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Actualizo con manualito de como sustituir ya que me ha vuelto a perder aceite a los 103.570 km
Lo primero? tumbar la moto al suelo para no tener que sacar aceite que lo cambié recientemente, no tiene por qué salirse la gasolina, pero como es rápido, quité el tanque derecho y el izquierdo que es mas coñazo para quitarlo, lo vacié de gasolina, moto al suelo con cuidado y puse una garrafa de aceite vacía para que apoyara la moto sobre el chasis al tumbarla:
(Garaje todo por medio como debe ser, cuando veas un garaje ordenado........desconfía de ese tipo!! ;D )
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_181357.jpg)
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_181339.jpg)
Así estaba la zona del sensor, llena mierda, creo que es del sensor y no de mas arriba la pérdida, como por ejemplo del piñón ataque(creo que no es de ahí porque esa zona está "seca" y la grasa que tiene son restos de la cadena creo....o eso espero :( )
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_181456.jpg)
Intentar limpiar la zona y quitar todo lo posible para que no caiga nada dentro al sacar el sensor:
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_190803.jpg)
Quitamos tornillos y sacamos con cuidado, la tórica se queda en el fondo del alojamiento:
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_183353.jpg)
Limpiar bien el asiento del sensor y limpiar interior por si hubiese restos de la tórica o porquería( la anterior vez me fallaba el Neutro de la moto, no lo detectaba y no arrancaba, el problema es que la tórica original se había descompuesto un poco y entorpecía los contactos del sensor y daba fallos)
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_183416.jpg)
Limpiar el sensor, aquí se observan los contactos:
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_183411.jpg)
Sustituir tórica:
(https://ktmlc8.es/images/sensorneutral/20140610_190819.jpg)
Las medidas de la tórica las he puesto arriba, yo le he puesto una que tenía por mis repuestos, aparentemente era la misma, posiblemente algo mas gruesa, a ver si aguanta o tendré que comprar una( no comprar en ktm, irse a un sitio especializado en hidráulica o similar, son mejores)
La tórica colocarla sobre el sensor, engrasarla un poco con aceite del motor por ejemplo y meter con cuidado de no darle ningún mordisco con el filo.
Los tornillos son M5 y van apretados a 4Nm( no os paséis de rosca! )
Poner la moto de pié y observar si sigue perdiendo.
Supongo que con el aceite igual te ha hecho un pequeño corto.
Me extraña lo que dices que la torica se rompe facilmente. De que material es? Metalica o de goma? Yo esas gotitas que me tira justo por la palanca de cambo son por la grasa de la cadena.
Tendras el sensor algo alabeado? Podrias probar a sellarlo con la pasta que se les pone a las juntas. Creo que Nural comercializa una que va bien.
Me viene de perlas este tuto. La hdp de la mía, tira unas gotillas pero sólo cuando la dejas unos días sobre la pata lateral.
Si la dejas sobre el caballete nada de nada...
Por lo que veo que la solución es no usar la pata nunca más ;D ;D
Hola, la mía ahora y por primera vez me está tirando una gotita por ese sitio, yo también pensé que era de la cadena pero al quitar la pata de cabra se ve claro, voy a limpiar la zona y quitaré el sensor sin tumbar la moto, con una bandeja bien limpia se recoge el aceite se le vuelve a introducir y listo, además estas motos son de carter seco y el aceite está en un depósito, pienso que no debe de salir mucho.No hace falta tumbarla, con que la apoyes el manillar contra la pared hacia la derecha basta.
Saludos y muchas gracias por la información Rober.
La mía no se si ha empezado a tirar ahora o siempre, el caso es que desde hace 4 semanas que la guardé y no la puse sobre el caballete, que hasta ahora SIEMPRE la ponía... pues ha tirado. Me he dado cuenta porque había una mancha pequeña de aceite y me ha dado por mirar.. esta todo un poco guarreado. Espero que sea eso, porque se ve que el aceite sale por detras de la pata de cabra pero como el aceite es muy escandaloso parece que pueda ser de cualquier sitio. Ya digo, justo lo he visto despues de un mes sobre la pata. Como tengo que llevarla al taller a hacer válvulas y otras cosas que me lo mire. La mía son 50000 y.. menudo maquinon. Un saludo.Lo más normal es que sea del sensor, lo miras muy rápidamente, tumba la moto contra la pared, limpia la zona y sustituye la torica.
Buenas,
La perdida de aceite tiene toda la pinta de ser del sensor del neutral y si no, de tener exceso de aceite, pero si lo corregiste es raro.
Sobre las mangueras, la fina que has sacado es el respiradero del tanque izquierdo, que se suele olvidar conectar al colocar el dicho tanque. La gorda es como bien dices, de la caja del la inyección.
Sobre desmontar el sensor, yo como no llevo la pata ahí no lo recordaba pero si, tienes que quitarla, busca una buena herramienta y aplica afloja tornillos, luego un golpe seco para aflojar.
Saludos
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Mil gracias Roberto, que haría yo sin ti ;D ;D ;DNo hay de qué !
te debo como poco un par de rondas, así que avisa si vienes por la capital, de verdad.
Confirmado al 100%, otro caso mas de torica del sensor..., menos mal....!!!Perfecto!
Estudiando un poco el tema por internet veo que a la mayoría se nos ha ido sobre los 50.000/60.000 kms, por si el dato ayuda a alguien.
A la espera de la original le he puesto una torica que tiene unas micras mas de grosor, pero ha entrado bien y parece que ha dejado de gotear. :D
Lo del filtro y lo del cilindro trasero (se ve que salió un poquinin por la tapa del balancín) por lo que estoy leyendo deduzco que es por el exceso de aceite que llevé.
Saludos
Perfecto!
Yo me pasé una vez echando aceite... bastante...y me lo iba tirando por los tornillos con base de goma de la tapa balancines jajaj
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