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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: aronhol en Agosto 25, 2009, 02:10:24 pm

Título: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: aronhol en Agosto 25, 2009, 02:10:24 pm
Buenas.

Acaba de llamarme robeitor que est? de vacaciones con la moto, ha estado por cantabria y asturias, y ahora est? camino a santiago de compostela.

Pero le ha surgido a la moto un problema, y es que el ralent? de la moto se ha vuelto medio loco.

Por lo que me dice, va en marcha y aprieta la maneta del embrague y las revoluciones se quedan como enclavadas o baja muy lentamente hasta las 1500rpm.
Otras veces el ralenti se queda constante en 4500 o 3000 u otras revoluciones en vez de las 1500rpm. Vamos, que hace lo que le sale de los huevos.

En un rato va a probar lo de dejar la moto 15min al ralent? para ver si se soluciona.

?Alguna sugerencia m?s que pueda hacer?

PD Por internet le he buscado el taller ktm de Pontevedra, que est? en Vigo y se llama Anca. Sabeis de alg?n otro taller por si acaso?

Saludos.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: claferal en Agosto 25, 2009, 02:54:32 pm
Desconectar bater?a esperar como media hora. Luego hacer el tema de la reconfiguraci?n (dejar al ralenti 15 min). Se puede deber a un fallo en el detector de la posici?n del acelerador.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: ata en Agosto 25, 2009, 03:22:38 pm
a eso y a que el pick up del encendido ande loco
ya lo habia dicho antes en algun otro post
si es el pick up debe abrir la tapa del embrague etc etc, vamos cosa de concesionario
si es el sensor del acelerador, la maquina magica lo detectar? al enchufarla en el conce.
espero tenga suerte
en todo caso, puede continuar adelante, lo unico es el engorro
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: claferal en Agosto 25, 2009, 03:25:51 pm
El pick up lo que hace es mandar la orden de encendido a las bujias. Como puede afectar al ralenti?

Yo cuando lo tuve estropeado en la ST directamente la moto se quedaba en un cilindro, petardeaba y cosas as?
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: norecama en Agosto 25, 2009, 03:33:19 pm
ojala que no sea nada grave y pueda continuar sin muchos problemas.

saludos.

Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: ata en Agosto 25, 2009, 04:27:07 pm
puede dar fallos del estilo si no est? colocado al milimetro
si eso le ocurre cuando la moto ya esta muy caliente, puede que el pick up se "gire" algo por estar flojo en los dos tornillos que lo sujeta
Adem?s si el aparato est? algo tocado por desgaste lo que va a dar es una se?al equivoca al encendido, bien bajando las rpm, subiendolas o simplemente haciendo a la moto ir a un cilindro

un sintoma es que si cargas gas a fondo en 2? o 3?, a partir de 6mil rpm la moto ratea, va "floja" de chicha, o sencillamente al cargar gas fuerte y de repente la moto va a 1 cilindro

son gazapos electr?nicos, no tienen un sentido de accion y reacci?n
?jala sea el sensor, repito, pero eso es diagn?stico inmediato, enchufar el port?til del conce y da el gazapo.

Pero si al enchufar el ordenador todos los sensores estan OK y no hay se?al de fallo alguno en la moto, creo que ser? lo que digo.

suerte
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: aronhol en Agosto 25, 2009, 07:53:18 pm
Noticias nuevas:

Ahora est? a pocos kil?metros de Vigo y lo que ocurre es, que si de antes soltaba el acelerador y se quedaba a 4000rpm, ahora resulta que la moto no manda gas y se cala si suelta el acelerador.

Al arrancar la moto, dice que le parece que la cuesta coger un poco el ralent?, pero lo mantiene, e incluso da alg?n aceler?n y va bien. Pero a otros ratos, lo dicho, la moto se cala.

Le he dicho las dos posibilidades que habeis dicho para que vaya un poco informado de antemano (que conste que ni ?l ni yo tenemos ni idea de lo que es el pick up,jeje)

Bueno, espero que el taller de vigo le cojan la moto para enchufarla que no tardan ni 10minutos.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: mocli en Agosto 25, 2009, 08:07:29 pm
Jod...r que mala pata, espero se le soluccione sin mas y pueda seguir su ruta sin contratiempos.

Animooooooooooo Robeitor
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: jorquer en Agosto 25, 2009, 08:29:02 pm
Lo que ha dicho claferal, el TPS, si sigue fallando acabara dando un codigo 6 en la centralita y entonces lo deshabilita esta y se puede rodar bien pero cada vez que paras la moto vuelve a fallar hasta que de tanto hacerlo lo deshabilita otra vez y entra en modo emergencia sin usarlo.

A mi me paso nada mas comprarla. El probelma es que te pase como a mi que se quede el sensr dicendo que estas acelerando y entonces no deja girar el motor de arranque.

Bueno, espero  equivocarme pero es que me acuerdo de todo eso.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: thunderblack en Agosto 25, 2009, 09:38:58 pm
Buenas.
De mec?nica creo que saben mas que yo, as? que no puedo ayudar.
S?lo puedo decir que en Orense hay un concesionario (donde compr? la moto) y son majetes.
Se llama PARAMOTO, n?mero de tel?fono 988 619 081   en la Avenida de Portugal, 186.Orense est? a unos 150 kms. de Vigo, por autov?a.
Mas no puedo hacer.
Un saludo.
Uvessssssssss.................................
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: aronhol en Agosto 26, 2009, 08:26:02 am
Buenas.
De mec?nica creo que saben mas que yo, as? que no puedo ayudar.
S?lo puedo decir que en Orense hay un concesionario (donde compr? la moto) y son majetes.
Se llama PARAMOTO, n?mero de tel?fono 988 619 081   en la Avenida de Portugal, 186.Orense est? a unos 150 kms. de Vigo, por autov?a.
Mas no puedo hacer.
Un saludo.
Uvessssssssss.................................

Tambi?n le coment? ese taller, pero como quer?a ir primero a santiago, pues vigo era lo q m?s cerca les quedaba.

Esperemos que hoy se lo solucionen o aunque sea le digan qu? es.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 26, 2009, 08:31:44 am
buenas!!  ayer llegamos a vigo,la moto va bien mientras vayas acelerando,pero en cuanto sueltas acelerador petardea mas de lo normal al no funcionar bien el ralenti y no llega gas.Estoy intentando k mi concesionario meta presion al conce de vigo para que por lo menos la chequeen en el ordenador y si la pueden reparar way,si no,pues a ver que hago,no se hasta que punto es bueno o malo el seguir andando con la moto asi.
un saludo y muchas gracias a todos  ;)
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: norecama en Agosto 26, 2009, 09:57:40 am
Robeitor, probaste lo de los 15 minutos? no funciono?

saludos
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 26, 2009, 04:10:02 pm
hola!!os escribo tumbadito desde la playa de Cies. ;D
lo de los 15 minutos lo hice ya dos veces,y creo que si ha hecho algo,es que en vez de que la moto vaya revolucionada ,no pueda mantener el ralenti.
os explico, enciendo la moto, coge su ralenti normal(a vece le cuesta pero lo coge),meto primera y acelero,al soltar acelerador se para,no  mantiene el minimo de gas para que no se pare.

saludoss
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: claferal en Agosto 26, 2009, 06:31:26 pm
Bonita playa!!! Manda unas fotos de la playa y sus habitantas ;D

Poco m?s te podemos decir. Creo que te toca pasar por el concesionario KTM mas cercano.
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: norecama en Agosto 26, 2009, 06:35:33 pm
ahora estan casi todos de vacaciones...ojala que encuentres uno abierto...(me refiero a los conces)
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 27, 2009, 12:00:57 am
sabeis si es malo seguir andando con ella??
saludoss
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: thunderblack en Agosto 27, 2009, 07:20:35 am
Buenos d?as.
El que te he puesto, de Orense, la semana del 15 de agosto, estaba abierto.
Un saludo.
Uvessssssssss............................
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 30, 2009, 02:44:32 am
pues ya estoy de vuelta
En Vigo consegui a traves de presion de mi concesionario , que me miraran la moto

Le pasaron un test con el ordenador y no salia ningun fallo, todo Ok.
Asi que le resetearon la EFI(o eso me dijeron) y le hicimos otro reset de inyeccion de 15 min, no se le podia hacer otra cosa en ese momento, al principio la moto no parecia ir mejor, pero a los pocos km, parecia ir bien, no se que ha podido ser, el del taller hablo con el mecanico ktm de barcelona y dijo que si no se solucionaba habia que cambiar cuerpo de inyectores, que con esos kilometros(25000km) se ensuciaban y no se que...... no se si es cierto

Os cuento como era el fallo, ibamos andando a muy bajas vueltas un buen rato, a baja velocidad, en 2?, unas 3000rpm, y al rato la moto empezo a mantener 4000rpm sola,para que volviera a su sitio, tenia que parar, poner punto muerto, y no tocarla y sola se iba hacia los 1000rpm y pico "normales" del ralenti, pero era meter una marcha y aceletar y se volvia a subir solo.

Pare la moto un buen rato, la arranque y la deje un buen rato en punto muerto para que se ajustara(no la deje 15 min) Despues de eso parecio ir bien

Al dia siguiente andando por autovia, vi que salio el fallo otra vez, asi que paramos para comer y le hice el resete de los 15 minutos(con la moto caliente) no hizo gran cosa, pero al rato de ir andando vi que ya no iba subida de vueltas, si no todo lo contrario, ponia punto muerto y soltaba acelerador y se paraba, no tenia ralenti alguno........

Asi que al dia siguiente le hice otro reset desde frio, no hizo nada tampoco.

Ya solo quedaba pasar por taller, que es lo que os cuento al principio

Pues despues de 3200 km del viaje, todo estupendo excepto ese errorcillo que se ha solucionado

Un saludo amigos y gracias por vuestros consejos
Aronhol, muchas gracias
Ata, gracias por llamar, no te lo pude coger
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: norecama en Agosto 30, 2009, 10:13:58 am
pues ya estoy de vuelta
En Vigo consegui a traves de presion de mi concesionario , que me miraran la motoLe pasaron un test con el ordenador y no salia ningun fallo, todo Ok.
Asi que le resetearon la EFI(o eso me dijeron) y le hicimos otro reset de inyeccion de 15 min, no se le podia hacer otra cosa en ese momento, al principio la moto no parecia ir mejor, pero a los pocos km, parecia ir bien, no se que ha podido ser, el del taller hablo con el mecanico ktm de barcelona y dijo que si no se solucionaba habia que cambiar cuerpo de inyectores, que con esos kilometros(25000km) se ensuciaban y no se que...... no se si es cierto

Os cuento como era el fallo, ibamos andando a muy bajas vueltas un buen rato, a baja velocidad, en 2?, unas 3000rpm, y al rato la moto empezo a mantener 4000rpm sola,para que volviera a su sitio, tenia que parar, poner punto muerto, y no tocarla y sola se iba hacia los 1000rpm y pico "normales" del ralenti, pero era meter una marcha y aceletar y se volvia a subir solo.

Pare la moto un buen rato, la arranque y la deje un buen rato en punto muerto para que se ajustara(no la deje 15 min) Despues de eso parecio ir bien

Al dia siguiente andando por autovia, vi que salio el fallo otra vez, asi que paramos para comer y le hice el resete de los 15 minutos(con la moto caliente) no hizo gran cosa, pero al rato de ir andando vi que ya no iba subida de vueltas, si no todo lo contrario, ponia punto muerto y soltaba acelerador y se paraba, no tenia ralenti alguno........

Asi que al dia siguiente le hice otro reset desde frio, no hizo nada tampoco.

Ya solo quedaba pasar por taller, que es lo que os cuento al principio

Pues despues de 3200 km del viaje, todo estupendo excepto ese errorcillo que se ha solucionado

Un saludo amigos y gracias por vuestros consejos
Aronhol, muchas gracias
Ata, gracias por llamar, no te lo pude coger


Que pasa, que si tu conce no llama, ni te miran la moto?

Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 30, 2009, 12:51:54 pm
los llame cuando tenia el fallo, estaba yo de camino , a unos 300km y basicamente pasaron de mi, que si estaba de vacaciones uno de los mecanicos, que si tenia cola, que si que si que si.......excusas, les dije que por lo menos la metiera en la maquina que es 1 minuto y me seguia poniendo excusas, lo mas que llegue fue a que me pasara y a ver si podia verla un momento....
asi que llame a mi concesionario, que tengo confianza con ellos y ellos gestionaron, de esa forma me estaban esperando a que llegara y meter la moto para revisarla.

Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: claferal en Agosto 30, 2009, 06:36:51 pm
Tuviste suerte de que se arreglara porque con el figura del mecanico de KTM Manresa te hubieran cambiado el cuerpo de la inyeccion entero con la excusa de que a los 25000km tienen problemas. Hubiera sido un roto importante.

Pide en tu concesionario de confianza que te verifiquen el TPS
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: thunderblack en Agosto 30, 2009, 10:42:07 pm
Buenas.
Lo importante es que lo solucionaste y pud?ste seguir viaje.
Un saludo.
Uvessssssssssss..............................
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: aronhol en Agosto 31, 2009, 08:56:10 am
Me alegro que al final se te solucionara, y bueno, de manda huevos que algunos cences parece que no tengan ganas de trabajar %&/)/(.

Yo har?a lo que dice clafe.

PD Entonces, seg?n el mec?nico de barcelona tendr?a que haber cambiado ya dos veces el cupero de inyectores???? de manda huevos &/(&/)67
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: ata en Agosto 31, 2009, 06:16:26 pm
pues si despues de lecturas varias en el ordenador y sin ningun sensor fallando, incluido el de posicinamiento de acelerador, te diria que el fallo es el tema del pick up o peor, monetariamente hablando, la centralita.

que lo miren bien y que te prueben otra centralita de una moto de tu a?o, aunque no sea la S, pero es lo que te queda, estos fallos no se arreglan solos.
en todo caso, volviste a casa, eso es una prueba de la dureza de estas motos
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Agosto 31, 2009, 11:34:23 pm
pues no se, despues del reset de la EFI y reseteo de inyeccion parece que se ha quedado bien, la uso a diario y no veo fallos

De todas formas, como la tengo que llevar a que le pongan el mapeo de akra, pues que lo miren

saludos
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Septiembre 02, 2009, 02:32:41 pm
pues si despues de lecturas varias en el ordenador y sin ningun sensor fallando, incluido el de posicinamiento de acelerador, te diria que el fallo es el tema del pick up o peor, monetariamente hablando, la centralita.

que lo miren bien y que te prueben otra centralita de una moto de tu a?o, aunque no sea la S, pero es lo que te queda, estos fallos no se arreglan solos.
en todo caso, volviste a casa, eso es una prueba de la dureza de estas motos
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)

si fuera algo del pick up como dices, seria un fallo constante no? porque la moto ahora mismo va perfecta, he probado lo de ir a fondo en segunda y tercera y no noto nada raro(se pone a 180 en un plis :D )

Puedes explicarme un poquito mejor como va eso??

gracias ;)
Título: Re: ***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: ata en Septiembre 02, 2009, 10:54:30 pm
son fallos aleatorios
tambien pudiera ser que pudiera la bomba de gasolina, a mi me ha fallado debido a lo que sea, barro o por que s? y fallaba del estilo, pero distinto
si el pick up no pasa la corriente necesaria en el momento adecuado hace que la chispa sea debil o haga un efecto avance o retraso del encendido, autodetonacion, calor excesivo.. muchas cosas.
de todo esto, que lo miren si se dejan "asesorar" de otros fallos similares en otra gente, que a veces vas al conce, le dices algo y ya te miran as? como queriendo decir "ya viene otro listo a m?, el mec?nico del mes en McDonalds"

en fin, lo que si est? claro es que las aver?as no se arreglan solas, siguele la pista
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Enero 24, 2020, 07:26:29 pm
Subo este hilo.
A mi 990 sm le pasa exactamente lo mismo.
Que fue exactamente lo que le hicieron a tu moto?
Volvio a fallar?
Yo he leido tanto que ya estoy medio atolao....
Creo que puede ser o bien de tps o filtros de gasolina.
Un saludo
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Enero 30, 2020, 08:49:39 am
Subo este hilo.
A mi 990 sm le pasa exactamente lo mismo.
Que fue exactamente lo que le hicieron a tu moto?
Volvio a fallar?
Yo he leido tanto que ya estoy medio atolao....
Creo que puede ser o bien de tps o filtros de gasolina.
Un saludo


Buenas

Realmente es un problema que a veces sale por varios motivos, mi cuerpo de inyección es el original y tiene ya....casi 200.000km, le he cambiado una vez el tps(sensor posición acelerador) , pero aún con el "nuevo"(lo pillé de un despiece) me ha hecho un par de veces lo de quedarse acelerada o perder el ralentí, parecido a lo que me pasó en éste post.

La última vez fue hace poco y la moto se quedaba con el ralentí altito, y al poner punto muerto iba bajando poco a poco, lo que hice fue, limpiar bien los filtros de aire, engrasar todo lo mecánico del cuerpo de inyección, comprobar que los cables del acelerador estén bien tensados(no demasiado) y con el TuneEcu revisar que los valores del TPS sean correctos(hay un tuto en el foro de como hacerlo),  luego hice un calibrado de los cables del acelerador con el tuneecu y remapeé la moto con su posterior ajuste de 15 min sin tocarla y solucionado.

Saludos!
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Enero 30, 2020, 01:52:08 pm
Gracias crack!!!!
Tendré en cuenta tus consejos.
De todos modos voy a ponerla de mi mano ya que llevo con ella muy poco tiempo y el anterior dueño no me da mandado las facturas de todo lo que le hizo.
Le voy a meter filtro de aire,aceite y filtro de aceite,batería nueva que sea YTZ14S,bujias nuevas y si encuentro los filtros de la bomba de gasolina también,xk no se donde comprarlos.
Y con 36.000 km nunca se los cambiaron " ni los filtros de gasolina ni las bujias"
Por cierto que eres de Vigo??
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Febrero 02, 2020, 05:59:38 pm
Cita de: robeitor link=topic=345.msg74424#msg74424 date=1580370579500g
Buenas

Realmente es un problema que a veces sale por varios motivos, mi cuerpo de inyección es el original y tiene ya....casi 200.000km, le he cambiado una vez el tps(sensor posición acelerador) , pero aún con el "nuevo"(lo pillé de un despiece) me ha hecho un par de veces lo de quedarse acelerada o perder el ralentí, parecido a lo que me pasó en éste post.

La última vez fue hace poco y la moto se quedaba con el ralentí altito, y al poner punto muerto iba bajando poco a poco, lo que hice fue, limpiar bien los filtros de aire, engrasar todo lo mecánico del cuerpo de inyección, comprobar que los cables del acelerador estén bien tensados(no demasiado) y con el TuneEcu revisar que los valores del TPS sean correctos(hay un tuto en el foro de como hacerlo),  luego hice un calibrado de los cables del acelerador con el tuneecu y remapeé la moto con su posterior ajuste de 15 min sin tocarla y solucionado.

Saludos!



Bueno.....pues ayer he sacado la bateria y le pegue una carga con un mantenedor/cargador que tengo ( la bateria es una yuasa ytz14s ) no se si es la de origen pero lo dudo ya que el anterior dueño me dijo que le había metido una de gel )
Desmonte el deposito y miré el filtro de aire y está muy muy bien ( es un Mann aunk pone ktm )
Engrase con wd40 todas las zonas mecanicas de la admisión....mire todos los manguitos......conexiones....cables.......
Y Joder cuando abri la caja estaba todo por dentro tan limpio y tan nuevo que parece que la moto sea del 2019.
No se subir fotos por aqui...sino lo haria.
Bateria descartada....filtro de aire descartado.....
Como no sean los filtros de gasolina, los tps o el servo del ralenti...
Tiene 38.000 km asik voy a cambiarle las bujias y los filtros de la bomba de gasolina
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Febrero 04, 2020, 10:08:22 am
Si escribes desde el móvil, puedes usar Tapatalk para subir fotos y hacerlo mas fácilmente todo desde el teléfono.

Si escribes desde el PC, justo debajo del campo de texto, hay un botón que pone "Insertar una Imagen"

Sobre tu problema, dudo que las bujías tengan nada que ver.

Saludos!
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Febrero 04, 2020, 11:18:06 pm
Si escribes desde el móvil, puedes usar Tapatalk para subir fotos y hacerlo mas fácilmente todo desde el teléfono.

Si escribes desde el PC, justo debajo del campo de texto, hay un botón que pone "Insertar una Imagen"

Sobre tu problema, dudo que las bujías tengan nada que ver.

Saludos!


Lo de las bujias lo dije x los km que tiene....no le vendra mal cambiarlas.
Lógicamente sé que el fallo no es de las bujias
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Junio 08, 2020, 09:01:08 pm
Refloto el hilo xk ya he resuelto el problema por si puede ayudar a alguien.
El problema de que se aceleraba a 3000 rmp a ralentí.....y si salías con ella asi no retenia al cortar gas.
Me di cuenta que se ponia a 1500 rpm cuando la moto cogía cierta temperatura.
Pues bien....el puñetero fallo era del "ISC"
SENSOR DEL CONTROL DE RALENTI que se encuentra en la admision primaria.
Que hice? Simplemente la desconete fisicanente " saque la ficha" da error F1,pero una vez desconectada fisicanente se monta todo y se anula desde el tuneECU.
aproveche y anule las segundas mariposas " las deje abiertas" supongo que tendran que quedar asi???
Meti mapa akrapovik 2-1
Y decir que la moto es OTRA!!!!! UNA DIFERENCIA INCREÍBLE!!!
Tiene una patada impresionante.
Ya no se revoluciona.....enciende a las mil maravillas y se mantiene a 1500rpm a la perfeccion.
Aprovecho para dar las gracias a los que me habéis aportado ayuda.
Y como no a mi vecino Jesus que fue el que peleó connigo.
Un saludo a todos
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Junio 09, 2020, 11:43:29 am
Refloto el hilo xk ya he resuelto el problema por si puede ayudar a alguien.
El problema de que se aceleraba a 3000 rmp a ralentí.....y si salías con ella asi no retenia al cortar gas.
Me di cuenta que se ponia a 1500 rpm cuando la moto cogía cierta temperatura.
Pues bien....el puñetero fallo era del "ISC"
SENSOR DEL CONTROL DE RALENTI que se encuentra en la admision primaria.
Que hice? Simplemente la desconete fisicanente " saque la ficha" da error F1,pero una vez desconectada fisicanente se monta todo y se anula desde el tuneECU.
aproveche y anule las segundas mariposas " las deje abiertas" supongo que tendran que quedar asi???
Meti mapa akrapovik 2-1
Y decir que la moto es OTRA!!!!! UNA DIFERENCIA INCREÍBLE!!!
Tiene una patada impresionante.
Ya no se revoluciona.....enciende a las mil maravillas y se mantiene a 1500rpm a la perfeccion.
Aprovecho para dar las gracias a los que me habéis aportado ayuda.
Y como no a mi vecino Jesus que fue el que peleó connigo.
Un saludo a todos

Hola Sergio

Una pregunta, no se si entendí bien, has desconectado el ISC o también quitado físicamen el motor y palanca donde hace presión sobre el mecanismo de apretura/cierre de mariposas inferiores? Y has deshabilitado el ISC de TuneEcu?

Por cierto, el cambio brutal es de quitar las mariposas secundarias, que me imagino, habrás deshabilitado desde TuneEcu no? Yo las quitaba físicamente también, cuidado al quitar los tornillitos pequeños, mantén las mariposas primarias cerradas por si acaso.

Un saludo
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Junio 09, 2020, 03:03:32 pm
Hola Robeiror.
No,no desmonte mada del ISC.
El ISC sigue puesto.
Lo unico que le hice fue sacar la ficha que tiene el propio isc y luego en el TuneECU elimime el error.
Pero el isc sigue desconectado.
Solo sirve para tocar los cojones ese sensor.
Las mariposas las anule desde el tuneecu,y luego las abri fisicamente y quedaron abiertas.
No creo que haga falta sacarlas. O es mejor sacarlas?
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Junio 09, 2020, 03:07:43 pm
Hola Robeiror.
No,no desmonte mada del ISC.
El ISC sigue puesto.
Lo unico que le hice fue sacar la ficha que tiene el propio isc y luego en el TuneECU elimime el error.
Pero el isc sigue desconectado.
Solo sirve para tocar los cojones ese sensor.
Las mariposas las anule desde el tuneecu,y luego las abri fisicamente y quedaron abiertas.
No creo que haga falta sacarlas. O es mejor sacarlas?
Lo ideal es sacar las mariposas, vaya a ser que se cierren y te de por saco más adelante.

Respecto al isc, la ficha te refieres al conector no?
El isc regula el ralentí a bajas temperaturas. Lo suyo sería conectarle un potenciómetro o similar y poder regularlo a mano desde el manillar, sería interesante.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Junio 09, 2020, 03:25:36 pm
Ahora no voy a desmontar otra vez jejeje
Mas adelante desmontare las mariposas.
La ficha que saque del isc es la que sale del propio isc y la deje dentro en la propia caja escondida.
Lo del ralenti como dices para bajas temperaturas ya lo sabia pero en Pontevedra no creo que tenga problemas.
Y si algún dia me los da,le pondre un cable regulador a la varilla del ISC...como se hizo toda la vida y como tienen el 90% de las motos R
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: saltapiedras en Junio 10, 2020, 02:09:56 pm
Me alegra que hayas dado con la solución

Sólo una pregunta: no se cala la moto más fácilmente???

Ese servomotor, no sólo actúa en frío

Cuando pruebes bien la moto, a ver qué puedes decir
Desde luego, si no notas síntomas, la solución es "cojonuda"!!!!

Mientras,  a dar gassss!!!!!!!!

Saludos desde Guipúzcoa

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Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Junio 10, 2020, 07:20:08 pm
De momento no se me caló nunca xk el ralenti no baja de 1500rpm.
Y estoy saliendo en ella.
De todos modos le voy a poner un regulador de ralentí manual de cable y ruedecilla como tenía mi cbr 1000.
Os tendre informados
Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: robeitor en Junio 10, 2020, 07:39:14 pm
De momento no se me caló nunca xk el ralenti no baja de 1500rpm.
Y estoy saliendo en ella.
De todos modos le voy a poner un regulador de ralentí manual de cable y ruedecilla como tenía mi cbr 1000.
Os tendre informados
Haz fotos y detalla cómo lo haces, así tenemos ese buen tutorial.

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Título: Re:***///AYUDA URGUENTE PARA ROBEITOR\\\***
Publicado por: Sergioptt en Junio 10, 2020, 08:42:09 pm
Lo hare!!!! No te quepa duda 💪💪😉😉