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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Mayo 26, 2015, 12:29:15 pm

Título: Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Mayo 26, 2015, 12:29:15 pm
Buenas,

Por si a alguno les hace falta, aquí os dejo la relación de rodamientos y retenes de ambas llantas originales, que mas de uno no les echa cuenta y hay que cambiarlos de vez en cuando.

Sale mas barato que pedirlos a ktm, yo siempre suelo montar SKF, pero hay otras marcas como FAG o similares que van igual de bien.

Listado referencias para pedir a ktm:


REF                          CANTIDAD                         DESCRIPCIÓN

LLANTA TRASERA

0625062052                 2                                GR.BALL BEAR. 6205-2RSHC3HMTF7

0760305271                1                                SEAL RING 30X52X7
                                                                                                                                                           
0625060060                2                                BALL BEARING 6006 DDU2

60110016000              1                               NILOS RING 6006AV


LLANTA DELANTERA



0760354771               2                               SHAFT SEAL RING 35X47X7 TC

0625069068               2                               GR.BALL BEAR.6906 DDU2CG23S6NM
 



MODELOS 990 DESDE 2006 EN ADELANTE

         Llanta delantera

Cantidad                              Referencia

    2                                    Rodamiento 6906 DDU2CG23S6NM

    2                                    Retén 35X47X7 TC
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage22.jpg)

         
         Llanta trasera

Cantidad                             Referencia
    2                                   Rodamiento 6205-2RSHC3HMTF7

    1                                   Retén 30X52X7


                 Corona

Cantidad                             Referencia
     2                                   Rodamiento 6006 DDU2CG23S6NM

     1                                   Retén anillo 6006AV 

(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage23.jpg)





MODELOS 950 DESDE 2003-2005
La única diferencia en las 950, es que en la corona trasera sólo llevan 1 rodamiento y de distinta referencia.


Listado referencias para pedir a ktm:


REF                          CANTIDAD                         DESCRIPCIÓN

LLANTA TRASERA

0625062052                 2                                GR.BALL BEAR. 6205-2RSHC3HMTF7

0760305271                1                                SEAL RING 30X52X7
                                                                                                                                                           
0625032067                1                                BALL BEARING 3206 2RS1

60010016000              1                                NILOS RING 7206 AVH 03


LLANTA DELANTERA



0760354771               2                               SHAFT SEAL RING 35X47X7 TC

0625069068               2                               GR.BALL BEAR.6906 DDU2CG23S6NM

BALL BEARING 3206 2RS1
0625032067

         Llanta delantera

Cantidad                              Referencia

    2                                    Rodamiento 6906 DDU2CG23S6NM

    2                                    Retén 35X47X7 TC
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2003/Motorcycles/ETK_FG_950_ADVENTURE_03_3208106_page_31.jpg)

         
         Llanta trasera

Cantidad                             Referencia
    2                                   Rodamiento 6205-2RSHC3HMTF7

    1                                   Retén 30X52X7


                 Corona

Cantidad                             Referencia
     1                                   Rodamiento  3206 2RS1

     1                                   Retén anillo  7206 AVH 03

(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2003/Motorcycles/ETK_FG_950_ADVENTURE_03_3208106_page_33.jpg)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: TELECASTER en Mayo 26, 2015, 01:34:27 pm
Magnífico aporte.

Yo estoy mosca con mi sensor rozando en el disco. Y pienso que puedan ser...
Aunque la llanta no tiene ningún juego.

Y una pregunta, desde la total ignoracia  ;D Con "retén" nos referimos a guardapolvos?


Por cierto, he visto esto. Es una LC4 pero creo que es igual que en las nuestras:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37729 (http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37729)

A mitad de página empieza.
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Mayo 26, 2015, 02:41:33 pm
Si, el retén también llamado guardapolvo, y una cosa importante que no se os debe olvidar, es el circlip que separa el rodamiento en la llanta trasera, os pongo los despieces para que lo veáis:


Rueda trasera

La pieza Nº5 es el circlip que separa el rodamiento del retén
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage23.jpg)

Rueda delantera
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage22.jpg)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: TELECASTER en Mayo 26, 2015, 03:18:27 pm
Hay que ponerlo nuevo siempre? (Al Circlip me refiero)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Mayo 26, 2015, 03:30:15 pm
Hay que ponerlo nuevo siempre? (Al Circlip me refiero)

No suele hacer falta cambiarlo, el problema es que hay gente que no sabe que está ahí, y al intentar sacar el rodamiento, se cargan el circlip e incluso dejan marcado el alojamiento.

saludos
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: Contrevia en Mayo 26, 2015, 05:01:59 pm
Ojo al dato q no todas llevan los mismos rodamientos, varían según años por lo menos los de las coronas, las más abuelas llevan uno sólo y las más modernas llevan dos.


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Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: Contrevia en Mayo 26, 2015, 05:04:59 pm
Otro dato, tengo mucha gente conocida currando en una planta de SKF y siempre me han dicho q no se fabrica con la misma calidad el producto destinado a cadena de montaje que el destinado a recambio general.


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Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: javyhesa en Mayo 26, 2015, 05:22:13 pm
Otro dato, tengo mucha gente conocida currando en una planta de SKF y siempre me han dicho q no se fabrica con la misma calidad el producto destinado a cadena de montaje que el destinado a recambio general.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En eso estoy totalmente de acuerdo.  Los recambios "consumibles"  no duran lo mismo los comprados "originales" que los generales...  Y en el caso de los rodamientos...  No me parece que vayan tan finos los standard con los originales...  Hay que valorar el precio si vale la pena o no...

SLT!
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Mayo 27, 2015, 08:36:42 am
Buenas,

Cierto, concretamente esos rodamientos son para modelos desde 2006 en adelante.

Sobre los rodamientos originales o no, trabajo en una fábrica donde usan mucho SKF para casi todo y en todas las medidas( industriales ) , aquí tenemos el distribuidor oficial SKF y nunca he oído eso.   De todas formas, el que te vende KTM es un "recambio", que tampoco debería de ser lo mismo que el ya montado de fábrica.

De todas formas, nunca he tenido problemas con los rodamientos.

Pondré los rodamientos para los demás modelos.

saludos
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Mayo 27, 2015, 08:59:23 am
Actualizado el listado, he puesto para las 950 y 990, la única diferencia es la corona, que las 950 llevan un sólo rodamiento de distinta numeración, y las 990 llevan 2 rodamientos.

saludos
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: MEIBOL en Mayo 27, 2015, 09:26:53 am
Perfecto!!! Genial aporte ;)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: alfventure en Mayo 27, 2015, 09:27:18 am
Gracias Robeitor
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: Miguelofff en Mayo 27, 2015, 01:56:39 pm
Gracias por la recopilación de datos, siempre va bien poder comprar el recambio antes de desmontar y ver que monta, así es más rápido....ir luego a la ferretería de turno con el rodamiento en la mano es un coñazo

Saludos!
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: lumarma1 en Mayo 29, 2015, 11:38:53 am
Magnífico aporte.

Yo estoy mosca con mi sensor rozando en el disco. Y pienso que puedan ser...



Si es en la rueda delantera puede ser porque las barras no estén en su sitio, y si es la trasera, no lo se, pero igual puede ser de los tensores de la cadena, que no estén igualados
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: TELECASTER en Junio 01, 2015, 11:45:18 am
Buenas,

Bien, pues como era de esperar, la he liado bien  ;D

Uno de los rodamientos de la ruda trasera salió a cachos y se ha quedado una parte dentro...

(http://i57.tinypic.com/14ui1w7.jpg)

Y aquí lo que queda dentro:

(http://i57.tinypic.com/w7zjaq.jpg)

Alguna sugerencia para sacarlo? Con una dremel o algo? El hueco está muy justo...
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: javyhesa en Junio 01, 2015, 12:40:10 pm
Pega por el otro lado con un botador / punzón  que no esté redondeado.  Parece que no,  pero a la que le des uno bien dado se separará y los siguientes golpes serán más fáciles ;)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: TELECASTER en Junio 01, 2015, 12:58:42 pm
Pega por el otro lado con un botador / punzón  que no esté redondeado.  Parece que no,  pero a la que le des uno bien dado se separará y los siguientes golpes serán más fáciles ;)

Por el otro lado del buje te refieres??
Lo veo difícil ya que el "aro" que ha quedado del rodamiento, por llamarlo de alguna manera,
Está a ras. No hay sitio donde apoyar nada para poder golpear.
No sé si me explico...
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: javyhesa en Junio 01, 2015, 01:57:36 pm
Te explicas perfectamente.  Aunque parezca que no,  con algo que tenga canto vivo y no redondo le das ;)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Junio 01, 2015, 02:50:56 pm
Creo que Javy se refiere a darle en la pista de ese aro que ha quedado encajado.

Mucho has apurado esos rodamientos eh?

Saludos

Enviado desde mi LC8
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: TELECASTER en Junio 01, 2015, 03:17:20 pm
Bueno pues ya me lo han sacado. A hostias desde fuera, ha quedado el buje...  :o
Así que toca reconstruir con una lijita  ::)

Gracias por las respuestas.

Y sí, creo que la enterrada en el río, aparte de otras mil perrerías no le sentó bien  >:D
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: lumarma1 en Junio 01, 2015, 03:22:38 pm
A mí también me pasó, lo sacamos con un tubo de acero templado que tenía un piquito, lo pusimos en el borde de la pista y golpeando desde el otro lado salió (al segundo golpe se partió en pedazos)
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Junio 01, 2015, 03:34:02 pm
Ahora me he acordado de que una vez me pasó y lo que hice fué hacerle una muesca en la pista con la dremel, con disco de corte pequeño, de forma que tuviera un sitio donde pegarle con el punzón desde el otro lado.

saludos
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: orionda en Noviembre 28, 2018, 12:31:48 pm
Muchas gracias Robeitor por todo el tiempo y la información aportada.
Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: robeitor en Noviembre 28, 2018, 12:39:31 pm
Muchas gracias Robeitor por todo el tiempo y la información aportada.
Un placer

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:Rodamientos llantas
Publicado por: ermanu3065 en Diciembre 18, 2020, 07:01:31 am
Aunque tarde ,gracias por los datos ,justo hoy los he necesitado

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk