Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Motor 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: robeitor en Junio 12, 2014, 10:42:42 am
-
Buenas!
He leído muchos problemas acerca del Airbox de la 1190 Adventure, sobre todo estanqueidad, creo que por parte de KTM aún no han sacado ninguna revisión para solucionarlo, no?
Por ahora todos están solucionando por su cuenta con el Unifilter.
Aquí un vídeo del problema y algunas fotos.
https://www.youtube.com/watch?v=8omrGs_LZEE (https://www.youtube.com/watch?v=8omrGs_LZEE)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/3epa3ura-1.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/3epa3ura-1.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/y5upabat-1.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/y5upabat-1.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/foro3.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/foro3.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/foro2.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/foro2.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/foro1.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/foro1.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/y8u8yde9-1.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/y8u8yde9-1.jpg.html)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/1190/6ahy5aje-1.jpg) (http://s183.photobucket.com/user/robeitor/media/1190/6ahy5aje-1.jpg.html)
-
Gracias
-
Pues sí. El problema de las 2013 era mayor. La caja con la calor y las vibraciones no era estanca respecto a su tapa.
En las 2014 le han añadido un nervio de arriba a abajo en la zona pre-filtro.
Pero ni con esas. Ya no sólo que no es estanca con la tapa. Tampoco es estanca a través del filtro. Es decir pasa aire y polvo a través del filtro y entra en la admisión. Contrastado en la mía 2014 con poco más de 3000 km y sólo dos salidas off.
Tenía pensado ponerle el Unifilter pero estaba esperando respuesta de Ktm antes. Su respuesta es que para off hay que comprarles su Power&Parts. Se trata de unos "condones" tipo gasa que se colocan en exterior de las tomas frontales. Vaya, una chapuza, porque seguirá entrando porquería porque la caja no es estanca del filtro hasta la admisión. Llevo una semana esperando esos filtros y no llegan.
Acabaré preguntando a KTM si poniendo el Unifilter tendría problemas de garantía.
Los prefiltros Ktm:
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/2e7y8e9u.jpg)
Ya colocados:
(http://img.tapatalk.com/d/14/06/14/re7y8e5e.jpg)
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
-
Es increíble que te digan que poniéndoles un prefiltro se va a solucionar cuando tienen problema de estanqueidad en la caja y en entre el filtro y su alojamiento! Estos no aprenden! :( :(
Yo le pondría el unifiltro y una junta de espuma en la tapa tal como se vé que lo han apañado por ahí y a esperar que en unos años se decidan a hacer una campaña para arreglarlo.
En cuanto a la garantía, habría que ser muy mezquino para ponerte pegas de garantía por eso.
SLT!
-
Alguna foto del Unifiltro ????
-
Hay compañeros del foro que dicen que en la version 2015 ya viene solucionado ese problema entre otros muchos...
Pero a las que tienen ese "fallito" no creo que la casa se moje y lo arregle gratis.
-
Menuda chapuza el "condon" de ktm y tienen el valor de decir que si quieres la moto para off hay que ponerselo, mucha cara me parece, >:D >:D
-
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=975648&page=86 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=975648&page=86)
82 páginas dedicadas al airbox de la 1190.
Debe ser que los de ktm no leen en los foros ....
Que no solucionen esto es increíble.
-
No han hecho un retrofit¿¿??
-
No han hecho un retrofit¿¿??
Algo han hecho, pero lo veo "pobre todavía". De momento han cambiado la referencia de la propia caja, pero a saber el cambio. Supongo que para hacerla mas estanca respecto a la tapa, a saber...
Hasta ahora, en la caja había un marco reclinable, colocabas el filtro como podías (es blando es su estructura) a ciegas y luego girabas el marco y quedaba anclado en la caja. Cabía la posibilidad de montarlo mal o defectuosamente, y también que luego se moviera.
Ahora existe un nuevo marco a parte del reclinable. Puedes montar bien el filtro en el marco de soporte y luego montarlo en el reclinable de la caja. Facilita el montaje y "asegura" que sella por todo el marco.
Pero el filtro continúa siendo el mismo, si pasa agua se degradará igual etc, etc...
Saludos,
PD. Información reciente de las páginas 90 y 91 del post de ADVriders
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=333194&stc=1&d=1420699459)
(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=333195&stc=1&d=1420699549)
-
Hola. Con tanto oír hablar del filtro, hoy he decidio acceder a él y comprobar su estado. Conclusión: mi moto es 2013 y no tiene ningún problema. La caja del filtro estaba impecable. No tenía ni rastro de polvo. Esto indica que el filtro ajusta perfectamente mediante su goma perimetral.
La tapa de la caja cierra mediante diez tornillos a unos 8cm uno del otro, creo que cumple con su función perfectamente. Ah! Y dentro de las trompetas, efectivamente ha aparecido un residuo aceitoso. Lo normal de cualquier motor. Si fuese polvo, el interior de la caja también estaría polvoriento.
De todos modos KTM, para los pilotos que van a rodar mucho en lugares polvorientos, suministra optativamente un kit de filtros para fines más exigentes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk