robeitor en Junio 06, 2018, 12:33:43 pm
Yo tengo una SMT.
En relación al cambio de escapes, supongo que irá en gustos. Compré la moto hace un par de años y venía con los Akras. Después de varias pruebas, he optado por montarle los escapes de serie. Con los Akras mejora en la parte alta del cuentavueltas, pero penaliza mucho los bajos y la moto traqueteaba mucho. Para que te hagas una idea, solo podía meter 6ª a más de 130 km/h (unas 4500 rpm) Por debajo de ese régimen, la moto no iba redonda. Le puse filtro K&N, le cargué el mapa Akra y mejoró algo, pero no suficiente. Finalmente, le monté los escapes de serie y es como mejor va. De hecho, al cambiarle el kit de arrastre, le he puesto una corona trasera un diente más grande y por fin va la moto como a mí me gusta.

Robeitor,  cómo hago un reset a la centralita?

Un reset te refieres a que restaurar valores del mapa actual o cambiar al mapa original?

saludos